Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
Mostrar contenido actual como canal RSS

Noticias



1 - 15 de 58 resultados
Publicado el por

Para qué sirve el resorte capturado silencioso (SCS)

El resorte capturado silencioso (SCS) es uno de esos accesorios que cuando los compras y los empiezas a utilizar piensas que has hecho tanto tiempo sin saber que existía. Muchos cazadores utilizan este tipo de resorte por una sencilla razón: su experiencia de caza es mucho mejor. Poniendo esto por delante hoy queremos que conozcas el resorte capturado silencioso (SCS). ¿Para qué sirve?

El resorte capturado silencioso (SCS) es un producto que, como bien su nombre indica, reduce el ruido. Quizás no sea tu caso, pero muchos cazadores tienen que utilizar cascos para que sus oídos no se vean afectados por el sonido de su arma. Esto no es lo peor. El estruendo puede hacer que muchos animales que podría cazar se alejen y se pongan en alerta, aunque se encuentren a varios metros de distancia.

Por lo tanto, un accesorio con esta característica puede ser de lo más interesante, pero ¿esta es su única ventaja? La verdad es que no, el resorte capturado silencioso (SCS) tiene otras muchas bondades y es por esto por lo que en Brownells tienes a tu disposición varios productos de este tipo. Pero vamos a profundizar en ellos.

¿Qué es realmente un resorte capturado silencioso (SCS)?

En pocas palabras, el resorte capturado silencioso (SCS) es un muelle que puede tener unos 9 milímetros, aunque esto dependerá de tu arma y del tamaño que deberá tener ese muelle para que se adapte a ella. Colocarlo es muy sencillo y se trata de un producto bastante innovador. Por eso, muy pocos cazadores tienen este accesorio y, algunos como tú, puede que sea la primera vez que lean algo sobre él.

Una de las marcas que están promocionando el uso del resorte capturado silencioso (SCS) es JP Enterprises, justamente, una de las que podrás encontrar en Brownells. Sus productos tienen una alta calidad y el AR-15 Silent Captured Spring cuenta con resortes alternativos en el paquete, para que puedas elegir con el que más cómodo te sientes. Así, podrás disfrutar de un arma no solo silenciosa, sino con otras ventajas.

Razones por las que comprar un resorte capturado silencioso (SCS)

Una de esas razones ya te la hemos dado y es que el sonido del resorte de tu arma se va a eliminar por completo o se va a reducir hasta el punto de que sea casi inaudible. Al reducir el ruido, también reduce la vibración por lo que disparar será todo un placer. Pero si estos no te parecen motivos suficientes para adquirir un resorte capturado silencioso (SCS) espera para ver qué es lo que más te ofrece.

Este accesorio también te ayudará a ajustar el amortiguador de tu rifle y la carga. Así reducirás su retroceso, algo que seguro te interesa. Sin vibración, sin ruido y un menor retroceso, tus disparos serán mucho más precisos y tú te sentirás más cómodo. Ahora quizás puedas comprender por qué muchos cazadores sienten que su experiencia de caza mejora gracias al uso de un resorte capturado silencioso (SCS).

Pero esto no es lo único que te ofrece un accesorio de estas características. Con los kits que podrás encontrar en Brownells tendrás la posibilidad de cambiar entre diferentes tensiones de resorte e incluso modificar y ajustar el peso del amortiguador. ¿Qué te parece? Un producto que hasta ahora creías que no te hacía falta, pero que a partir de este momento se va a volver indispensable. ¡No volverás a disparar sin resorte!

Ahora que conoces todas estas características del resorte capturado silencioso (SCS) y sabes para qué sirve, ¿a qué esperas para tener el tuyo? En Brownells encontrarás este y muchos otros accesorios que te serán de gran utilidad. Convierte tu experiencia de caza en una de las mejores. Ahora es posible.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Qué tener en cuenta al comprar unas gafas de sol para caza

Las gafas de sol son, en la mayoría de los casos, un accesorio de moda bastante útil para proteger la vista de los rayos solares y verse bien en el proceso. Estas llevan mucho tiempo en el mercado, y existen modelos que pueden llegar a costar hasta millones de dólares. Sin embargo, la única función de este complemento no es solo para salir en un día soleado. Estas también son altamente importantes cuando uno va a cazar.

Cazar es un deporte que puede conllevar peligros, tanto para el cuerpo como para nuestros ojos. Además, uno de los principales obstáculos de los cazadores es la distancia y la luz solar. Esta última puede hacer que pierdas por completo el objetivo, cansándote los ojos y haciendo imposible enfocar largas distancias. Por eso, debes tener unas gafas de sol que te permitan practicar con comodidad. Sin embargo, debes considerar ciertos aspectos:

La protección UV es la más esencial

Ciertamente, la protección de rayos ultravioleta no va a proteger a tus ojos de sufrir algún daño severo cuando salgas a cazar. Sin embargo, es una característica que todas las gafas de sol deben tener, sobre todo aquellas que no están diseñadas para realizar deportes de tiro y al aire libre. ¿Por qué? La exposición a estos rayos de luz de forma prolongada puede afectar tu vista a largo plazo. Además, se ha comprobado de que es cancerígena, por lo que querrás evitarla.

El tinte de las gafas

Seguramente ya hayas notado que las gafas de sol para cazar te permiten elegir el tinte que lleva el cristal. Y no se trata simplemente de una característica estética. Estos son necesarios para regular la luz que llega a la retina. La clave para elegir el color correcto está en tener en cuenta la luminosidad y los colores del paisaje a donde iras a cazar, con el fin de crear un contraste y observar mejor el objetivo.

El color naranja es altamente recomendado para cazar en días soleados, ya que intensifica el rojo y reduce los reflejos de luz. El bronce también es efectivo en ambientes desérticos o de poca vegetación, en donde la luz es más luminosa. Por otro lado, el gris es una elección todo terreno. Ofrece una visión similar al de las gafas de sol polarizadas, que pueden evitar en gran medida los deslumbramientos sin cambiar por completo los colores del paisaje.

El marcado

El marcado es probablemente lo más importante que debes tener en cuenta antes de comprar unas gafas de sol para cazar. Independiente de lo que te diga el vendedor, en el marcado podrás verificar toda y cada una de las funciones y características tanto de la montura como de los cristales. Sin embargo, los números y letras que vas a encontrar son algo confusas. Estas corresponden a las normas mencionadas a continuación:

Las normas CE

Las normas CE son aquellas que rigen el nivel de protección de las gafas de sol. Independientemente del uso que le vayas a dar a tus gafas de sol, ya sea para cazar, practicar tiro o para trabajar, debes asegurarte de que esta se rija conforme a la norma EN 166 (lo cual puedes comprobar en el marcado). Adicionalmente, también debes tener en cuenta la norma EN 177, que rige la protección contra la radiación solar presente en los cristales.

La clase óptica

La clase óptica es determinada por la norma EN 166 mencionada anteriormente, y define la frecuencia de uso para las que están diseñadas las gafas de sol. Esta característica va del 1 al 3. El 1 representa a las gafas de uso continuo, el 2 a las de uso esporádico, y el 3 un uso totalmente causal. Dependiendo de la frecuencia con la que salgas a cazar, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, se recomienda elegir un número más del necesario.

