Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
minibannerrebajas
Mostrar contenido actual como canal RSS

Noticias



Publicado el por

Las armas más vendidas de la historia

iStock-1167198389

Al igual que conocemos la sucesión de guerras que hubo a lo largo de la historia o acontecimientos importantes que han ocurrido, sucede lo mismo con las armas. ¿Cuáles han sido las armas más vendidas de todos los tiempos? Si te interesa el mundo del tiro, este artículo es para ti. Quizás te sorprenda lo que vas a descubrir.

El fusil, el arma más vendida

La primera de las armas más vendidas de la historia ha sido el fusil. Este ha sufrido una gran evolución. El primero era semiautomático, el M1 Garand. Fue una de las armas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial y todavía hoy en día quedan cerca de 40.000 fusiles de este tipo que están operativos.

Otro de los fusiles que fueron de las armas más vendidas de la historia fue el M16. En un principio no fue un arma demasiado codiciada debido a que está hecha de plástico y aluminio. Sin embargo, estos componentes hacen que sea muy ligero. Existe una versión de este fusil que también es semiautomática.

El FN FAL es otra de las armas más vendidas de la historia. Ha sido utilizada por más de 70 países. La razón por la que ha sido un arma tan comprada es porque tiene un cargador que puede albergar hasta 30 cartuchos. En algunos lugares se la conoce como “la mano derecha del mundo libre”.

RPG-7, un arma de bajo coste

Otra de las armas más vendidas del mundo es la RPG-7. Lo que ha hecho que muchas las personas que se hayan fijado en esta arma ha sido su versatilidad y su bajo coste. Aunque nadie pensaría que es un arma barata, ya que tiene una gran potencia. Por eso, más de 70 países la tienen en su inventario.

El problema de esta segunda de las armas más vendidas de la historia es que tiene un gran peso. Todo el sistema llega a los 7 kilos. Sin embargo, es su alcance lo que interesa. Llega hasta los 920 metros y tiene una velocidad de 295 metros por segundo. Además, es capaz de penetrar los blindajes mejor construidos.

La escopeta Remington 870

Una de las terceras armas más vendidas es la escopeta Remington 870. En este caso, pesa 3 kilos y su alcance es de 100 metros. Su velocidad es mucho mayor, ya que llega hasta los 555 metros por segundo. La capacidad que tiene es de hasta 8 cartuchos. Por todas estas características, ha sido una de las más vendidas.

Esta cuarta de las armas más vendidas se creó en el año 1951. Desde entonces, ha atraído todas sus miradas por su alcance. No obstante, otro de los elementos que hizo que las ventas aumentasen ha sido porque se recarga desde la parte de abajo lo que resulta muy cómodo.

M1911, una de las armas cortas más vendidas

Finalizamos con otra de las armas más vendidas. Se trata de la M1911 que se convirtió en todo un icono. Tanto ha sido así que ha aparecido en varias películas. Una pistola semiautomática de calibre 45. Dada su popularidad, actualmente, todavía se siguen produciendo M1911.

Lo más significativo de esta última de las armas más vendidas es que fue la estándar del Ejército de los Estados Unidos durante muchos años, 80 para ser exactos. Con todo esto, tanto esta como las anteriores han sido las armas más vendidas, pero también más utilizadas.

¿Ya sabías cuáles eran las armas más vendidas? Como persona amante del tiro, seguro que este pequeño apunte sobre algunas de las armas que no solo han tenido mayores ventas, sino también mayor uso te ha resultado de interés. En Brownells podrás encontrar accesorios, recargas y herramientas para tus armas. ¡Encuentra lo que necesitas!


Leer mensaje completo
Publicado el por

10 productos de caza para principiantes

brownells_espana

Si te acabas de iniciar en la caza, seguro que te han empezado a surgir varias dudas sobre qué productos son los que deberías de llevar siempre contigo. ¿Cuáles te van a facilitar esta actividad? ¿Con cuáles te sentirás más cómodo al no tener tanta experiencia como otras personas? Para responder a estas preguntas, tenemos 10 productos en Brownells que te presentamos a continuación.

1. Soportes para tiro

Los soportes para tiro son uno de los productos de caza imprescindibles si eres principiante. Te permitirán encontrar la postura perfecta para disparar. Podrás elegir entre soportes para arma larga o corta. Asimismo, hay cojines para tiro con diferentes características para que elijas los que más te convengan.

2. Protección para oídos y ojos

Otros productos básicos de caza para principiantes son la protección para oídos y ojos. En este punto no solo necesitarás tapones para los oídos o gafas de tiro, sino también cascos. Elige aquellos con los que te sientes más cómodo.

3. Dianas

Las dianas son productos de caza esenciales para quienes se acaban de incorporar a esta práctica. Estas contienen diferentes accesorios que permitirán poner las dianas en el lugar perfecto para poder practicar los tiros. Una forma esencial de iniciarse en la caza si nunca antes habías disparado.

