Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
Publicado el por

Protección para oídos y ojos en la caza, ¿qué elegir?

¿Eres cazador? Pese a lo que muchos puedan pensar, la caza implica una serie de beneficios que la mayoría desconoce. Por un lado, implica puestos de trabajo, por otro fomenta el turismo en zonas rurales y, lo más importante, supone una ayuda para la conservación de la naturaleza.

 

Existen distintos tipos de caza como es la caza deportiva, la caza recreativa y la caza furtiva. Ésta última debemos evitarla porque es la que no tiene ningún control y puede llevar a la desaparición de especies en peligro de extinción. Por ello no nos referiremos a ella. En los dos primeros tipos de caza, el cazador sabe la importancia de proteger sus ojos y oídos, que quizás son las partes de cuerpo más susceptibles de sufrir daños.

 

Así, si eres cazador, tanto la protección ocular como la auditiva merecen tu máxima atención, ya que la detonación de armas de fuego y los impactos en tus ojos y oídos pueden producirte daños irreparables. Deberás hacerte con un buen equipo de gafas, tapones de oídos y auriculares como los que tenemos en Brownells.

 

5 Ventajas de la caza para el medioambiente

 

Como se ha apuntado, y en contra de la opinión de los ecologistas, la caza bien hecha (la deportiva y la recreativa) tiene una serie de beneficios importantes para el medioambiente:

 

1.- Protección de animales en peligro de extinción: Algunos animales son especialmente numerosos en cotos de caza. En estas áreas delimitadas se impulsa el crecimiento de estas especies reduciendo su problema de desaparición.

 

2.- Mejora del medioambiente en áreas de caza: Al igual que las zonas rurales con cotos de caza consiguen un impacto económico importante, también hay beneficios en el entorno natural que rodea estas zonas. La actividad en cotos de caza favorece la limpieza de los bosques y las zonas naturales donde se practica.

 

3.- Control de las poblaciones animales en una zona: Al contrario de lo que se piensa, la caza sirve para controlar el número de animales de cada especie en un determinado terreno.

 

4.- Control de las enfermedades de animales: El impacto de la caza hace que el control de enfermedades sobre las especies silvestres que se encuentran en libertad sea mucho mayor.

 

5.- Provisión de comida a animales: Cuando se produce la captura de un animal por parte de un cazador, otros animales de la zona se ven beneficiados y lo utilizan como alimento.

 

Es decir, la caza ayuda a los entornos rurales y a los animales que hay en los cotos si se realiza de manera adecuada. Los buenos cazadores conocen esta premisa y la aplican evitando que los animales puedan quedar en peligro de extinción y que existan problemas para el medioambiente.

 

¿Cómo deben protegerse los buenos cazadores?

 

Los buenos cazadores saben que para realizar una caza de calidad y con seguridad tienen que proteger sus ojos y oídos. Es muy importante que se cuide la protección ocular y la auditiva por usuarios de armas de fuego. Para los ojos, las gafas de policarbonato como las que tenemos en Brownells son muy adecuadas.

 

Por ejemplo, las gafas Brownells Protective Shooting Glasses son resistentes a los choques, tienen un peso ligero, marco envolvente, proporcionan una visión periférica, sin obstáculos y reducen la fatiga de los ojos. Además, están fabricadas con un material suave que permite llevarlas muchas horas durante el día.

 

Existen gafas para protegerse los ojos en la caza de distintos precios y con distintos materiales y funcionalidades. Si queremos irnos a una gama más alta encontraremos las gafas Wiley X Eyewear Saber Shooting Glasses. Son envolventes y tienen un diseño curvado que produce menos fatiga en los ojos. Están hechas en policarbonato y otros materiales que protegen tus ojos, siendo a la vez muy ligeras y fáciles de llevar.

 

Estos son dos ejemplos de gafas para proteger nuestros ojos durante la caza, pero ¿qué usar en nuestros oídos? Lo ideal es que combinemos los tapones con los auriculares. Es importante proteger los oídos de los fuertes ruidos provocados por los disparos en las galerías de tiro.

 

Así, en Brownells también tenemos tapones de distintos precios y características. Por ejemplo, como muy económicos, tenemos los Mack’s ear plugs ear seals, muy suaves que pueden ser utilizados con o sin el cable que va incluido. Otra opción de alta gama son los Walkers Game Ear Silencer R600 Rechargeable que proporcionan una increíble reducción del sonido que puedes usar durante todo el día.

 

Además de los tapones tenemos los auriculares, como por ejemplo los Razor Patriot Series con una gran protección para tus oídos o los R3200 Dual Electronic Earmuff que permiten la protección auditiva sin dejar de tener conversaciones.

 

Practica una caza de calidad y amiga del medioambiente y no olvides proteger bien tus ojos y oídos para reducir la probabilidad de impactos.



Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora

Newsletters