El riesgo mecánico

En este caso, siguiendo la norma CE 166, el riesgo mecánico se determina a través de letras y define el nivel de resistencia de las gafas de sol. Existen hasta 5 consideraciones, en donde podrás observar si las gafas son resistentes al empañamiento, si pueden soportar temperaturas extremas, y lo más importante: si pueden soportar impactos a velocidad media o baja, una característica importante a la hora de cazar.

¿Dónde conseguir gafas que cumplan con todos los requisitos?

Con tantas marcas y tiendas, sabemos lo difícil que es encontrar las gafas que se adapten a tus preferencias y necesidades. Sin embargo, cuando se trata de cazar y tirar, las gafas Magpul sin duda son una de las mejores que podrás encontrar. Nuestras gafas de sol han sido sometidas a diferentes pruebas de resistencia para garantizar su funcionalidad. Además, no tendrás que sacrificar tu estilo con estas gafas, considerando que se ven muy bien.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Los espacios de caza más grandes de Europa

La climatología, orografía y, cómo no, la flora y fauna de los países influyen de una manera considerable en los espacios de caza más grandes de Europa. Estados como el de Rumania han visto en los últimos años como la caza mayor ha ido cosechando un hueco notable entre sus fervientes seguidores, aunque también ha tenido, de un tiempo a esta parte, algunos detractores.

 

¿Por qué puede estar incentivada la caza?

 

La caza, en cualquiera de sus modalidades, es una tradición cultural, que mueve mucho dinero en los países donde se practica, gracias a los clubes, que organizan batidas con sus trofeos y porque es una práctica muy extendida en países como España o Francia, con números por encima de los peninsulares. Además, hay que tener en cuenta lo que se recauda con las licencias de caza. Aquí hay alrededor de 800.000.

 

De hecho existen hasta algunas redes sociales verticales con una temática específica como es el caso de Myhuntbook.

 

Otro de sus alicientes es que el lobo lleva un par de años donde se ha repoblado parcialmente. En cuanto a la caza mayor podría ser uno de sus principales protagonistas.

 

Regresando a Francia, el territorio donde más se caza de toda Europa, hay datos que son esclarecedores como el hecho de disponer de una fauna inmejorable, plagada de conejos, corzos o ciervos, entre otros. Un terreno idóneo para los seguidores de la caza mayor.

 

El único posible contratiempo es que allí la licencia es más cara que la española y cuesta unos 150 € permitiendo dos métodos de caza: batida o rececho. Limitando el uso de determinados calibres.

 

Más detalles de la caza en Francia

 

Otros aspectos en cuanto a la caza en espacios amplios son el hecho de que la carne de corzo, rebeco o muflón son de los clientes que las consigan, pero la única que no se puede comercializar es la de rebeco. También está prohibido hacer uso de los cotos privados en domingo.

 

Otros aspectos importantes en la caza

 

Para disfrutar plenamente de esta actividad lo mejor es ir bien equipado. Como por ejemplo, utilizar mirillas equilibradas o de luz para vislumbrar mejor el punto de alcance en la presa. Si llega el atardecer, también hay linternas ligeras con su respectiva montura. Asimismo, para poder practicar bien la puntería, disponemos de dianas de todo tipo, capaces de mejorar el acierto antes de cualquier salida.

 

Algo sumamente importante, y que se debe tener en cuenta en todos los países europeos, es el hecho de que para poder cazar es recomendable tener a punto todas las herramientas. Es decir, es necesario revisarlas, de cuando en cuando, y realizarlas un mantenimiento. Para ello vendemos baquetas para limpiar bien el interior de cualquier cañón o lubricantes para mejorar todo el mecanismo interno.

 

A su vez, hay desengrasantes, líquidos profesionales de limpieza, y disolventes capaces de generar en los utensilios de caza la supervisión necesaria para su uso.

 

La cinegética está extendida en países como Francia, España o Portugal. Localizaciones que cuentan con unas garantías naturales privilegiadas en este campo. En España se capturan más de 640.000 piezas de caza mayor y en la menor la cifra es más elevada subiendo hasta los 20 millones. Estos números seguramente se han modificado tras la pandemia.

 

En definitiva, existen muchos cotos privados donde poder practicar este entretenimiento  si se tiene la licencia para ello, pero siempre es mejor llevarlo a cabo, como todo, con la legislación pertinente. Donde se incluyen una serie de consideraciones oportunas para que esta acción pueda desarrollarse bajo un marco y  contexto.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Cómo utilizar correctamente los dispensadores de pólvora

La recarga de munición es un actividad apasionante para los aficionados a las armas, y que tiene ventajas como el hecho de permitir un ahorro económico importante por reducir el coste, y que se puede ajustar al arma concreta y a la modalidad de tiro practicada.

 

Asimismo, la recarga de munición, puede incrementar la precisión del disparo y en ocasiones es la única forma de poder usar armas en calibres obsoletos o poco comerciales.

 

Los dosificadores y dispensadores de pólvora: su uso correcto

 

Al margen del tema económico, puede haber una consideración de parametrización de la munición a nuestra arma y modalidad de tiro; y esto se traduce en que las armas de quienes han ajustado al máximo su cartucho para hacerlo más controlable, tienen menor retroceso y resulta una ventaja muy competitiva.

 

En ocasiones de los amantes de la tenencia y uso del arma antigua, que cuidan cual objeto precioso, es muy posible que la misma no esté preparada para soportar las presiones de la munición comercial actual y para poder mantenerla en óptimas condiciones, nos obligue a  utilizar con ella munición más suave.

 

La recarga es una actividad regulada y requiere de una autorización, por lo que es imprescindible realizar primero un curso de capacitación, impartido por una entidad autorizada por la Guardia Civil.

 

Pero además este requisito no sólo es algo meramente administrativo sino que dado que puede resultar peligroso manejar pólvora por motivos evidentes, es imprescindible adquirir los conocimientos necesarios para realizar la recarga en condiciones de seguridad.

 

La manipulación errónea de la pólvora a la hora de recargar puede tener muy graves consecuencias para nuestra integridad física y la de terceros. Una vez realizado el curso de formación deberemos comprar una prensa para recargar, homologada, con un certificado que lo acredite y su factura correspondiente.

 

Imprescindible también poseer un armero grado I homologado para poder guardarla y una vez con todo esto, ya podemos solicitar la autorización de recarga.

 

Para un buen uso además del preceptivo curso, es importante contar con el manual de recarga donde aparecerán todas las especificaciones de recarga para cada calibre, teniendo en cuenta los diferentes pesos de punta y tipos de pólvora.

También nos indicará las cotas que deben tener los cartuchos y nos indicará las velocidades en boca que podemos esperar con esos parámetros, con lo cual ofrece una información muy amplia y valiosa, junto con consejos y advertencias.

 

La prensa es uno de los elementos imprescindibles, al estar implicado en la mayoría de los pasos a seguir para poder recargar; ya que sirve para muchas de las tareas necesarias en la recarga.

 

Además de la prensa y los dies, necesitaremos contar con un buen dispensador de pólvora, ya que hará mucho más sencillo el trabajo de cargar la vaina con la cantidad de pólvora más precisa posible.

 

Una vez lo hayamos regulado, este dispositivo nos permitirá verter la cantidad deseada, que por seguridad, siempre deberá estar entre los márgenes que indique el manual o ficha de recarga.

 

Los factores que harán más o menos preciso el dispensador de pólvora son la propia calidad del dispensador (motivo por lo que es recomendable adquirir uno bueno, y de una gama alta) y las características de la pólvora.

