Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
Publicado el por

Las cifras de la caza en Europa que desconocías

caza_en_europa

La caza no solo es una actividad de ocio para algunas personas, sino también un trabajo. Aunque muchos se muestren en contra, la caza en Europa existe por diferentes razones que hacen que, todavía hoy, siga existiendo. Pero ¿por qué esta actividad es tan importante para Europa? Para responder a esta pregunta, debemos sumergirnos en datos y cifras clave totalmente necesarios.

El impacto económico de la caza en Europa

La caza en Europa tiene un impacto económico muy potente. Aunque es verdad que es una actividad que tiene una arraigada tradición histórica y que, actualmente, ayuda a proteger y gestionar algunas especies y hábitats, lo cierto es que el lucro económico que saca la Unión Europea de esta actividad es elevado. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo porque las cifras te van a sorprender.

España es después de Francia el país donde hay más cazadores. Cada año, en España se expiden hasta 800.000 licencias de caza. Una cifra que, aunque era mayor en el pasado, sigue siendo bastante elevada. Además, hay aproximadamente unas 300.000 personas federadas. Por esta razón, España uno de los países representativos de la caza en Europa.

Pero ¿cuál es el impacto real que tiene en la economía la caza en Europa? Para ser claros, una conferencia que se celebró en el año 2016 sobre “El valor económico de la caza en la Unión Europea” afirmaba entonces que esta actividad generaba unos 16.000 millones de euros. Dado que, cada año, siguen expidiéndose las licencias de caza mencionadas, al menos en España, seguramente esa cifra es mayor en la actualidad.

La caza crea puestos de trabajo

La caza en Europa crea muchos puestos de trabajo. Hay hasta 7 millones de cazadores en toda Europa que tienen que renovar sus licencias, comprar equipo y munición, gastar dinero en traslados y viajes. Por lo tanto, es una actividad que da empleo y que, también, genera mucho dinero. Por eso, la caza en Europa tiene tanta importancia.

El impacto que tiene la caza en Europa no solo se ve reflejado en todos los puestos de trabajo que crea, sino en el PIB (Producto Internacional Bruto). Este genera un porcentaje que, al menos en España, llega hasta el 0,3%. Por lo tanto, estamos hablando de una actividad que enriquece a la comunidad europea, que da trabajo y que, al mismo tiempo, supone una labor social y ambiental.

Se deben respetar las temporadas de caza

La caza en Europa tiene unas normas muy estrictas que deben respetarse. No todos los meses son aptos para la caza y, además, habrá que tener en cuenta el lugar en el que se va a llevar a cabo la actividad. Por poner algunos ejemplos, en Bulgaria pueden cazarse venados y jabalíes desde septiembre hasta enero. En cambio, en Rumanía puede cazarse el rebeco solo en abril-mayo u octubre-noviembre.

También, hay que tener en cuenta que no se puede cazar en cualquier lugar. Para la caza en Europa existen cotos de caza que se deben alquilar para poder practicar esta actividad. Es decir, todo está muy controlado y regulado. Por esta razón, si creías que la caza era una actividad que solo practicaban unos pocos, seguro que ahora te acabas de dar cuenta de que ¡estabas equivocado!

Si necesitas cualquier tipo de material para la caza en Europa, en Brownells tenemos todo lo que buscas. Desde accesorios que te harán mucho más fácil tu actividad, hasta munición y partes de armas. Además, también encontrarás material destinado para personas que son principiantes y otras que son profesionales. De esta manera, podrán cazar con los elementos precisos que se adecúen a su experiencia.



Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora

Newsletters