4. Kits de limpieza

Existen varios productos de limpieza para caza, sin embargo, entre toda la variedad existente, los kits son una excelente opción si eres principiante. Elige el que más se adecúe a tu arma, sea esta larga o corta.

5. Libros

Otro de los productos indispensables para la caza son los libros. Si es tu primer contacto con esta actividad necesitarás saber los tipos de arma que existen, cómo cargarlas, formas de limpiarlas, precauciones, etc. Además, te los puedes llevar fácilmente a tus sesiones de caza para echarles un vistazo o aprovechar los ratos muertos.

6. Fundas y cinturones

Para que puedas tener una experiencia de caza mucho mejor, las fundas y cinturones te facilitarán el acceso a tu arma y poder llevarla de una forma cómoda. Hay varios diseños para que elijas el que más va contigo.

7. Linterna con accesorios

La linterna es otro de los productos indispensables de caza para principiantes. En muchas ocasiones, puedes adentrarte en lugares en los que se te haga de noche una vez regreses de tu actividad. Para esto, necesitas una linterna. Además, hay monturas para que puedas continuar cazando, aunque sea de noche.

8. Medidores de viento

A medida que profundices en los libros sobre caza, descubrirás lo fundamentales que son los medidores de viento para que tus sesiones sean exitosas. Existen modelos portátiles que no ocupan apenas espacio.

9. Maletines

Los maletines son esenciales para que puedas llevar tu arma, tus cargadores… en definitiva, todo lo que necesites para tu sesión de caza. Sin embargo, ¿sirve cualquier maletín? La respuesta es “no”. En Brownells tenemos productos seguros para que no se abran con facilidad y su interior se caiga.

10. Cajas para munición

Dentro del maletín de caza, no te olvides de utilizar cajas para guardar la munición por separado. Existen varios formatos que se adecuarán a las medidas de la munición para cada arma. Todas estas cajas también tienen un cierre seguro.

¿Cuáles de estos productos de caza para principiantes te faltaban? Tenlos en cuenta porque te van a facilitar mucho esos primeros tiros que des cuando inicies esta actividad. Además, recuerda formarte, primero, en el tipo de armas, munición, limpieza, etc. Los libros van a ser tus mejores aliados en este aspecto.

En el caso de que tengas alguna duda sobre algún producto de caza, puedes contactar con nosotros. Te asesoraremos para que puedas tener los productos Brownells que, realmente, se adapten a tus necesidades.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Herramienta para empistonar que debes tener en cuenta

111

¿Desconoces qué herramienta para empistonar necesitas? ¿Tienes un arma larga o una corta y no sabes por cuál decantarte? Si te han surgido estas dudas y muchas otras, entonces sigue leyendo. En Brownells tenemos todo lo que te puede hacer falta para que puedas empistonar tu arma y, por eso, vamos a presentarte algunas de nuestras herramientas y accesorios que se adaptarán a lo que estás buscando.

1. RCBS Hand Priming Tool

RCBS Hand Priming Tool es una herramienta para empistonar manual que tiene un depósito de pistones. Lo mejor de esta herramienta es que está dotada de un sistema de seguridad que elimina cualquier posibilidad de detonación de los pistones que hay en su bandeja o depósito. Es apto para arma larga o corta. No incluye sellholder.

2. Lee Precision Auto Prime XR

Lee Precision Auto Prime XR es otra herramienta para empistonar que se caracteriza por la rapidez para colocar los pistones. Tú no tendrás que hacer nada, ya que esta herramienta empistonará de forma automática. ¿Lo más destacable? Su diseño permite que su uso sea todavía más cómodo. Sirve para armas largas y cortas. Solo es posible su uso con shellholders Lee especiales.

3. Hornady Handheld Priming Tool

Hornady Handheld Priming Tool es una herramienta para empistonar de forma manual. Tiene 2 depósitos para poder albergar mayor cantidad de pistones (un máximo de 100 cada uno). También es apta para armas largas o cortas, y presenta la ventaja de utilizar shellholders estándar.

4. Lee Precision Ergo-Prime

Lee Precision Ergo-Prime es una herramienta para empistonar que resulta una variante de la Lee Precision Auto Prime XR. En este caso, su diseño es ergonómico para que puedas utilizarlo de una forma mucho más cómoda. Tiene todas las características de su predecesor, sin embargo, se adapta mejor a tu mano permitiéndote empistonar de una manera más agradable.

5. Hornady Lock-N-Load

Hornady Lock-N-Load es una herramienta para empistonar manualmente de una manera más rápida, pero también divertida. Tiene la forma de un arma de fuego (una pistola) que alberga un depósito en su parte superior. Viene con 2 tubos y una bandeja. Este empistonador utiliza 2 pilas AAA.  