 

Como al recargar buscamos la máxima precisión para el arma y uso que pretendemos, al ajuste fino que nos ofrece la báscula en cada carga, el dosificador complementa el perfecto y completo proceso.

 

Para comprobar que el dosificador está funcionando correctamente, debemos realizas por seguridad, pesadas regulares durante la fase de carga de la pólvora.

 

Además, para alcanzar la máxima perfección, debemos contar con un graneador que son dispensadores simples que mueven pequeñas cantidades de pólvora a una bandeja de la báscula hasta obtener el peso preciso.

 

Si nos apasiona la recarga, y alcanzar la exactitud de la misma, adaptándola a cada uso, hay infinidad de elementos y herramientas accesorias que pueden utilizarse  para facilitar la tarea.

 

Para la recarga concreta de los rifles de vaina agolleteada, podemos añadir a las anteriores, un cortador de vainas y galga para vainas, un “chafraneador” y escariador y lubricante.

 

Los dosificadores actuales son muy precisos y completos, llegando a obtener una precisión de: +/-0,1 gr y con los que fácilmente puede cambiarse la clase de pólvora simplemente con girar un cuarto de vuelta el depósito para cerrar la salida de pólvora.

 

Algunos modelos tienen bluethooth, pantalla y app que guarda los datos, capacidad de granear de forma manual y automática, calibración auto optimizada, dispensa inteligente y ultrarápida.

Hay modelos de dispensador de pólvora electrónico con excelente precisión con solo presionar un botón; y que se coordinan con báscula digital que comunica electrónicamente la tasa de flujo del polvo al dispensador, lo que le permite calibrarse.

 

Como hemos dicho, por lo tanto, para un correcto uso del dispensador de pólvora, además de superar el curso, y obtener el manual, necesitamos contar con otras herramientas para un ajuste perfecto y con seguridad. No dudes contar con nuestros expertos en Brownells  para cualquier duda.

 


Leer mensaje completo
Publicado el por

Qué tener en cuenta a la hora de elegir munición de arma corta

Quien tiene en su posesión un arma sabe que una hora u otra llegará el momento que todas sus municiones acabarán. Sin disponerse de más armamiento disponible para desempeñar sus actividades profesionales o de caza, es importante recurrir a la reposición de estas piezas tan importantes para cualquier aficionado en armas.

Pero claro, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo paquete de munición? Y en el caso de armas cortas, ¿cuál debe ser la mejor opción? Existen diversos tipos de proyectil destinados a esta categoría de arma. Para identificar cuál merece más la pena para tus necesitadas, es importante conocer cuáles son las nomenclaturas adoptadas para los diferentes modelos de munición. En este artículo publicado por BROWNELLS, te explicamos qué significa cada una de estas siglas:

FMJ (Full Metal Jacket): con un gran poder de penetración, este tipo de proyectil suele estar totalmente cubierta de cobre o latón. El cartucho del fabricante Prvi Partizan con 50 unidades es uno de las municiones que puedes encontrar en la tienda online de Brownells.

JHP (Jacketed Hollow Point): este tipo de munición presenta una punta hueca en lugar de una punta plana como la FMJ, lo que permite garantizar un amplio rango de velocidad durante su disparo. Por cuenta de su formato, la munición se expande dentro del objetivo con un enorme poder de apertura, causando resultados devastadores. También la tienes en nuestro catálogo de accesorios disponible en Brownells.es.

WC (Wadcutter): este proyectil, muy utilizado en revólveres de ámbito deportivo de competición, está diseñado con la punta plana y se utiliza en cartuchos muy específicos. Su forma plana permite que el agujero ocasionado por el disparo termine siendo mucho más abierto con relación a los demás tipos de munición. Aquí puedes mirar todas sus especificaciones.

LRN (Lead Round Nose): esta tipo de proyectil hecho de plomo con la punta redonda es probablemente lo que la mayoría piensa cuando escucha la palabra “munición”. Son muy precisas en los disparos, además de presentar uno de los mejores costes en todo el mercado de munición de arma corta.

Tipos de arma corta

Clasificamos como arma corta aquellas de dimensiones menores con relación a los rifles, carabinas o escopetas. Debido a su peso y a su tamaño, normalmente son las armas que pueden ser empuñadas y disparadas con una sola mano. Según el Reglamento de Armas, se consideran cortas las que el “cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm”.

Dentro del mercado de armería existen dos tipos de arma corta. El más antiguo, y quizás el más conocido, son los revólveres, que se diferencian por contar con un cargador giratorio que normalmente aloja un total de seis municiones. Son los instrumentos de ataque más típicos e icónicos de las películas de lejano Oeste, que tuvo lugar entre el siglo XIX y principios del siglo XX.

Para su tipo de manejo es necesario aplicar una fuerza considerable sobre el gatillo, simplemente para que gire el tambor que hace de cargador y prepare la siguiente munición. Sin embargo, son los revólveres los que tienen una mayor precisión a la hora del disparo y los que presentan una enorme facilidad de uso por su sencillez.

Del otro lado están las pistolas, que tienen una dimensión similar al revólver pero son de funcionamiento semiautomático o de repetición. En su cargador pueden albergar hasta 20 municiones, una capacidad mucho más elevada de la del revólver. Diferente del primer tipo de arma corta, la pistola tiene un funcionamiento casi que automático al efectuar un disparo.

Si necesitas encontrar cualquier tipo de accesorio como las municiones de arma corta, Brownells ofrece el mayor surtido de productos para cazadores o armeros profesionales. Encontrarás más de 90.000 productos en nuestra tienda online. ¡No te lo pierdas!


Leer mensaje completo
Publicado el por

Requisitos para usar armas de caza según la ley

Los requisitos para usar armas de caza son bastante estrictos y están recogidos en la ley. Nadie que no posea un permiso de armas puede hacer uso de ellas aquí en España. ¿Por qué esto es tan importante? Porque si no se cumplen los requisitos es más probable que surjan accidentes y es que utilizar un arma es algo muy serio.

En Brownells puedes encontrar armas de diferentes tipos, para aves, para presas algo más grandes… El hecho de que tu interés esté en las presas pequeñas no te exime de cumplir con los requisitos para usar armas de caza. Por lo tanto, esto es lo que vamos a ver hoy. ¿Qué es lo que dice la ley con respecto a todo esto?

Requisitos previos para usar armas

Existen unos requisitos para usar armas de caza que son previos. Se trata de presentar la solicitud para que te puedan conceder la licencia. Sin esta estarás incurriendo en un delito. No debes olvidarte tampoco de hacer la renovación cuando corresponda, al igual que debes renovar el DNI o el carné de coche cada cierto tiempo.

¿Cuáles son estos requisitos para usar armas de caza para acceder a una licencia? Pues tienes que rellenar un documento, presentar un certificado de antecedentes penales y otro de aptitudes psicofísicas que será evaluado por un médico, una fotocopia del DNI y un justificante de pago de las tasas correspondientes. Hasta aquí todo bien, pero falta algo más. Deberás someterte a una prueba teórica y física.

La prueba para que puedas cumplir con los requisitos para usar armas de caza será evaluada por la Guardia Civil. En la teórica deberás demostrar que sabes mantener un arma, conservarla y utilizarla con seguridad. Para ello, tendrás que estudiar el Reglamento de Armas. Una vez la superes podrás acceder a la prueba física que consistirá en cargar el arma, apuntar y disparar.

