Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España

minihorarioNEW

 

Mostrar contenido actual como canal RSS

Noticias



1 - 15 de 32 resultados
Publicado el por

¿Cazar en grupo o en solitario? Te contamos todo lo que tienes que saber

COMPRAR_PRODUCTOS_CAZA

La caza es una actividad perfecta para ser practicada tanto en grupo como de manera individual. El hecho de que se practique al aire libre y que sean necesarios ciertos conocimientos hace que sea perfecta para ser practicada juntos con otras personas que también disfruten de la caza. Por otro lado, si se practica de manera individual también reporta los beneficios de las actividades realizadas en la naturaleza.

Podemos encontrar varias modalidades de caza cuya característica principal es el hecho de que se caza en grupo o en solitario. Cada una presenta sus propias características y ofrecen maneras distintas de disfrutar esta actividad. La caza ofrece gran versatilidad a la hora de ofrecer alternativas que hacen que sea una experiencia especialmente enriquecedora.

Las modalidades de caza en solitario son aquellas en las que un solo cazador realiza la localización de la pieza y realiza todos lo actos necesarios para abatir el animal. A pesar de que hagamos referencia a caza en solitario, en realidad siempre existe una persona de apoyo como un guarda o de un vigilante de caza que realiza labores asistenciales para practicar la actividad de manera segura y correcta.

También podemos encontrar otras figuras como los ojeadores que colaboran en la caza promoviendo que las piezas salgan de su refugio mediante diversos métodos. Esto se usa sobre todo en la caza con perdiz. También como apoyo también se puede contar con los perros de caza que nos ayudarán con la captura de la pieza que hayamos elegido.

Entre las modalidades de caza en la que solo interviene un cazador con un vigilante encontramos el rececho y el aguardo o espera. Ambas pertenecen al ámbito de la caza mayor. Mientras que la primera requiere de la persecución y búsqueda de la pieza de manera activa, en la segunda se estudia el comportamiento del animal para darle caza mientras se permanece escondido.

Modalidades para cazar en grupo y en solitario en caza mayor y menor

Para la caza menor nos podemos encontrar con la modalidad de caza al salto en la que el cazador dispara sobre las piezas que se va encontrando sobre el terreno de manera solitario.

La caza en grupo puede servir para disfrutar esta actividad en compañía y también para aprender de aquellos acompañantes que cuentan con mayor experiencia. La caza en batida es la modalidad más habitual en la caza mayor. El grupo cubre una parte del coto de caza a través de puestos fijos o moviéndose de manera coordinada.

Con la caza menor en mano el grupo de cazadores recorre un terreno de forma lineal manteniendo una distancia que permita realizar la actividad con seguridad. De esta manera se consigue también cubrir el terreno para que las piezas sean localizadas con mayor facilidad.

Una modalidad de caza menor que se puede considerar que combina la caza en grupo y en solitario es la que usa puestos fijos. Los cazadores permanecen en puestos fijos al acecho hasta que la pieza pase por la localización de manera espontánea. También se pueden usar ojeadores que ayudarán a que las posibles presas salgan de sus refugios.

Las distintas modalidades ofrecen maneras diversas de disfrutar la caza tanto en solitario como en grupo. Pero siempre hay que recordar mantener las oportunas medidas de seguridad para hacer la práctica de esta actividad sea correcta.

Tanto si quieres practica caza en grupo como en solitario encontrarás todo lo que necesitas en Brownells. Consulta nuestro catálogo en nuestra tienda online y consigue todo lo que necesitas para practicar esta actividad sin ningún problema.  


Leer mensaje completo
Publicado el por

Seguridad y caza: ¿qué productos debes comprar?

caza_seguridad_brownells

A pesar de que cuando hablamos de la caza seguro que tu mente piensa en armas, munición y demás equipamiento, no debes olvidarte de los productos de seguridad. Estos te ayudarán a disfrutar más de tus salidas y a poder utilizar las armas para disparar sin ningún problema. Por eso, ¿qué productos te hacen falta?

En Brownells encontrarás una gran variedad de los 3 tipos de productos de seguridad que vamos a mencionar. Todos ellos son fundamentales para que puedas disfrutar de tus sesiones de caza con total seguridad. Descubre todas las opciones que puedes adquirir para cazar sin preocuparte por nada.

Los guantes son esenciales

Uno de los productos de seguridad que nunca te deben faltar cuando sales de caza son los guantes. ¿Para qué te pueden ser útiles? Pues para evitar que te puedas herir en las manos. Al cargar la munición o al utilizar el arma puedes herirte sin querer y esto puede doler mucho e impedir que caces en los próximos días o semanas. Por lo tanto, los guantes son esenciales y no debes olvidarte de ellos.