6. RCBS Rock Chucker Supreme

RCBS Rock Chucker Supreme es otra herramienta para empistonar de una manera automática. Se trata de un empistonador para prensa que se sitúa en el mismo lugar que el brazo de un empistonador estándar. Colócalo en el sitio adecuado, inserta el tubo y el protector de seguridad, llena el tubo y ya estará todo listo para que puedas empistonar tu arma. ¡Fácil y rápido!

7. RCBS Auto Priming Tool

RCBS Auto Priming Tool es una herramienta para empistonar que pretende ofrecerte una sensación de mayor rapidez y precisión cuando empistonas tu arma. Viene con tubos tanto grandes como pequeños para que se adapten a tus necesidades. También, tiene un conjunto de varillas de cebado.

8. Lee Precision Auto Bench Prime

Lee Precision Auto Bench Prime es otra herramienta para empistonar apto para las personas que no son profesionales. Puedes usarlo tanto con la mano izquierda como derecha, ya que no supone ningún esfuerzo. Útil incluso para los empistonadores más difícil de usar. Su montaje es muy sencillo.

9. Lee Precision Auto Prime Confort Grip

Lee Precision Auto Prime Confort Grip es una herramienta para empistonar que te permite realizar esta labor de una forma más cómoda. Esta empuñadura la puedes utilizar si tienes un Lee-Auto Primer o un Primer Auto XR. Si quieres empistonar con más precisión y confort, necesitas esta empuñadura.

10. Lee Precision Ram Prime Priming

Lee Precision Ram Prime Priming es una herramienta para empistonar que se adapta a todas las marcas de prensa. Lo que permite es que puedas notar un apalancamiento mayor en el momento de empistonar tu arma. Se puede utilizar en la prensa universal shellholders. Un accesorio fundamental.

¿Ya sabes qué herramienta para empistonar necesitas? Estas son 10 opciones entre las que, seguramente, está lo que buscas. Si tienes alguna duda no esperes más y envíanos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Las zonas de caza más importantes en España

España es un país con una larga tradición en todo lo relacionado con la caza. Y las cifras lo avalan: en nuestro país hay más de 828.000 cazadores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. No solo eso, sino que más de un 80% del territorio español está declarado como de aprovechamiento cinegético, lo que supone nada menos que 43,7 millones de hectáreas.

Son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, por ese orden, las comunidades de España con mayor superficie declarada de aprovechamiento cinegético. En su mayoría, más del 65%, son cotos privados de caza, seguidos muy de lejos por los cotos deportivos. ¿Cuáles son los más importantes, los más grandes y dónde se encuentran? Vamos a hacer un breve repaso para conocer algunos de ellos.

Algunos de los mejores cotos de caza en España

Andalucía tiene algunos de los más destacados cotos de caza de España y de los más renombrados, eso sí, son cotos privados. De esta manera, son los propietarios los que gestionan su explotación y cobran a los aficionados a este deporte, por pieza cobrada o por cazador. Uno de los más famosos es el de Los Alarcones, en la provincia de Jaén

En esta misma provincia está la Reserva Andaluza de Caza de Cazorla y Segura, ubicada en el parque natural de las sierras de las que toma el nombre. Con más de 70 000 hectáreas, es una de las reservas cinegéticas más importantes de España. También hay que mencionar Sierra Morena, donde hay varios cotos de caza mayor, o el coto Las Monteras en Córdoba, hábitat de ciervos, jabalíes y muflones.

Viajando hacia el norte de España, llegamos a tierras castellanomanchegas. En Ciudad Real se encuentra otro de esos paraísos cinegéticos en el que hay una protagonista: la perdiz roja. Es el coto de caza El Crespo. Y, sin salir de tierras manchegas, en la zona de Cabañeros y los Montes de Toledo también hay magníficos cotos, tanto para caza menor como mayor.

Ya en Castilla y León, se pueden mencionar la Reserva Regional de Caza de las Batuecas en la provincia de Salamanca o la Reserva Regional de la Demanda, en Burgos, un lugar ideal este último para la caza del corzo. Gredos o la zona de los Ancares, ya cerca de tierras gallegas, son también reservas de importancia.

A lo largo y ancho de España hay otras muchas zonas en las que practicar la caza. En Asturias, el concejo de Amieva ha sido el último en incorporarse a la red de reservas de caza del Principado. En Madrid se encuentra La Flamenca, una inmensa finca privada situada en la vega de Aranjuez.

Ya en Aragón, es la zona de los Pirineos donde se encuentran los cotos, públicos y privados, más atractivos. Mientras, en tierras extremeñas hay lugares como la Reserva La Sierra o el Coto Regional Gargantilla, ambos en la provincia de Cáceres.

En cualquiera de los casos, con la gran superficie de territorio catalogado en España como cinegético, no hay provincia ni casi localidad en la que, de un modo u otro, no se pueda practicar la caza. Un deporte importante no solo por la cantidad de aficionados, sino por el impacto económico que tiene, ya que, según diferentes estudios, es una actividad que mueve al año entre cinco y seis mil millones de euros.