Los menores ¿pueden solicitar la licencia?

La verdad es que estos requisitos para usar armas de caza los pueden cumplir los menores a partir de 14 años. Lo que conseguirán será una Autorización Especial para Menores (AEM) y hay una serie de obligaciones. Por ejemplo, no podrán portar el arma fuera del territorio de caza, siempre deben estar acompañados de un adulto, y pueden utilizar armas de aire comprimido, de perdigones o armas largas.

Al igual que los adultos, deberán superar las pruebas ya mencionadas para que puedan cumplir con los requisitos para usar armas de caza. Eso sí, siempre deben estar acompañados de un adulto, ya que todavía no tienen la edad suficiente para utilizar un arma estando solos. Esto es fundamental para evitar accidentes.

¿Qué tipos de licencia de armas hay?

Ya hemos visto el tipo de autorización al que pueden optar los menores, pero en el caso de los adultos los requisitos para usar armas de caza abarcan varios tipos de licencia. En el Reglamento de Armas se recogen dos que están destinados únicamente para la caza. Se trata de las licencias D y E, y hay diferencias entre ellas.

La licencia D hace referencia al uso de armas de fuego largas que están destinadas para la caza mayor, esto es, corzo, jabalí, ciervo, macho montés, etc. En cambio, la licencia E se refiere al uso de escopetas de caza o armas de tiro deportivo. Dependiendo de la licencia a la que quieras optar, tus pruebas estarán enfocadas de una u otra manera para que puedas cumplir los requisitos para usar armas de caza.

En Brownells podrás encontrar armas y munición, además de otra serie de recursos que te serán muy útiles para la caza. Eso sí, recuerda que al obtener tu licencia tendrás que renovarla cada cierto tiempo. Además, también hay una serie de revisiones obligatorias de las armas, sobre todo, aquellas de la licencia D.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Linternas de caza, cómo acertar con su compra

En la actualidad, existen en el mercado infinidad de modelos de linternas de caza, y lo cierto es que cada vez son más modernas, tienen más funciones, más ventajas, y encontramos con que no sólo mejora su tecnología lumínica sino en tipo de alimentación, potencia, autonomía…

 

Por eso, la primera decisión que debemos tomar es qué es lo que le pedimos a la linterna: que uso es el que vamos a darle y para qué vamos a usarla. A partir de ahí ya será más sencilla la decisión al respecto.

 

Tipos de linternas de caza y sus funcionalidades: acierta con tu elección

 

Para ir a cazar de noche lo primero que pensamos es en linternas muy potentes, pero no es así.  Seguramente la técnica más habitual de caza en la que se usa una linterna es la espera al jabalí, aunque también son muy usadas para seguir rastros de sangre o guiarte por los caminos y senderos hasta llegar al puesto de caza.

 

El modelo más usado es la linterna de mano que se puede acoplar al cañón de la escopeta o al guardamontes, aunque también se usan otros modelos como las frontales, o faros y focos.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es la facilidad y practicidad de uso de forma que puedas ponerla en funcionamiento al tacto y sin perder de vista lo que tienes al frente.

La hay que incorporan un solo mando para controlar todas las funciones o con memoria.

 

Adquiere una linterna que posea una importe autonomía, ya que no podemos estar a expensas de quedarnos sin batería justo antes del disparo. Las linternas LED tienen una gran autonomía y es complicado gastar la batería en una salida de caza sobre todo si se realizan esperas donde la linterna permanece apagada la mayoría del tiempo.

 

Otro aspecto muy importante considerar sobre todo si la linterna va a ir fijada al arma será el peso de la linterna; y normalmente el peso dependerá del tamaño, del número de baterías o pilas, y del material en que esté fabricado su armazón, siendo los modelos más ligeros los fabricados en aluminio.

 

Esencial va a ser que analices el tipo de emisión de luz de la linterna, ya que tenemos las incandescentes o linternas comunes, que usan una bombilla normal, y se funden con facilidad. No iluminan demasiado, y tienen escasa autonomía por lo que no son recomendables para cazar.

 

Las linternas HID son muy potentes aunque pesadas y voluminosas y tampoco cuentan con demasiada autonomía, así que tampoco son la mejor elección.

 

Las linternas LED son la mejor opción, con una buena relación calidad precio, y una  excelente autonomía y gran potencia. También cuentan entre sus ventajas, una gran durabilidad y resistencia a los golpes. Por ello suelen ser las más recomendadas para cazar.

 

En función de su uso, también debes tener en cuenta la potencia de iluminación de nuestra linterna y cuántos lúmenes emite (cantidad de luz que emite la fuente de luz LED)  y la potencia del haz de luz o flujo luminoso en una dirección dada, es decir, lo que se concentre o se abra el haz de luz.

 

Lógicamente, a mayor ángulo de iluminación que nos ofrezca la linterna, la luz que emite se dispersará más y menos luz llegará a aquella superficie a la que estemos apuntando.

 

Dependiendo de para qué se va a utilizar, la distancia que hay desde el puesto de espera al comedero, etc. deberemos escoger un modelo u otro. En este sentido podemos diferenciar entre las linternas “Lanzadoras” que lanzan la luz a un punto muy concentrado a larga distancia.

 

O  las linternas “inundadoras” que son destinadas a iluminar una franja muy ancha de luz a corta y media distancia (suelen inundar unos 30 metros a lo ancho y lanzar a 10-20 metros como mucho).

 

Hay un tipo especial de linternas que tienen un mecanismo de “zoom” y con nuestra mano movemos el zoom adelante o atrás para modificar si queremos que sea “inundadora” o “lanzadora”. Ofrecen polivalencia pero no ofrecen la misma calidad en los extremos que las linternas específicas.

 

Para obtener el máximo rendimiento a tu linterna es importante contar con accesorios como un soporte o un pulsador controlador remoto. Con el adaptador podremos fijar la linterna al rifle o escopeta, mientras que con el mando se puede encender sin necesidad de mover las manos del gatillo. Cualquier movimiento fuera de sigilo podría espantar a tu presa.

 

Si queremos una linterna que podamos usar en esperas, debemos tener en cuenta los sistemas de uso de las mismas. Lo más extendido es la linterna que acoplamos al visor, e incluso a veces sobre el mismo cañón del arma.

 

En este caso buscaremos una linterna que nos proporcione una potencia, amplitud y distancia lo suficientemente válidas para que en el momento del lance podamos tener una visión lo mejor posible de nuestro blanco.

 

Una buena linterna debe ser duradera por lo que es importante elegir un modelo resistente a los golpes, y al menos, a las salpicaduras de agua en caso de lluvia. Hay linternas que se pueden utilizar en climas húmedos, con lluvia o, incluso, directamente bajo el agua.

 

Si queremos una linterna funcional para uso múltiple, buscaremos una combinación entre peso, tamaño, potencia y duración de la batería o pila, que más se ajuste a lo que necesitamos.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Esta es el arma de caza más efectiva de todos los tiempos

En menos de diez años de vida, la nueva Browning A5 se ha convertido en arma de caza imprescindible para muchos amantes del este deporte. Su versatilidad, su fiabilidad y rapidez hacen de ella una de las mejores escopetas semiautomáticas de la actualidad. Aunque son muchos más los aspectos que de ella se pueden destacar.