Otro de los elementos esenciales de este primero de los productos de seguridad para cazar que ahora conoces es que te protege contra la sudoración. Ahora mismo que estamos en verano es normal que te suden las manos. ¿Qué puede provocar esto? Que se te resbale el arma o que cuando la cargues la munición se te caiga. Para prevenir este tipo de problemas debes utilizar guantes.

Elige entre guantes suaves elaborados con algodón, de neopreno que son muy resistentes a ácidos y grasas, con diseño industrial que te ofrecen una mayor sensibilidad y son antideslizantes, o los guantes de nitrilo que tienen un increíble agarre. Si lo deseas, hay guantes desechables de látex muy resistentes. ¿Con cuál de estos productos de seguridad te vas a quedar?

No te olvides de los delantales

Puede que te estés preguntando para que sirven los delantales en la caza y por qué están considerados productos de seguridad. Lo cierto es que son más indispensables de lo que parece, porque cuando ya tienes tu presa quizás la quieras limpiar y para eso vas a necesitar un buen delantal. Pero, también te protege de la grasa o de los ácidos cuando estés manipulando estos productos.

Este segundo de los productos de seguridad indispensables protegerá tu ropa de una forma eficaz y, además, podrás lavarlo sin problemas. En Brownells encontrarás un delantal grueso elaborado con neopreno muy resistente y un delantal hecho con algodón que es muy fácil de transportar, ya que apenas ocupa espacio.

Asegúrate de llevar un respirador

Los respiradores son otros de los productos de seguridad que no pueden faltar en la caza. Estos te permitirán protegerte de los vapores que puedan desprender las sustancias que utilizas (disolventes, sustancias cáusticas, etc.). También, te permitirá limpiar a las presas sin que sufras por el olor que pueden desprender.

Además de los respiradores, no te olvides de incluir entre tus productos de seguridad los filtros que utilizarás en ellos. Esto es algo que, normalmente, los cazadores se olvidan de comprar y es esencial. En Brownells encontrarás elementos filtrantes desechables para respiradores. ¡Acuérdate de comprarlos! Te harán falta cuando menos lo esperes.

¿Sabías que necesitabas todos estos productos de seguridad para tus sesiones de caza? Quizás hasta el momento no te habías dado cuenta y te ponías en peligro al manipular determinadas sustancias, manchabas tu ropa o te hacías daño en las manos. Ahora, ya sabes lo que necesitas y, también, dónde puedes comprar estos productos. Si tienes alguna duda sobre ellos, ¡no dudes en preguntárnosla!


Leer mensaje completo
Publicado el por

Todo lo que debes saber sobre la caza a larga distancia

comprar_productos_caza

 

Existen diversas modalidades a la hora de cazar que normalmente vienen establecidas por el tipo de calibre que vamos a usar. Implica mucha adaptación de técnicas militares para conseguir que en el disparo tenga mayor trayectoria y pueda mantener su velocidad para abatir la pieza.  En este tipo también el tipo de arma que se use es un factor importante para tener en cuenta.

Con algunas armas podemos llegar a hacer disparos de hasta un kilometro de distancia gracias al peso del proyectil que no se ve interferido por fuerzas como la velocidad del aire en su trayectoria. Con armas de menos calibre se considera caza a larga distancia hasta los 300 metros. Para las de calibre medio se suele aplicar este concepto para distancias de 300 a 600 metros aproximadamente.

Y es que el concepto de caza a larga distancia es muy variable y depende de muchos factores que ya hemos indicado. Pero para que se pueda realizar con éxito también se debe contar con una especial pericia del cazador a la hora de medir la distancia, las condiciones atmosféricas y muchos aspectos del tiro que se va a realizar. Es por esto que el cazador a larga distancia suele disfrutar más cuando cuenta con más experiencia.

La distancia es uno de los factores clave a considerar en la caza a larga distancia ya que puede llevar a confusión si no se realiza de la manera adecuada. Muchos factores como la inclinación del terreno o el mismo tamaño de la pieza nos pueden hacer errar en la medida de la distancia. La capacidad de realizar una estimación objetiva se da muy poco en los cazadores y nunca consigue valores exactos.