De esta manera, la caza se ha convertido en un destacado motor de desarrollo en muchas áreas rurales de España, que cada vez más apuestan por iniciativas relacionadas con el turismo cinegético.


Leer mensaje completo
Publicado el por

La seguridad laboral es fundamental ¿Sabemos que productos son indispensables? Te los contamos aquí.

Desde Brownells creemos que es fundamental la seguridad de todos los trabajadores, por eso, te traemos, en este artículo, una lista de los 10 productos de equipamiento indispensables para garantizar la máxima comodidad, confianza y tranquilidad a la hora de desempeña la faena. Para nosotros, la seguridad es primordial y para ello es importante contar con productos de alta calidad con el precio más bajo. Aquí van los 10 productos indispensables:

1. Respiraderos

El primer equipamiento de seguridad que traemos desde Brownells es el respiradero. Un producto perfecto para filtrar partículas, vapores orgánicos y demás elementos nocivos. Es primordial contar con uno de ellos y puedes obtenerlo con sus complementos por separado o todo junto. Cuenta con una construcción modular que permite desmontarlo rápidamente para su limpieza. Seguridad y resistencia asegurada.

2. Delantal neopreno

Uno de los elementos primordiales cuando hablamos de equipamientos de seguridad son los delantales de neopreno. Las salpicaduras químicas pueden ser muy negativas, por eso presentamos un delantal que protege la ropa y la piel de los aceites, ácidos, sustancias cáusticas, grasas y disolventes. Su uso es muy funcional para todas aquellas actividades que impliquen químicos potencialmente peligrosos.

3. Delantal largo premium

Junto al delantal del punto anterior, en Brownells contamos con otro delantal que también nos puede ayudar a mantener la seguridad y la precisión en tareas de riesgo. Hablamos de un delantal con una calidad superior al resto, hilado con 2 capas, y resistente a disolventes. Además, cuenta con un gran refuerzo basado en costuras laminadas y con doble cosido. Uno de sus puntos fuertes es que cubre desde los hombros hasta debajo de las rodillas, lo que garantiza una seguridad máxima.

4. Delantal corto premium

En el punto 3 hemos hablado de los beneficios del uso de los delantales largos premium, pues en este punto hablaremos de unos muy similares, pero de tamaño corto, que no cubre todo el cuerpo, donde el corte se sitúa por encima de las rodillas. Cuenta con un cierre con gancho y correa en el cuello para ajustar el delantal al cuerpo de la forma más segura posible. Tiene bolsillos amplios y una ranura muy útil para bolígrafos.

5. Guante industrial nitrilo

Es fundamental para todo trabajador cubrir sus necesidades de protección profesional, por eso, otro de los productos indispensables en un equipamiento de seguridad son los guantes nitrilo negro. Un modelo en el que predomina la comodidad y la sensibilidad táctil. A su vez, están hecho con un material antideslizante que favorece el agarre y, a diferencia de la competencia, están fabricados sin polvo.

6. Guante neopreno

El producto estrella de Brownells son sin duda los guantes de neopreno azules y negros. Hablamos de un material de peso mediano que es resistente a los aceites, ácidos, grasas, solventes y cáusticos. Además de contar, como el modelo anterior, con una superficie de la mano antideslizante. Un equipamiento de seguridad imprescindible.

7. Guantes de pulido

Siguiendo con la colección de guantes que podemos encontrar en nuestro catálogo para este nuevo año 2020, tenemos los guantes de pulido en tonos blancos. Unos guantes de lona de algodón que permite trabajar con el pulido sin riesgo a plasmar las huellas dactilares y mantener el acero en perfecto estado sin mancharse las manos. Cuenta con un ajuste en la muñeca para garantizar la sujeción.

8. Guantes de examen de vinillo sintético

Uno de los productos premium de Brownells es nuestro guanto de vinillo sintético para examen. Caracterizado por su capacidad de flexibilidad, su material suave recubierto de polímero de vinilo. Una de sus ventajas es que sus manguitos son de uso ambidiestro. En este caso, los guantes son de un solo uso.

9. Guantes de nitrilo de grado industrial

Por otro lado, tenemos los guantes de nitrilo de grado industrial, juntos del mismo material de los mencionados en uno de los puntos superiores. En este caso, este guante de tipo premium es también solo de un solo uso y con manguitos ambidiestros. Un producto de alta calidad, flexible, resistente y transpirable.

10. Kit de endurecimiento de color.

¿Qué materiales debes utilizar en caso de endurecimiento? Pues aquí te mostramos el último de nuestros productos indispensables para el equipamiento de seguridad. Un kit muy sencillo de usar para mantener el endurecimiento del color en los productos seleccionados para el trabajo. Una forma de mantener los colores antiguos o, por el contrario, de restaurarlo y pintarlos con otros nuevos. El kit además cuenta con elementos de seguridad para su utilización (como mascarillas, entre otros).