Un poco de historia

Para conocer mejor esta arma de caza es imprescindible hablar de su antecesora: la Browning Automatic 5 o Auto-5. Fue una de las escopetas semiautomáticas más destacadas del pasado siglo y una auténtica revolución cuando John Browning la patentó allá por 1900 porque empleaba las fuerzas del retroceso producidas por el cartucho disparado para la acción.

Su éxito y su aceptación fue tal, que esta arma de caza estuvo en producción casi un siglo, hasta finales de los años 90. Sin embargo, y aunque después saldrían al mercado otras escopetas, el hueco que dejó la Auto-5 no llegaba a cubrirse.

No tardaría en tomarse la decisión de que esta escopeta resurgiera de sus cenizas y regresara a las armerías. Sin embargo, debía ser un arma de caza diseñada de acuerdo a los tiempos, a las nuevas exigencias y a las nuevas tecnologías y materiales.

Pocos años después de que la viaja Auto-5 dejara de fabricarse comenzarían los trabajos para el diseño de la que estaba destinada a ocupar el lugar de la mítica escopeta patentada por Browning. Sería a principios de la segunda década de este siglo cuando se probaran los primeros prototipos, se les diera el visto bueno y comenzara la comercialización de la nueva arma de caza.

Nacía así la nueva Browning A5, un arma de caza que recuerda a su antecesora, pero muy actual gracias a avances como sistema de tubo choke interior de tipo Invector DS, accionamiento cinemático del retroceso y unas líneas que recuerdan a la vieja Auto-5, aunque más estilizadas y elegantes.

Características de la Browning A5

Esta arma de caza se puede adquirir en modelos muy diferentes. Sin embargo, en todos ellos se aprecian una serie de características que hacen de la Browning A5 una de las mejores y más fiables escopetas que hoy en día se pueden encontrar en el mercado.

Se mantiene ese diseño en el que destaca la altura del cajón de mecanismos en su parte posterior, que llevó a que la Auto-5 fuera apodada como “la jorobada”. Sin embargo, sus formas se han equilibrado para alargar el plano y permitir apuntar con mayor rapidez y precisión. Es un arma de caza, además, de fácil agarre, ligera, de descarga rápida y que ofrece una sensación de retroceso baja.

No hay que olvidar, por otra parte, que los diferentes modelos de la Browning A5 que se comercializan en la actualidad llevan incorporados toda una serie de avances importantes. Mencionábamos el sistema Invector DS o el accionamiento cinemático del retroceso, pero a ellos hay que unir el sistema de carga y descarga express Speed Load Plus o cañones con sistema Back-Bored Vector Pro (aumenta la velocidad de los perdigones y reduce el retroceso).

No puede extrañar, por tanto, que la Browning A5 sea hoy en día un arma de caza de enorme implantación en el mercado, como ya lo fue durante casi un siglo su antecesora, la Auto-5. Es un arma con una larga historia, pero que ha sabido evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y a los imparables avances de las últimas décadas.

Recuerda que en Brownells encontrarás todos los accesorios que necesites tanto para tu Browning Auto-5 como para la A5 o cualquier otra arma de caza que utilices habitualmente.

 


Leer mensaje completo
Publicado el por

Diferentes tipos de culatas para armas

Cuando tenemos en nuestra posesión un arma, lo más importante es cuidarla bien, mimarla y conseguir que nos dure muchos años. Estas piezas suelen ser regalos de padres a hijos o herencias de abuelos. ¿Quién no ha recibido alguna vez un arma de su abuelo cazador y le toca a él seguir el legado familiar? Las armas son objetos que pasan de generación en generación y por eso debemos cuidarlas como un tesoro.

 

Pero claro, ¿cuáles son las partes de un arma? ¿cómo debemos mantenerla en buen estado si desconocemos el producto? En este artículo de BROWNELLS nos centraremos en una de sus partes principales, la culata, y te enumeraremos los diferentes tipos que hay y cual es su importancia dentro del conjunto del arma. Verás como después de leer este artículo te entran ganas de cambiar tu culata si tienes una vieja o de comprarte una nueva si no dispones de ella.

¿Qué es una culata?

La culata es, nada más y nada menos, que la parte posterior de un arma de fuego. Seguro que sabías a que parte nos referíamos, pero no le ponías nombre. Si este es tu caso, no pasa nada, aquí estamos el equipo de BROWNELLS para aclarártelo. Dicho esto, continuamos.

 

La parte posterior, del arma perfecto. ¿Y para qué sirve? Se trata del conjunto en el cual se deposita el explosivo guardado en un cartucho. Y es justo este cartucho el que impulsa el proyectil. Por todo ello, es una de las partes indispensables del arma ya que sin ella no podría llevarse a cabo el disparo.

Tipo de culatas

En la actualidad, existen dos tipos de culatas muy definidas y cada una de ellas sirve para una ocasión muy concreta. Por un lado, tenemos las culatas retráctiles. Consiste en culatas para armas construidas con polímeros y su función principal es la reducir el retroceso, pese a la cantidad de carga que dispares. Este tipo de culata es perfecta para una escopeta corredera.

 

Además, una de sus principales características es que se puede usar con ropa de abrigo o adaptar a la longitud de tu brazo. Por eso, este tipo de culatas son las ideales para los policías o los militares a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día por nuestras ciudades.

 

Y, por otro lado, están las culatas abatibles. Estas están normalmente construidas con metal y las recordarás porque son las que se pliegan hacia arriba o en el lateral. El problema es que no proporcionan un apoyo muy estable, como si lo hacen las retráctiles. ¡Cuidado al disparar, no vaya a ser que le dañes el hombro!

Elije la que más se adapte

¿Cuántas películas del oeste habremos visto en las que el protagonista se coloca el arma en el hombre y se dispone a disparar? Pues justo esa parte del arma que se apoya en el cuerpo del pistolero es a la que llamamos culata. Es muy importante saber que tipo de culata es mejor para cada arma, por eso, en BROWNELLS te ofrecemos un amplio catálogo de culatas para que tu elijas la que más le convenga a tu escopeta o a tu fusil.

 

Según el tipo de culata que elijas, los efectos de minimización de la fuerza de retroceso en el momento del disparo del arma serán mayores o menores. Pero claro, no todas las culatas son para armas de este tipo. ¿Y qué pasa con los cañones? ¿Por donde se introduce el proyectil? Aquí, son completamente distintas, ya que la culata debe tener una compuerta pequeña en la parte trasera para introducir el proyectil.

 

Y es que la variedad que ofrecemos en BROWNELLS es muy amplia. Desde culatas para rifles, a Ar15, Remington o para escopetas Benelli. ¿Todavía no has elegido la tuya? Pues no dudes más y contacta con nuestra página web para que los expertos en culatas para armas te aconsejen de cuál es la mejor para ti.

 


Leer mensaje completo
Publicado el por

Los mejores productos y sistemas de limpieza para armas

¿Ya tienes tu arma perfecta para irte de caza? Esto es estupendo, pero no te olvides de algo fundamental y es que hay productos de limpieza para armas que estamos seguros de que necesitarás. Porque el mantenimiento de tu arma es algo importante si quieres que tenga una larga vida útil y se mantenga en perfecto estado.

