Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
Publicado el por

Armas de fuego de película: un recorrido diferente por la historia del cine

Para los amantes del cine de acción, ver cómo los protagonistas manejan las armas de fuego en las escenas más trepidantes es un auténtico placer. Pero en muchas ocasiones las miradas no se centran tanto en ellos como en sus pistolas o revólveres. Son compañeros inseparables y que también han pasado a la historia del séptimo arte. Hacemos un pequeño repaso a las armas de fuego de película más famosas.

Un clásico: el Colt Peacemaker

Sin duda, es uno de los más reconocidos. Un revólver de acción simple y tambor para seis cartuchos que fue muy popular en el Oeste norteamericano a mediados del siglo XIX. De hecho, fue arma reglamentaria del ejército de aquel país durante varias décadas.

Es también una de las armas de fuego de película más famosas. ¿La razón? Que tal vez sea la que más veces aparece en esos míticos westerns. De hecho, es la que manejó John Wayne en la mayor parte de los largometrajes que protagonizó.

Otro Colt, pero el M1911 es el arma de fuego que utilizó John Travolta en su papel de Vincent Vega, protagonista de la inolvidable Pulp Fiction.

La Walter PPK y James Bond

Más moderna y de fabricación alemana es esta pistola, pequeña, compacta y manejable, que gozó de una enorme popularidad en los años 30 y 40. Algunos la conocen porque fue el arma con la que Hitler se suicidó. Pero si hablamos de la historia del cine, su fama proviene de que es una de las armas de fuego que utiliza el agente más famoso de la gran pantalla, el estiloso 007, en la mayor parte de las películas de la saga.

Beretta M93R

Esta pistola ametralladora de fabricación italiana se diseñó para operaciones antiterroristas y se caracteriza, entro otras cosas, porque es capaz de disparar en modo automático y semiautomático.

Si ha pasado a la historia del cine es porque en una versión modificada fue el arma que usó Robocop para enfrentarse al mal. Y al decir modificada es porque, entre otras cosas, se alargó el cañón. A veces, las armas de fuego de también tienen que “maquillarse”.

Por cierto, otra Beretta, pero la 92 F es la que usaba Mel Gibson en Arma Letal.

M60: el arma de Rambo

Quién no recuerda la imagen de Sylvester Stallone con esta ametralladora en la mano. Rambo es uno de esos clásicos del cine acción que todo el mundo ha visto y en la que quedan grabados en la mente tanto el protagonista como el arma de fuego que lo hace invencible. En este caso, una ametralladora de gran alcance y alimentada por cinta de cartuchos.

Winchester 1887 en Terminator II

No podíamos hablar de Sylvester Stallone y olvidarnos de otro de los grandes de las películas de acción. Han sido infinidad las armas de fuego que Arnold Schwarzenegger ha empuñado en los largometrajes que ha protagonizado. Pero el Winchester 1887 tiene ese algo especial de las armas históricas, en concreto, una escopeta de repetición de finales del XIX.

En este caso, también fue retocada, en concreto para recortar la culata y colocar un aro en la palanca para disparar y recargar con un solo movimiento de mano.

La Vector R-35 de Lara Croft

Por supuesto, también hay heroínas en el cine que han manejado con soltura poderosas armas de fuego. El ejemplo en Angelina Jolie en su papel de Lara Croft. La Vector R-35 es una de las que se emplean en Tomb Rider, una pistola de corto alcance semiautomática de 9 disparos y calibre 45.

Son estos solo algunos ejemplos de armas de fuego de película que cualquier cinéfilo o amante de las armas querría tener. Pero a lo largo de la historia del arte han sido muchas otras las que también han protagonizado escenas inolvidables: la Browning M2HB de la mano de Bruce Willis o elM16 que usó Al Pacino en Scarface, entre otras.

armas_fuego_de_pelicula

Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora

Newsletters