Leer mensaje completo
Publicado el por

10 accesorios de tiro imprescindibles para 2020

Los accesorios de tiro son imprescindibles para que puedas disponer de todo lo que necesites sin sentir que te falta nada. Por esta razón, y porque estamos ya finalizando el año, queremos que descubras algunos de estos complementos que necesitarás en el 2020. ¿Estás preparado para disparar de forma más eficiente o recargar la munición de manera efectiva? Si la respuesta es “sí”, esto es lo que llevas tiempo buscando.

1. Magazine Pouch

Uno de los primeros accesorios de tiro que necesitarás es el Magazine Pouch. Presenta dos compartimentos en los que se puede llevar, de una manera cómoda y segura, la munición que te hará falta para una buena sesión de tiro. Su sistema de tornillo de tensión te permitirá ajustar la cantidad de munición.

2. Maletín porta pistola

El Maletín porta pistola es otro de los accesorios de tiro, también, indispensables para el año 2020. Tiene unas medidas de 300 x 210 x 58mm. Dentro, está protegido con una espuma que te ayuda a proteger tu arma para que no sufra ningún tipo de golpe. Su cierre es completamente seguro.

3. Maletín porta rifle pequeño

El Maletín porta rifle pequeño está destinado para que puedas transportar tu rifle con total comodidad y seguridad. Las medidas, en este caso, son de 939 x 353 x 137mm. Al igual que en el caso anterior, este maletín contiene espuma en su interior para que puedas proteger tu arma. También tiene cierre de seguridad. Un indispensable entre tus accesorios de tiro.

4. Maletín porta rifle grande

En el caso de que tengas un rifle más grande necesitarás entre tus accesorios de tiro este Maletín porta rifle grande. Sus medidas son de 1350 x 350 x 135mm. Tiene espuma en su interior para que tu arma no sufra ningún golpe ni desperfecto y el cierre es completamente seguro para que el maletín no se abra solo.

5. Shotgun Sling Mount

El Shotgun Sling Mount está diseñado de manera específica para operaciones tácticas. Lo que se consigue con este complemento de tiro es una mejora en la precisión de tiro. Gracias a él, conseguirás acertar muchos más los disparos. Si buscas precisión, sin duda, es uno de los accesorios de tiro con el que deberías contar.

6. Sinclair Generation

Otro de los accesorios de tiro que no deberían faltarte es el Sinclair Generation. Se trata de un saco de tiro fabricado en poliéster que permiten realizar tiros mucho más precisos. Además, es muy cómodo de transportar y de utilizar, por lo que es un indispensable entre tus complementos.

7. Sinclair Model Basic

Una variante del anterior, es el Sinclair Model Basic. Uno de los accesorios de tiro que, también, permiten mejorar la precisión del disparo, aunque de una forma más simple. Por eso, es más reducido y fácil de transportar. Está especialmente indicado para los tiradores que aprecian la simplicidad.

8. Revolver Speedloaders

Revolver Speedloaders es uno de los accesorios de tiro que más necesitas si buscas cargadores de velocidad. Existen diferentes modelos que se adaptarán a los gustos de los tiradores más exigentes. Pero, lo importante, es que permitirán cargar el arma de una forma más rápida y efectiva.

9. Recoil Pad

Recoil Pad es muy importante contar con él entre tus accesorios de tiro. Sirve para rifles, escopetas y pistolas. Su función principal es que reduce el retroceso del disparo, permitiendo que este sea mucho más cómodo y preciso. De hecho, es capaz de reducir hasta en un 70% este retroceso.

10. Sporter Chronograph

Sporter Chronograph es uno de los últimos accesorios de tiro importantes. Se trata de un kit que te permitirá realizar tiros con mayor precisión, al mismo tiempo que se recogen datos como la velocidad o las estadísticas de disparo recientes. Una forma de mejorar la habilidad de tiro.

Con todos estos accesorios de tiro indispensables para el 2020, ¿estás preparado para disfrutar mucho más de tus sesiones? Todos estos útiles te ayudarán a mejorar tus tiros, a ser más preciso y rápido. Además, algunos te permitirán transportar tu arma sin que esta sufra daño alguno.

Leer mensaje completo
Publicado el por

10 Productos imprescindibles para el manejo de pólvora

Para el manejo de pólvora son importantes algunos productos que no solo nos permitirán protegernos, sino tratar con este material de una manera mucho más cuidada. No debemos olvidarnos de que es explosivo y contaminante, por lo que cualquier producto que nos ayude a manejar la pólvora de una forma más eficaz ¡bienvenido sea! A continuación, veremos algunas opciones.

1. Powder Funnel

El Powder Funnel para el manejo de pólvora es esencial. Se trata de un embudo, aunque es diferente a los demás. Es grande, irrompible y se adapta a todos los calibres que vayan de 22 a 45. Si queremos un embudo que sea preciso en el que no malgastemos ni un gramo de pólvora, debemos invertir en él.