En Brownells queremos que tengas todo lo que necesitas en cuestión de limpieza para armas y es por esto por lo que te ofrecemos hasta cinco elementos que deben formar parte de tu kit de limpieza. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo…

Líquidos de limpieza para ultrasonidos

Quizás no te dicen nada los líquidos de limpieza para ultrasonidos. Sin embargo, ahora que estamos hablando de la limpieza para armas, estos son fundamentales. ¿Sabes por qué? Porque los ultrasonidos permiten limpiar las piezas más delicadas para no dañarlas, al mismo tiempo que toda la suciedad se elimina eficazmente.

En Brownells encontrarás líquidos de limpieza para armas para que queden limpias y listas para la siguiente batida. Si quieres proteger tus armas, estos líquidos ultrasonidos son indispensables. El resultado no te lo ofrecerá ningún elemento distinto.

Kits de limpieza ultrasonidos

Si no te quieres complicar demasiado la vida para la limpieza para armas, quizás los kits de limpieza ultrasonidos te vengan estupendamente. Gracias a ellos tendrás todo lo que te hace falta para dejar tus armas a punto después de haberlas utilizado. Además, al ser un kit ahorrarás mucho tiempo y dinero. ¿Qué opciones tienes?

Pues tienes para la limpieza para armas sistemas de pistolas ultrasónicas y también de lubricación. En Brownells te ofrecemos diferentes sistemas para que elijas el que mejor te convenga. Si necesitas ayuda, te podemos orientar, ¡contáctanos!

Tanques de limpieza ultrasonidos

Los tanques de limpieza ultrasonidos son un básico para la limpieza para armas. Gracias a estos tanques tus armas se limpiarán con delicadeza y el polvo se deslizará sin apenas esfuerzo. Todo esto, se logra debido al calor que junto con los millones de burbujas eliminan el óxido, la grasa, la suciedad y cualquier otro elemento.

Para utilizar los tanques solo necesitas introducir las armas en estos tanques de limpieza para armas y encender el limpiador ultrasónico. Ahorrarás tiempo y también dinero. Hay tanques en los kits de limpieza, ¡utilízalos!

Accesorios para limpieza ultrasonidos

En los kits de limpieza para armas ya no tendrás que preocuparte por los accesorios para limpieza, no obstante, si ya has adquirido un líquido de limpieza, estos accesorios te van a venir muy bien. Se trata de cestas en las que podrás depositar tus armas para proceder a la delicada limpieza que permiten realizar los ultrasonidos.

En Brownells te ofrecemos 2 cestas de estas características para que puedas elegir la que mejor encaja con tu caso. Dependiendo de tus armas y de lo que estés buscando, quizás necesites una u otra. Pregúntanos sobre la limpieza para armas. ¡Te ayudamos!

Tanques para limpiar armas cortas

Finalizamos con otro de los productos para la limpieza para armas, en este caso, destinado para las armas cortas. Se trata de tanques específicos que te ayudarán a limpiar cómodamente tu arma corta. En Brownells tenemos uno que seguramente te venga genial. Nosotros lo llamamos estación de limpieza del arma.

¿Sabías todo esto sobre la limpieza para armas? No puedes limpiar tu arma con cualquier producto, porque terminarás dañándola. Por eso, en Brownells queremos ofrecerte estos productos y sistemas de limpieza para que la protejas. Así, podrás disfrutar de ella mucho más tiempo.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Regalos ideales de San Valentín para cazadores

San Valentín es la excusa perfecta para sorprender a la pareja con un regalo muy especial. En el caso de los cazadores, es muy sencillo, ya que siempre hay alguna pieza o accesorio que será de enorme utilizad para disfrutar de esa gran afición. Basta con conocer qué tipo de arma utiliza para encontrar infinidad de productos de caza que pueden convertirse en ese obsequio perfecto.

Regalos con los que acertarás siempre

1. Cajas para munición: es uno de los accesorios imprescindibles para los cazadores. Hay infinidad de modelos de estuches, con diferente capacidad y para diferente tipo de munición, por eso, es importante saber cuál usa para elegir ese regalo de San Valentín que siempre le acompañará en sus jornadas de caza.

2. Bolsas de transporte: es uno de los productos de caza con los que siempre se acierta al pensar en un regalo para cazadores. Prácticas, funcionales y resistentes, además, se pueden elegir en diferentes tamaños, materiales y diseños.

3. Cámaras: estos equipos son de gran utilidad para los cazadores, ya que permiten controlar el movimiento de las piezas, así como sus hábitos y determinar cuáles son sus espacios preferidos. Para los cazadores más apasionados, este puede ser, sin duda, uno de los mejores regalos de San Valentín que pueda recibir.

4. Protectores: la protección de ojos y oídos es una cuestión fundamental para los cazadores y siempre hay que elegir productos de caza, no sirven de otro tipo. Por eso, unos buenos cascos o unas gafas homologadas siempre serán bienvenidos.

5. Visores o puntos de mira: son elementos esenciales para todos los cazadores. Con una buena óptica el disparo es siempre más preciso, por eso en uno de los productos de caza que no se puede olvidar si lo que se busca es un regalo de enorme utilidad en cualquier circunstancia.

6. Artículos de limpieza: un buen mantenimiento de las armas es esencial, por ello, todos los cazadores deben contar con accesorios y herramientas que les permitan mantener siempre en perfecto estado. Se puede elegir entre disolventes y lubricantes, cepillos, gratas, soportes para limpieza, etc. Pero el mejor regalo de San Valentín será, sin duda, un kit completo.

7. Herramientas: un buen mantenimiento requiere mucho más que la limpieza. Por eso, para cazadores más experimentados, herramientas básicas y especialmente kits de reparación con todo lo necesario para cuidar del arma serán obsequios que se agradecerá enormemente.  

8. Herramientas de campo: en jornadas de caza también es importante llevar algunos útiles que en un momento dado pueden ser de enorme utilidad, es el caso de las llaves multiherramientas. Puede parecer un regalo modesto para San Valentín, pero se convertirá en parte imprescindible del equipo de quien lo reciba.

9. Botiquín: la caza es un deporte muy seguro, pero es inevitable sufrir en algún momento algún pequeño percance sin importancia, pero que requiera de una cura. Por eso, llevar un pequeño equipo de primeros auxilios siempre es de enorme utilidad y puede ser un buen obsequio de San Valentín.

10. Kit de recarga: de todos los productos de caza entre los que se puede elegir este es uno de los más especiales. La recarga de la munición es un trabajo del que muchos cazadores disfrutan especialmente, sin olvidar que les permite ajustar esa carga tanto al arma como a la modalidad de tiro. Si lo que se quiere es sorprender en San Valentín, no hay duda, este es uno de los mejores regalos.

Recuerda que, si quieres encontrar el mejor regalo para cazadores, Brownells te ofrece el mayor surtido de productos de caza que puedas imaginar. Acertar con ese obsequio tan especial para San Valentín será muy sencillo.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Consejos para comprar una mochila de caza

La mochila de caza es mucho más que un accesorio esencial. Es la que permite transportar todo aquello que se va a necesitar para disfrutar de una jornada cinegética. Precisamente por ello, elegir la más adecuada es una cuestión a la que se debe dedicar tiempo.

La variedad de modelos es inmensa en formas, en tamaños, en distribución, en materiales, etc. Ante cualquier duda, lo mejor es buscar el asesoramiento de expertos. Dejarse llevar por la primera impresión puede ser un tremendo error que se acabará pagando caro. ¿Pero qué hay que tener en cuenta para escoger la mochila para cazar adecuada?