La caza a larga distancia se caracteriza por la necesidad de conseguir el disparo perfecto

Por ello lo mejor es recurrir a la tecnología y por ello los visores son fundamentales para poder conseguir un tiro lo suficientemente precisos. Pero también necesitan de conocimientos para su manejo con eficacia ya que requieren de cierta configuración. Lo mejor es contar con un visor que permita una posición cero que ya conozcamos y que nos permita ajustar según los parámetros que necesitemos.

El uso de calibres altos parece ser la garantía para conseguir un disparo a larga distancia con éxito. Sin embargo, la elección de munición de este tipo tampoco tiene porqué ser la correcta. Las municiones pesadas pueden causar destrozos en las piezas más pequeñas y además pueden implicar un exceso de retroceso por el tipo de arma que necesitan y que supone una disminución en la precisión del tiro.

Por ello la elección del arma y del calibre con el que estemos cómodos y nos permita un tiro con precisión es fundamental.

Las condiciones atmosféricas también es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de practicar la caza a larga distancia. El viento cruzado es nuestro principal enemigo ya que puede afectar a la trayectoria del disparo causando imprecisión. De nuevo los calibres pesados aparecen como la mejor opción, aunque ya hemos comentado que pueden afectar al tiro.

Lo mejor es tomar en cuenta las condiciones atmosféricas prestando especial atención a los signos visibles que nos ayudarán a modificar el tiro para conseguir el éxito. Este se consigue con la experiencia y mucha práctica.

La estabilidad es otro de los puntos clave para la caza a larga distancia. Lo habitual es conseguir un punto de apoyo suficiente gracias a un bípode. Lo importante es sobre todo que no influyamos en la posición del arma con movimientos de nuestro cuerpo o con apoyos mas inconsistente como una mochila.

Una de las principales características de la caza a larga distancia es que el disparo tiene que ser muy meditado por el cazador. Una vez se haya tenido en cuenta todos los aspectos que hemos explicado, a la hora de realizar el tiro se tiene que buscar las condiciones idóneas tales como la posición del trofeo y también nuestras propias condiciones físicas.

Es por ello que la caza a larga distancia necesita de mucho entrenamiento para conseguir desarrollar todas estas habilidades con éxito. En Brownells encontrarás todo lo que necesitas para realizar disparos a larga distancia y disfrutar de esta apasionante actividad.


Leer mensaje completo
Publicado el por

10 accesorios de tiro imprescindible en la caza

accesorio_caza

La caza es una actividad que necesita de un equipamiento adecuada para poder disfrutar de la experiencia de la mejor de las maneras. Además de la imprescindible arma de fuego podemos encontrar toda una serie de accesorios y complementos que nos ayudaran con diversas funciones muy necesarias como la de almacenar la munición correctamente o proporcionar estabilidad en el disparo.

Los accesorios de tiro están pensados para proporcionar mayor comodidad al usuario en el ejercicio de la caza. Para practicar esta actividad es recomendable contar con al menos un equipo formado por los elementos con los que todo cazador debe contar y que se configuran como verdaderamente imprescindibles. En este artículo te vamos a enumerar una lista de los complementos que no te pueden faltar:

- Brass Collector cuya traducción literal es recolector de latón y que constituye un accesorio que nos ayudará a recoger las vainas de los cartuchos que hayamos usado mientras practicamos el tiro. Con un sencillo gesto este elemento nos ayuda con esta tediosa pero necesaria tarea. Gracias a su mango telescópico evitarás posturas que sean dañinas.

- Los portacargadores para cinturón es una manera de transportar y almacenar estos elementos imprescindibles a la hora de practicar la caza. Gracias a este accesorio siempre contarás con una gran accesibilidad que te ayudará a tener siempre a mano tus cargadores para cuando los necesites. Además, podrás contar con una manera de transporte seguro de total confianza.

- Una bolsa de transporte te ayudará a llevar todos tus accesorios de caza de manera eficaz. Podrás encontrar varios tamaños y formas que van desde mochilas hasta verdaderas bolsas de viaje. Encontrar el mejor modelo que se adapte a tus necesidades no será ningún problema.

- Los cronógrafos son accesorios que sirven de apoyo para el tiro y que resulta imprescindible si quieres aumentar lo precisión a la hora de practicar la caza. Gracias a sus mediciones de velocidad podrás conseguir las mejores condiciones para un disparo óptimo. Es una herramienta que nos ayudará a perfeccionarnos en nuestra manera de usar el arma de fuego.