2. Pocket Touch Digital Scale Set

El Pocket Touch Digital Scale Set es un elemento muy interesante en el manejo de pólvora. Tiene una bandeja de embudo, una cuchara para la pólvora, peso de calibración y dos baterías AAA. Consigue medir hasta 1500 granos y su pantalla es táctil. Un set portátil para realizar mediciones allá donde estemos.

3. Vibratory Trickler

Vibratory Trickler es un producto que nos permitirá ahorrar tiempo en el manejo de pólvora. Es ideal para obtener cargas exactamente iguales siempre y es posible configurarlo para que las cargas para conseguir la precisión que estamos buscando. Se puede utilizar con el Pocket Touch Digital Scale Set.

4. Bench/Trimmer C Clamp

El Bench/Trimmer C Clamp es una abrazadera de doble C que nos sirve para el manejo de pólvora. Su forma permite asegurar el soporte de medición de pólvora. Es un producto grueso y resistente. Indispensable para nuestro kit de recarga para que ningún gramo de pólvora se desperdicie.

5. Magazine Pouch

Magazine Pouch es otro producto esencial para el manejo de pólvora. Cuenta con dos cargadores para que el ajuste sea el mejor. El sistema de tornillos que incorpora permite ajustar la cantidad de pólvora retenida para llevar. Una forma sencilla de transportar este material.

6. Auto-Disk Powder Rifle Charging Die

El Auto-Disk Powder Rifle Charging Die es esencial para el manejo de pólvora. Se trata de una carga para rifle de pequeña capacidad. Aunque funciona igual que el polvo de la pistola, en este caso no se expande de la boca a la carcasa, sino que se realiza en el dado de dimensionamiento.

7. Neck Wall Thickness Gauge

Neck Wall Thickness Gauge es otro producto imprescindible en el manejo de pólvora. Se trata de un accesorio del medidor de concentricidad del cuello de la caja de recarga que ofrece una recarga con ultra precisión. Su indicador nos permite identificar las variaciones de espesor del cuello para ajustarlo y mejorar la precisión.

8. Improved Powder Measure Kit

El Improved Powder Measure Kit es un kit de medida contiene 15 cucharas ya graduadas de 3cc a 4,3cc para el manejo de pólvora. Estas cucharas son muy resistentes y vierten sin derrames. Además, este kit contiene una tabla para poder mejorar la distribución del polvo.

9. Sinclair Powder Measure Stand (7,8’’ Styler)

Sinclair Powder Measure Stand es diferente al resto de medidores de polvo, por lo que resulta indispensable para el manejo de pólvora. Este medidor se ajusta a la altura de preferencia de cada persona y, también, se pueden ajustar sus espesores. Además, es muy cómodo de trasladar.

10. MEC Powder/Shot Bottles

Las MEC Powder/Shot Bottles para el manejo de pólvora permiten recargar polvo para diferentes tamaños de disparo. También son de gran ayuda si estamos cambiando polvo durante una sesión de recarga. Además, son lo suficientemente grandes para almacenar polvo.

Con estos productos para el manejo de pólvora, ya estamos preparados para tratar con este material tan delicado sin problemas. Además, muchos de ellos se complementan entre sí para que podamos sacarles un mayor partido y rendimiento.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Las culatas para escopeta o pistola más vendidas

Capturacartuchos

La culata es la parte posterior del arma de fuego. En las pistolas es la empuñadura por la que se agarra este tipo de armas haciendo uso de una sola mano. En las escopetas, la culata es el punto de apoyo que se sirve del hombro del tirador y que evita el excesivo retroceso en el disparo.

La culata es una de las parte más importantes ya que define la relación entre tirador y arma de fuego. Deberá proporcionar comodidad y estabilidad en el manejo de la pistola y escopeta. Por ello no hay que descuidar este elemento. En Brownells somos conscientes de ello y por eso te explicamos las culatas más vendidas por su calidad:

- Empezamos por la marca Phoenix Technology LTD. y su culata KICKLITE TACTICAL BUTTSTOCKS MOSSBERG 500 12ga. Te ofrece un mayor control gracias a su patentada tecnología de control de retroceso.

- De Benelli destacan sus modelos de culata de madera de Nogal con opciones en brillo, mate o satinado. Un producto de gran calidad para tu escopeta. También contamos con increíbles culatas de materiales sintéticos de esta marca.

- La famosa marca italiana Beretta cuenta con increíbles culatas entre las que destaca la fabricada con la madera Jubelee proveniente de los parques Leicestereshire. Una culata increíble para un arma increíble. Más asequibles son sus culatas Silver Pigeon 687 20 Ga pero conservando toda su calidad.