1. Capacidad

Es el primer aspecto que hay que analizar minuciosamente antes de decantarse por una mochila de caza u otra. De nada sirve cargar con una demasiado grande, sin olvidar que cuando sobra espacio es fácil caer en la tentación de llenarlo con cosas que realmente no se van a necesitar. Lo peor es que se acabará llevando un peso innecesario. Y exactamente igual de nefasto es el error contrario: que no quepa en ella lo imprescindible.

Evidentemente, no hay un tamaño exacto, pero hay que intentar ajustarse lo más posible a las necesidades. Por eso, una recomendación es no quedarse con una sola mochila de caza, sino hacerse con dos o tres de diferente tamaño para tener cubiertas así todas las necesidades.

2. Material

Es otro de los factores esenciales que se deben valorar con calma a la hora de elegir la mochila para cazar. Debe ser robusta, lo suficiente para que todos los objetos que en ella se porten estén perfectamente protegidos no solo frente a golpes, también frente a los golpes, a la humedad y al desgaste.

Pero, además de ello, hay que asegurarse de que la mochila de caza esté fabricada en un material ligero y que sea transpirable al menos en la parte que va apoyada a la espalda. Por fortuna, hoy en día la inmensa mayoría de las que se comercializan cumplen estos requisitos sin mayores inconvenientes.

3. Distribución interior

Una mochila para cazar debe ser práctica en todos los sentidos, por eso la distribución interior es esencial. Siempre hay que buscar modelos que estén bien compartimentados para poder distribuir en ellos todo lo imprescindible para la jornada. No solo será más fácil encontrar lo que se necesita en un momento dado, sino que el peso estará mejor repartido y será más fácil de llevar.

4. Ergonomía

Lo normal es que la mochila de caza se cargue a la espalda durante muchas horas, por eso debe tener un diseño que la haga especialmente cómoda y que evite sobrecargas. Conviene elegir una que se adapte bien a la espalda, que lleve tirantes anchos y acolchados, que tenga también cinturón que permita ajustarla perfectamente a la zona lumbar y que se pueda regular según la carga.

Si la mochila para cazar cumple estos requisitos, el peso se repartirá mejor y resultará menos pesado llevarla, además de que se evitarán posibles lesiones en la espalda o sobrecargas musculares.

Otro aspecto básico es el armazón, que dependerá del peso que se vaya a llevar en la mochila de caza. Hoy en día, la mayoría se fabrican en fibra de carbono, que es muy resistente y flexible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el peso, más rígida deberá ser la armadura.

La mochila de caza puede condicionar, para bien o para mal, cualquier jornada cinegética, por eso, es importante elegir la más adecuada. En Brownells vas a encontrar la mayor selección del mercado. Todas ellas son mochilas de calidad, con diseños cuidados y todo aquello que necesitas para disfrutar de tu deporte favorito.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Datos que no sabías sobre el sector de la caza en Europa

Desde siempre, la caza en Europa ha tenido un papel de enorme importancia. Ha sido actividad imprescindible para el sustento, afición para personas de todas las escalas sociales y, hoy en día y a tenor de los datos, es también una fuente de riqueza imprescindible.
La contribución económica de la caza
España es, detrás de Francia, el país de Europa donde la caza tiene un mayor arraigo. Solo en nuestro país hay unas 850.000 licencias para practicar este deporte. Pero los datos van mucho más allá, porque se estima que el sector genera más de 6.000 millones de euros y miles de empleos directos e indirectos.
Evidentemente, estos datos no se pueden extrapolar directamente a Europa, mucho menos teniendo en cuenta la larga tradición cinegética de España. Sin embargo, las cifras de las que se dispone sí muestran que la caza es también un sector de enorme repercusión a nivel europeo.
Aunque los datos no se actualizan con tanta frecuencia como en otros sectores, se pueden tener en cuenta los que hace algunos años, en 2016, se daban en una conferencia celebrada en el Parlamento Europeo. En ella, representantes de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE (FACE) señalaban que el valor económico de la caza alcanzaba la nada desdeñable cifra de 16.000 millones de euros. 
Pero esos datos pueden ser considerablemente más elevados si se atiende a una apreciación más profunda de la misma entidad. La FACE señalaba que, sumando al impacto económico directo de la caza también el indirecto, esa cifra podría incluso duplicarse y alcanzar los 32.000 millones de euros.
En cuanto a la cifra de cazadores que hay en Europa, se estima que hay entre siete y ocho millones, solo en territorio comunitario. Y esto ha generado otra actividad económica que mueve grandes cantidades de dinero: el turismo cinegético. En él, España es uno de los destinos favoritos por su extraordinaria oferta.
No hay que olvidar que en nuestro país, un 87% del territorio es superficie de caza, según datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente. Y buena parte la ocupan los casi 27.000 cotos privados de caza que hay repartidos a lo largo y ancho de todas las comunidades. 
La legislación en Europa
Otro dato interesante es que, aunque cada estado miembro de la Unión Europea tiene capacidad para legislar en todo lo relacionado con la caza que afecte a su territorio nacional, lo cierto es que el 80 % de las leyes que afectan al sector cinegético se debaten y aprueban en el Parlamente Europeo. Y no siempre se alcanza el consenso entre los sectores afectados.
Una de esas últimas iniciativas no exenta de polémica es la restricción del uso de munición de plomo en los humedales. Para ello se han tenido en cuenta datos de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA). Según esta, cada año se liberan al medio ambiente entre 21.000 y 27.000 toneladas de plomo procedente de la actividad cinegética en toda Europa. 
La modificación del reglamento europeo, sin embargo, ha generado malestar en el sector de la caza. Señalan que existen estudios que indican que el porcentaje de aves afectadas por ingesta de plomo es mínimo. Advierten, además, que esta decisión puede afectar seriamente esa riqueza que la actividad cinegética genera. 
A pesar de legislaciones más o menos restrictivas, lo cierto es que los datos apuntan a que la caza es y seguirá siendo un destacado motor para las economías de los diferentes países de Europa, pero mucho más en aquellos que, como España, destacan por su riqueza cinegética.
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

10 razones por las que comprar munición Berger Bullets

¿Necesitas comprar munición, pero no sabes por qué marca decantarte? Como en Brownells ponemos a tu disposición múltiples opciones, hoy queremos que conozcas 10 razones por las que elegir la munición Berger Bullets. ¿Te convencerán? Descúbrelo a continuación y ten la munición para tu arma para poder irte de caza cuanto antes.

1. Son balas de precisión

La munición Berger Bullets que tenemos en Brownells es de gran precisión. Esto es algo que hace que cazadores expertos se fijen siempre en esta marca, ya que para cazar a las presas cuanta mayor precisión, mejor. ¿Te animas a probarla?

2. Combinan calidad y rendimiento

Si navegas por la página de Brownells sobre munición Berger Bullets descubrirás, con tan solo echar un vistazo, que todas las opciones que ponemos a tu disposición tienen una gran calidad. Pero esto no solo se queda así, sino que el rendimiento es muy superior al de otro tipo de municiones que puede haber en el mercado.

3. Ayudan a disparar mejor

Gracias a la calidad que tiene la munición Berger Bullets y su precisión, no solo los cazadores expertos pueden beneficiarse de ello. Los más novatos conseguirán disparar mucho mejor, por lo que se sentirán más motivados para continuar mejorando.