Se necesitan una serie de accesorios para disfrutar correctamente de la experiencia de la caza

- Las mantas de tiro nos ayudan a permanecer durante mucho tiempo en una posición determinada que nos permita la caza de nuestra pieza. Podremos realizar el tiro contando con la comodidad de este elemento que nos ayudará a contar con la postura correcta para realizar el disparo.

- Las bolsas para vainas es otro accesorio que nos proporciona una gran funcionalidad en el tiro ya que se usan para mantener estos elementos recogidos sin hacer que caigan al suelo. De esta manera no se tendrá que realizar la tediosa tarea de recogerlas. Se acoplan al arma de caza fácilmente y no intervienen para nada en el disparo. Sin duda es una opción inteligente y práctica.

- Un shot timer o temporizador de disparo es otro accesorio que nos ayudará a perfeccionar nuestro tiro y que puede ser de gran utilidad para practicar la caza. Usando las tecnologías más innovadoras puedes conseguir aparatos ligeros y prácticos que te ayudarán a realizar las mediciones oportunas sobre el tiempo del disparo.

- Los indicadores cosine es un accesorio que te ayuda en la precisión del tiro durante la caza y que se usan junto con la mira telescópica para conseguir maximizar el disparo. Puede realizar ajustes cuando la pieza se encuentra a más o menos altura manteniendo la nivelación necesaria.

- Los accesorios de bolsa nos ayudan a transportar y mantener ordenados todos los elementos que necesitamos para practicar la caza. A la hora de realizar un tiro vamos a necesitar tener nuestras herramientas ordenadas para que la experiencia no se vea deteriorada. Con estos accesorios se puede conseguir fácilmente.

- Los bípodes o monopods son otro de los accesorios necesarios para la caza que nos ayudaran a conseguir la estabilidad para nuestra arma. Es un apoyo que contribuye a la eficacia de nuestro tiro y que sin duda nos facilitará la experiencia.

Todos estos accesorios y muchos más los podrás encontrar en la tienda online de Brownells. Entra ya en nuestra web para descubrir nuestro increíble catálogo.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Las presas más cazadas en España: datos que desconocías

productos_caza_onlineCerca de un millón de personas en España practican la caza en todas sus modalidades. Su importancia es tal que el 80% del territorio, un porcentaje bastante alto, pertenece a espacios cinegéticos, es decir, terrenos con zonas de caza controlada entre los que están los cotos de caza. Pero ¿cuáles son las presas que más se cazan en este país?

Para dar respuesta a esta pregunta nos apoyaremos en los datos de cazas ofrecidos por el último Anuario de Estadística Forestal que data del año 2017. En él se especifica que durante ese año se capturaron hasta 21,5 millones de presas en España y, a continuación, vamos a ver las que han tenido un mayor número de capturas.

Para poder analizar los datos de las presas más cazadas en España, vamos a exponer los diferentes tipos de caza (caza menor de aves, caza menor de mamíferos y la caza mayor). De esta forma, podremos ver claramente el tipo de presas de los que se han obtenido más ejemplares según el Anuario del 2017.

La caza menor de aves

Según el Anuario de Estadística Forestal del 2017 la caza menor de aves disminuyó hasta los 700.000 ejemplares. Sin embargo, el número total de presas capturadas sí supera con creces a la caza menor de mamíferos y la caza mayor, cuyos datos analizaremos más adelante. En total, las cazas ascendieron a unas 13.655.080 aves.

Entre estas destacaron la caza del zorzal, la paloma y la perdiz que superaron el número de un millón de ejemplares cazados. De hecho, el zorzal llegó a la cifra de 5 millones. Cerca de ese millón se encuentra la codorniz y con estas cuatro presas completaríamos este apartado de las presas de la caza menos de aves más cazadas en España.

La caza menor de mamíferos

Con respecto a la caza menor de mamíferos, el número de presas cazadas en España aumentó, según el Anuario de Estadística Forestal, hasta un 5% con respecto al año anterior. Pero, si hay algo curioso es que el Anuario ha arrojado siempre un número similar con respecto a los ejemplares cazados.

Ya en el Anuario de Estadística Forestal del 2014 una de las presas más cazadas en la caza menor de mamíferos fue el conejo y en los últimos datos esto no ha cambiado. El número de ejemplares asciende hasta los 6 millones, lo que hace que ocupe el primero de los puestos con respecto a la caza menor de aves y de la caza mayor. El conejo sigue siendo la presa en la que las personas que practican la caza más se fijan en España.