En Brownells encontrarás una amplio catálogo de culatas para pistolas y escopetas

- Beretta también fabrica culatas de calidad en materiales sintéticos como la Stk Assy Blk TX4. La gran experiencia de este fabricante se percibe en el acabado de esta increible culata para escopeta.

-Mossber cuenta también con culatas que son muy demandadas. Destaca por su diseño el modelo Convertible High Dual Comb cuyo principal material es la madera de nogal .

- Una de las culatas más clásicas más solicitadas es la culata para escopeta de Remington de corte picado con alto brillo. Adaptable a muchos modelos de escopeta.

- Con un increíble diseño ergonómico Hogue nos ofrece una gran empuñadura para pistolas que asegura el agarre que permite el retroceso en su modelo para Python. Cuenta para posiciones para las manos izquierdas y derechas. Realizado en goma cuenta con na superficie puntuada que asegura el agarre.

- Realizada con madera laminada, Pachmayr  nos ofrece como culata para pistola su empuñadura para S&W. Esta empuñadura nos ayuda a “sentir” nuestra pistola y destaca por la gran resistencia de sus materiales.

- También para la S&W Tandemkross cuenta con su modelo de empuñadura para pistola de SW22 Victory “hivegrip”. Un diseño que ofrece un disparo más seguro y consistentes. Por ello es una de las culatas preferidas por nuestros clientes. Perfecta para tiradores de competición.

- Llama la atención de nuestros compradores el diseño de Volquartsen para su empuñadura Ruger Mark II/ Mark III. Una culata sorprendente no sólo por su aspecto sino porque proporciona un ángulo de agarre perfecto para mantener la muñeca relajada, favoreciendo así la precisión e el disparo.

- La experiencia de Beretta también la encontramos en las empuñadoras de pistolas. Cuenta entre sus culatas con el modelo Right C90. Fabricado con polimeros sintéticos nos ofrece un diseño que ayuda al manejo de nuestra pistola.

En Brownells podrás encontrar muchos más modelos de culatas para pistolas y escopetas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.  Contamos con una gama amplia de productos y accesorios para tu arma. Estaremos encantados de poner nuestra experiencia a tu disposición y encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Kits de limpieza para armas. ¿Cuál elegir?

 

Cualquier arma necesita un mantenimiento adecuado para que funcione a la perfección. Cuidados que son indispensables incluso cuando su uso no sea frecuente, ya que la inactividad también causa ciertos deterioros. Por tanto, tener siempre a mano un kit de limpieza para armas es indispensable.

Una buena limpieza, por otra parte, no solo garantiza un funcionamiento óptimo, sino que también prolonga la vida útil del arma. Pero no hay que olvidar que cada una tiene características diferentes, de modo que a la hora de elegir un kit de limpieza para armas hay que hacerlo pensando en cada modelo en concreto.

Disolventes, aceites, cepillos de limpieza para interior y exterior o baquetas son elementos imprescindibles en cualquier kit de limpieza para armas. Pero, sobre todo en las características de los instrumentos básicos, puede haber diferencias notables. ¿Cómo elegir los más adecuados?

Diferentes armas, diferentes kits de limpieza

La clase de arma de la que nos vayamos a encargar determinará los componentes del kit de limpieza para armas. Si se dispone de varias de diferente tipo o calibre, lo más cómodo es disponer de un estuche que contenga los utensilios necesarios o adaptables para todas ellas. Si no es así, la opción más económica es decantarse por uno que tenga solo lo que realmente se necesite.

1. Kit de limpieza para armas cortas: el más básico debe incluir baquetas, escobillas de latón o bronce y algodón, cepillos de nylon, parches de limpieza y botella para el aceite. Hay que tener en cuenta que los hay para armas de un calibre en concreto o de varios.

2. Kit de limpieza para armas largas: la limpieza de estas armas requiere algo más de minuciosidad. Varilla plegable o mango adaptable a diferentes cepillos de bronce y nylon -que también deben incluirse- y parches son parte de un estuche básico. Las herramientas no difieren mucho de lo necesario para limpiar un arma corta, pero sí sus dimensiones.

Escopetas y armas de tiro deportivo requieren una limpieza minuciosa. Sus características especiales -por el uso que tienen y frecuencia de utilización- hacen necesario un kit de limpieza para armas elegido con especial atención. No hay que olvidar que, si no se retiran bien las partículas residuales que quedan tras los disparos, las armas pueden perder precisión e incluso entrañar algún tipo de riesgo para quien las use.

Y además del kit de limpieza para armas básico, siempre hay infinidad de productos que ayudan a mantener las diferentes partes del arma en perfecto estado. Así, hay aceites diseñados para el mantenimiento de culatas fabricadas en diferentes materiales, espráis de silicona para gomas y juntas, líquidos antioxidantes, etc.