4. Se fabrica en EE.UU.

Una de las características que convierte a la munición Berger Bullets es un producto de calidad es que se fabrica en EE.UU. No obstante, gracias a Brownells no vas a tener problemas en adquirir los proyectiles que necesites para disfrutar de una buena sesión de caza. Gracias a nuestra tienda online, ya no hay límites.

5. Cumple los más altos estándares de la industria

Una de las razones por las que deberías comprar munición Berger Bullets es que cumple con los más altos estándares de la industria. De ahí su gran calidad, su precisión y que muchos cazadores elijan esta munición entre otras opciones.

6. Detiene a los animales en seco

Muchas personas amantes de la caza suelen preguntarse si la munición Berger Bullets es adecuada para la caza y nuestra respuesta es un tajante “sí”. Este tipo de munición es capaz de detener a los animales en seco debido a su gran precisión y calidad. De esta manera, allí donde pones el ojo, pondrás la bala sin posibilidad de fallo.

7. Puedes elegir entre diferentes tipos de balas

Lo positivo de la munición Berger Bullets es que te permite elegir entre diferentes tipos de balas si tu propósito es táctico, cazar, etc. Por eso, te vas a encontrar con balas gruesas y otras más delgadas. Estas últimas serán mejores para ti.

8. Tiene una excelente penetración

Existe algo significativo de la munición Berger Bullets y es que con ella podrás disfrutar de una excelente penetración. Cuando disparas a una presa a la que le hayas echado el ojo, la bala entrará perfectamente para conseguir esa detención en seco de la que hablábamos anteriormente. Tu tiro será muy eficaz.

9. Ahorrarás munición al disparar

Con todas las características anteriores, está claro que ahorrarás con la munición Berger Bullets, pues con solo una bala conseguirás un tiro limpio y eficaz. Así no tendrás que disparar demasiadas veces, gastando munición innecesariamente.

10. La utilizan los competidores de Benchrest

Una de las últimas razones por las que comprar munición Berger Bullets es porque la utilizan los competidores de Benchrest. Tal vez te suene la fama que tienen estos tiradores y es que llevan muchos años confiando en la marca Berger Bullets. Por algo será, ¿no crees? No hay otra igual…

Si te animas a probar la munición Berger Bullets, en Brownells ahora la podrás comprar. Verás múltiples opciones para que elijas la que mejor te convenga. En el caso de que te surja alguna duda, ¡habla con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. 

municion_Berger_Bullets
Leer mensaje completo
Publicado el por

Seguridad y caza: 10 consejos para principiantes

La caza, por el empleo de armas y los encuentros imprevisibles que se pueden generar con los animales salvajes, es una actividad deportiva que podemos considerar de alto riesgo. Lo esencial y prioritario para los principiantes, o cazadores poco expertos es tan obvio como de sentido común: evitar a toda costa un accidente de caza.

 

Despistes, casualidades, armas en mal estado, equivocaciones, existen innumerables variables que pueden provocar resultados indeseados, por lo tanto, para un cazador no muy experto, es lo que más debe importarle: cualquier precaución resulta escasa y en consecuencia deberemos estar en todo momento muy pendientes y siendo totalmente conscientes de lo que hacemos, ya que la caza es un deporte de riesgo en el que cualquier error o despiste puede salir caro.

 

Los 10 consejos básicos para quienes se inician en la caza

 

En primer lugar debes estar formado y tener pleno conocimiento de los más básicos elementos de lo que supone este deporte; y además, durante la jornada de caza deberás planificar tus jornadas cinegéticas. Nos referimos a que incluyas entre las medidas de precaución desde la adquisición correcta de los materiales hasta su perfecto mantenimiento.

 

Por lo tanto es imprescindible escoger bien tus armas y para comenzar, lo más práctico y seguro es que te dejes aconsejar por expertos en la materia a la hora de adquirir tus armas. Una vez que las hayas adquirido, y probado, tendrás que guardarlas descargadas y en sus correspondientes armerías. Y, cuando vayas a usarlas, deberán estar en un perfecto estado. Su mantenimiento es esencial para un correcto desarrollo de tu jornada de caza.

 

En segundo lugar, la disposición de los puestos de caza tendrá que ser organizada basándose en criterios lógicos de seguridad, habiendo calculado los posibles rebotes de las balas. En especial cuando estemos cerca de terrenos pedregosos o acuosos. En definitiva, si estás iniciándote en la caza, redobla tus precauciones de seguridad en todos los aspectos.

 

En tercer lugar, mimetizarse con el entorno es una de las claves en lo que a la práctica de la caza deportiva se refiere. La vestimenta resulta esencial para terminar una jornada con éxito y volver con alguna captura. Debes huir de los colores chillones y optar por los verdes oscuros o estampados de camuflaje;  ropa que también te proteja debidamente del frío, del calor, de las rozaduras y picaduras etc.

 

En cuarto lugar, es fundamental tener claro cuándo, dónde y cómo empieza la cacería. En este sentido, tienes que estar en perfectas condiciones, puesto que la caza es una actividad muy física, y cualquier malestar, o posible situación de reacción alérgica, picadura o torcedura pondrán necesario fin a la jornada. Importante tener incluso un esquema de los lugares de cacería.

 

En quinto lugar, debes concretar y fijar los elementos necesarios para solventar imprevistos: si la meteorología impide cazar con plena visibilidad o el terreno está impracticable, debe anularse la cacería. Ya hemos hablado de la ropa cómoda, pero además de permitir ser visto por el resto de participantes son esenciales la gorra y los guantes. Los chalecos amarillos reflectantes son unas de las prendas que te aconsejamos para cumplir el requisito de la visibilidad.

 

En sexto lugar, es imprescindible llevar un botiquín para prestar los primeros auxilios en caso de necesidad, y por supuesto, los cazadores noveles no deben salir nunca en solitario y conviene que avisen a personas de su confianza el lugar en el que vaya a estar; por ello el móvil con carga completa y GPS son también esenciales.

 

En séptimo lugar, nunca se comenzará a disparar hasta que se de la señal convenida para iniciar la caza, y aunque la jornada haya finalizado, nunca aprovecharemos para probar el arma o hacer puntería; y cuando lleve el arma encima, hágalo siempre dirigida hacia el suelo o hacia el cielo. Nunca apunte contra un compañero.

 

En octavo lugar, entre puestos, muévase siempre con el arma descargada y nunca apoye la boca del cañón contra el suelo para evitar que pueda entrarle cualquier elemento extraño. Nunca dispare “al bulto” y trate de tener siempre la certeza completa de que a lo que dispara es un animal. Ante la duda, no se debe disparar. También debe saber en cada momento dónde se encuentran sus compañeros.

 

En noveno lugar, si su arma sufre un golpe, será recomendable vaciar la recámara antes de dejar el arma apoyada y en caso de que vaya a rematar algún animal herido, advierta de ello a sus compañeros. Para ello y para evitar posibles pérdidas, es muy positivo llevar dispositivos de búsqueda, como por ejemplo el GPS a los que ya nos hemos referido.

 

Por último, y en décimo lugar, aunque ya lo hemos indicado, limpiaremos el arma después de cada uso, eliminando cualquier resto que haya podido quedar después de una jornada de caza, utilizaremos siempre la munición adecuada para cada arma y comprobaremos el estado de los choques en caso de que éstos sean intercambiables, para verificar que no se han aflojado.

 

Caza
Leer mensaje completo
1 - 15 de 58 resultados

Newsletters