La caza mayor

La caza mayor en España, a pesar de que la totalidad del número de capturas es menor al de los apartados anteriores, sí es cierto que tiene una tendencia ascendente según el Anuario. En este caso no hay ningún ejemplar que llegue a superar el millón de presas cazadas, sin embargo, sí hay algunas presas con más capturas.

La primera de las presas de la caza mayor con más capturas es el jabalí con 370.770 ejemplares cazados. Le sigue el ciervo, con hasta 179.279 ejemplares. Estas son las presas en las que los cazadores más se fijan, ya que la siguiente presa, el corzo, no llega a los 65.000 ejemplares capturados, al menos en España.

Ahora que ya hemos hecho este análisis de las presas más cazadas en España por tipo de caza, podríamos concluir que la paloma, perdiz, codorniz, conejo, jabalí y ciervo son las especies cinegéticas de las que se han obtenido más ejemplares según los últimos datos. Cifras de cazas que pueden resultarte de mucho interés, sobre todo, si eres una persona que practica la caza cada año. ¿Las conocías?


Leer mensaje completo
Publicado el por

10 consejos para cazadores principiantes

 

 

 

comprar_productos_caza_online¿Qué deben saber los cazadores principiantes? Para disfrutar de la caza deben tener en cuenta algunos consejos que a quienes no tienen experiencia se les pueden pasar por alto. Aunque en Brownells pueden encontrar todo lo que les hace falta para tener una buena experiencia de caza, estos son 10 consejos que no deben olvidar.

1. Las armas deben estar en buen estado

Los cazadores principiantes deben asegurarse de que las armas estén en buen estado. Para eso, conviene que realicen el mantenimiento adecuado después de cada uso y que sustituyan aquellas piezas que no funcionan bien o tienen algún desperfecto. En Brownells tenemos repuestos de todo tipo para diferentes armas.

2. Al cargarlas o descargarlas hay que dirigirlas hacia el suelo

Cuando los cazadores principiantes cargan o descargan sus armas pueden hacerlo, sin darse cuenta, apuntando hacia delante o hacia algún compañero. Esto es peligroso. La carga y descarga debe siempre hacerse dirigiendo el arma hacia el suelo. También puede dirigirse hacia el cielo, pero es mejor la primera opción.

3. El seguro de las armas siempre debe estar puesto

Es normal que los cazadores principiantes se olviden de ponerle el seguro a sus armas cuando las trasladan de un lugar a otro. Sin embargo, deben cerciorarse de que el seguro está siempre puesto. Incluso, aunque estén preparados para cazar, no conviene que saquen el seguro hasta que no haya cerca una pieza de caza.

4. Conviene hacer algo de ruido

Esto implica no solo hablar con un compañero, sino silbar. Los cazadores principiantes deben saber que hacer ruido es importante, sobre todo, si escuchan un disparo cerca en la zona en la que están cazando. De esta forma, avisan de su posición y los demás cazadores tendrán precaución al saber que hay más personas en un  coto de caza.

5. La vestimenta debe aumentar la visibilidad

No solo hacer ruido es importante, sino llegar la ropa adecuada. Mimetizarse con el entorno no es lo mejor, pues esto en una zona de caza puede ser peligroso, por lo que los cazadores principiantes deben vestirse con colores como el naranja o el rojo. Aunque, el verde es la mejor opción porque no asusta a los animales.

6. Un botiquín de primeros auxilios es esencial

Ir de caza sin un botiquín de primeros auxilios no está recomendado, ya que siempre puede ocurrir cualquier imprevisto. Por eso, en Brownells los cazadores principiantes podrán hacerse con un kit completo de todo lo que podrían necesitar si surge algún contratiempo.

7. No hay que olvidarse de las linternas

Los cazadores principiantes deben saber que cuando salen de caza la noche se les puede venir encima. Pueden no ser conscientes de cuánto se han desplazado para cazar y cuando quieren regresar a casa ya comienza a oscurecer. Por lo tanto, llevar linternas es un accesorio fundamental del que no hay que olvidarse.

8. Deben proteger sus oídos y ojos

A veces, los cazadores principiantes desconocen los peligros que tiene utilizar un arma para cazar. Por eso, deben saber que es fundamental que protejan sus oídos y sus ojos. En Brownells hay gafas de tiro, tapones para los oídos, incluso cascos.

9. Las condiciones meteorológicas son importantes

¿Hay que llevar una cazadora extra porque las temperaturas van a bajar o se puede cargar con ropa más ligera? Tener en cuenta el clima es importante para los cazadores principiantes, ya que puede existir un claro riesgo de que sufran hipotermia si no habían previsto condiciones frías y húmedas.

