Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
Publicado el por

Consejos para preparar una espera en la caza

La caza en espera es una modalidad en la que la pieza que se quiere obtener llega a la localización donde el cazador permanece escondido en una posición estratégica. Como su propio nombre indica, se espera inmóvil hasta tener un buen disparo para conseguir el trofeo deseado. Requiere de grandes dosis de paciencia ya que pueden pasar horas para conseguir algún resultado.

Como cualquier otra práctica de caza, la espera requiere de bastante preparación para aprovechar al máximo las oportunidades que pueden aparecer. En este caso se da por supuesto que tu arma de fuego está en perfecto estado de mantenimiento. En Brownells España te queremos dar los mejores consejos para que consigas disfrutar de la experiencia al máximo. Esto es todo lo que tienes que hacer:

- Elige con mucho cuidado la ubicación. Esto es la parte más importante para conseguir que la espera tenga éxito. Debe ser un lugar lo suficientemente claro para permitirte un tiro certero pero que a la vez te permita esconderte. Se deben tener en cuenta cuestiones como la dirección del viento y la altura del emplazamiento donde te vayas a colocar.

Evidentemente habrá que elegir una zona donde haya suficiente tránsito del tipo de animal que queremos cazar. Para eso podemos decidir la ubicación atendiendo al comportamiento del animal que quieres cazar. Se pueden usar cebaderos para atraer el trofeo que queremos conseguir. Colocados de manera estratégica te puede ayudar a conseguir buenas piezas.

- Prepara el sitio para la espera. En este método de caza es imprescindible contar con mucha comodidad. Por eso asegúrate de alisar el suelo donde te vas a colocar para que tu posición sea cómoda. Debes usar el terreno o la vegetación para conseguir una ubicación que esté bastante resguardada.

También, recuerda que necesitas cierto camuflaje por lo que deberás contar con algún tipo de arbusto o formación rocosa donde conseguirlo. Puedes usar ramas y hojas para conseguir un escondite mejor, pero sin interferir demasiado en el ecosistema. El objetivo es usar los medios naturales con los que ya cuentas intentando realizar las mínimas modificaciones.

- La ropa es importante. Para la espera es muy importante contar con la vestimenta adecuada. Debe permitir el movimiento y que la piel transpire con normalidad. También, es importante considerar las variantes climatológicas. En las estaciones frías la ropa debe ayudar a mantener el calor de tu cuerpo. Durante el verano deberá ayudar a mantenerte fresco.

Recuerda proteger tu cabeza. Con esto lograrás evitar insolaciones en verano y te resguardará del frío en invierno. Elige siempre prendas de calidad ya que te ayudará a que la espera sea más cómoda. Existe una gran variedad en el mercado entre la que puedes elegir la que mejor se ajuste a ti.

- Prepárate con todo lo que necesitas. Si no usas el equipamiento adecuado la caza puede ser un fracaso. Objetos como unos prismáticos y una linterna son de gran utilidad. Una manta de tiro también te puede ayudar a estar más cómodo durante todas las horas en las que puedes permanecer en la misma posición. Y, por supuesto, no dejes de llevar la munición suficiente.

También necesitarás agua para mantenerte hidratado. Puedes pasar algo de hambre en todo el tiempo que dura la espera. Llevar algo que sea fácil de comer y que, además, tenga un alto contenido energético es una buena idea.

En Brownells España podrás encontrar todo lo que necesitas para practicar la caza en espera. En nuestra tienda online contamos con productos de primera calidad con los que podrás disfrutar al máximo esta magnífica experiencia. Entra ya en nuestra web para descubrir todas las posibilidades.



Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora

Newsletters