Una limpieza adecuada

No solo es importante elegir el kit de limpieza para armas adecuado. También, como es lógico, hay que manejar los instrumentos y productos de la manera correcta. Una limpieza insuficiente o mal realizada de poco servirá. Verificar el estado de cada uno de los elementos, elegir el cepillo adecuado para llegar a todos los rincones sin provocar daños y realizar con cuidado el desarme básico son cuestiones esenciales.

Conviene limpiar el arma después de cada uso, por eso, llevar un kit de limpieza para armas es un consejo de gran utilidad. Un estuche básico es manejable y apenas ocupa en el equipo. Por supuesto, si no se va a utilizar el arma en un largo periodo de tiempo esa limpieza debe ser extremadamente rigurosa.

En definitiva, el buen estado de las armas depende de un uso correcto y un mantenimiento estricto, pero hay que elegir siempre el kit de limpieza para armas adecuado a cada una de ellas. Solo así ese mantenimiento será realmente eficaz.


Leer mensaje completo
Publicado el por

10 accesorios de tiro imprescindibles

Capturacartuchos

¿Al preparar tu bolsa de tiro siempre sientes que te falta algo? Tener un buen equipo es indispensable. Por esta razón, hoy descubrirás cuáles son los accesorios de tiro que necesitas y que, tal vez, todavía no lleves contigo. Además, sabrás por qué son un imprescindible. ¿Estás preparado para conocer los 10 más importantes?

Accesorios de tiro de los que no te debes olvidar

Existen distintos accesorios de tiro, sin embargo, hoy hemos querido seleccionar aquellos 10 que consideramos que son esenciales para que puedas sentirte cómodo y que no sientas que te falta nada. Aquí te dejamos nuestras opciones. 

1. Protección para oídos y ojos: los accesorios de tiro más importantes son los cascos, los tapones para los oídos y las gafas. De esta forma, protegerás tus oídos del ensordecedor ruido de tu arma y tus ojos de cualquier posible esquirla.

2. Funda para el móvil: aunque pueda parecerte prescindible, una buena funda para el móvil evitará que este se caiga, se rompa y te quedes incomunicado en medio del monte en el que te encuentres. Por lo tanto, no te olvides de este otro de los accesorios de tiro.

3. Set de limpieza: este tercero de los accesorios de tiro no es menos importante que los demás. No suele ocupar mucho espacio y es una forma de poner a punto tu arma después de haberla utilizado. Esto la mantendrá en buen estado para que siga funcionando bien.

4. Cajas para la munición: como resulta obvio, no puedes olvidarte de la munición para que puedas utilizar tu arma. Para ello, te recomendamos transportarla en cajas adecuadas para cartuchos. Existen de diferentes tamaños, con etiquetas y son fáciles de llevar. Otro de los indispensables accesorios de tiro.

5. Herramienta multifunción: este es uno de los accesorios de tiro que, posiblemente, nunca has tenido en cuenta y es que una herramienta multifunción te permitirá ejecutar cualquier pequeño arreglo que necesite tu arma. Así, no tendrás que regresar a casa para resolver el problema.

6. Diana de tiro: otro de los accesorios de tiro que puedes tener en cuenta son las dianas de tiro. Por lo general, suelen estar hechas con papel y contienen accesorios para que puedas colocarlas donde desees y practicar tiro con tu arma.

7. Linterna: ahora que anochece mucho antes, es conveniente que entre tus accesorios de tiro esté una linterna. Esta te permitirá seguir practicando tiro o regresar a casa con seguridad.

8. Medidor de viento: dependiendo de la distancia a la que quieras practicar tiro, puede que sea indispensable contar con este otro de los accesorios de tiro. Recuerda que medirá el viento del lugar en el que te encuentras, no mucho más allá.

9. Fundas y maletines: muy cómodos para transportar todos los anteriores accesorios de tiro de una forma segura. Hay de diferentes tamaños y estilos para que puedan adaptarse a tus necesidades.

10. Gorra y cantimplora: por último, no te olvides de otro de los accesorios de tiro. Proteger tu cabeza del sol, en el caso de que este salga, e hidratarte será fundamental para que puedas disfrutar de tu sesión de tiro.

Útiles, pero no imprescindibles

No queríamos finalizar sin mencionarte algunos de los accesorios de tiro útiles, pero que no son imprescindibles. Estamos hablando de la ropa táctica, por ejemplo, que te permitirá acceder cómodamente a la munición para cargar tu arma con rapidez.

También, existen porta cargadores para cinturón que pueden hacer que tu sesión sea mucho más fructífera, sobre todo, si vas a estar moviéndote. No obstante, estos no son accesorios de tiro que consideramos fundamentales.

No obstante, sí queremos hablarte de lo importante que es que leas sobre el tiro y veas vídeos sobre esta actividad. Te ayudarán a adquirir mayores conocimientos, perfeccionar tu técnica y conocer a fondo tu arma. Con todo esto, ya estás preparado para tomar acción. ¿Qué accesorios de tiro eran los que siempre te faltaban?


Leer mensaje completo