10. Siempre hay que avisar a alguien

Algún miembro de la familia, amigos… Los cazadores principiantes no deben salir de caza nunca sin avisar a alguien de por dónde van a estar. Así, en el caso de que ocurra algún contratiempo, por ejemplo, que sufran hipotermia por no llevar la ropa adecuada, se les puede prestar auxilio.

Con estos consejos, los cazadores principiantes estarán preparados para disfrutar de la caza con seguridad. En Brownells podrán encontrar todo lo que necesitan, desde armas, hasta accesorios, repuestos, ropa, etc. Todo lo que les haga falta para que, con el tiempo, terminen siendo cazadores expertos.


Leer mensaje completo
Publicado el por

La importancia de una empuñadura de calidad

comprar_armas_online

Un arma de fuego está compuesta de varias partes que requieren un óptimo funcionamiento si se quiere tener un alto rendimiento. Las tres partes básicas son el mecanismo de acción, el cañón y la culata. Sin embargo, existe un elemento que requiere especial atención ya que es el ámbito donde nos relacionamos directamente con el arma mientras la usamos: la empuñadura.

El agarre del arma de fuego que proporciona la empuñadura resulta esencial durante el disparo para conseguir estabilidad y mayor certeza. En la caza nos puede resultar de especial ayuda a la hora de manipular el arma para obtener más posibilidades de acierto sobre la pieza. Su uso se establece sobre todo en las armas largas y se suele instalar sobre un rail que se sitúa en el guardamanos del arma.

Para las pistolas la empuñadura es aún más clave ya que es el único elemento que nos sirve para sustentar el arma de manera correcta. Aunque es una de las partes mas sencillas tiene mucha carga en el uso de esta herramienta ya que es el vínculo del usuario con el arma y que propicia la interacción entre ambos.

Contar con una empuñadura de calidad resulta esencial para poder disfrutar de la experiencia de la caza con tu arma de fuego. Es necesario que cumpla con determinadas características para que cumpla su función con eficacia. De lo contrario puede ser incluso hasta un elemento entorpecedor en el manejo de nuestra arma y nuestro disparo se vería seriamente afectado.

La empuñadura tiene que proporcionar comodidad al usuario del arma

Una de las principales funciones de la empuñadura es el agarre. Tanto para usar una pistola como para la caza se necesita estabilidad en el disparo que se consigue mediante la ergonomía. Se debe adaptar perfectamente a la forma de la mano que el arma pueda ser usada con total comodidad. Es por ello que es habitual encontrar la forma de los dedos para las empuñaduras.

Es muy importante sentir que se encaja perfectamente con la ergonomía de la empuñadura. La calidad viene dada por los materiales usados y por la forma diseñada para garantizar la comodidad en el manejo. Por ello no dudes en probar tu empuñadura para comprobar si encaja con tus necesidades.

Puedes encontrar empuñaduras fabricadas de diversos materiales, pero los polímeros combinados con aluminio tienen gran presencia en esta parte de las armas tanto para pistolas como para armas de caza. Proporcionan la dureza, ligereza y textura necesaria para conseguir un manejo útil y cómodo. También las puedes encontrar de madera que sigue siendo un material de gran calidad.

Otros de las características fundamentales que hacen que una empuñadura sea eficiente es que contenga propiedades antideslizantes. Resulta esencial para contrarrestar el retroceso del arma en el disparo y evita incidentes cuando manipulas la pistola o tu arma de fuego. Existen complementos como fundas que pueden reforzar estas características en tu empuñadura.

Las empuñaduras también pueden ofrecer otras funcionalidades que les añaden calidad como producto. Así encontramos empuñaduras plegables que nos ayudan al correcto almacenaje de nuestra arma de caza. También podemos encontrar empuñaduras huecas que sirve como espacio de almacenaje.

Distintas opciones estéticas también se pueden desarrollar en la empuñadura del arma que van desde el color hasta el uso de relieves como elemento de personalización y que pueden ayudar una imagen determinada para tu pistola o arma de caza.

En Brownells encontrarás un amplio catálogo de empuñaduras entre las que podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Entra ya en nuestra web y comprueba todos los productos que tenemos para ti y para tus armas de fuego.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Consejos para comprar tu maleta porta rifles

Leer mensaje completo: Consejos para comprar tu maleta porta rifles
Elegir los accesorios es casi tan importante como elegir las armas. Estas deben permanecer perfectamente protegidas mientras no se usen y también durante el transporte. Por ese motivo, conviene prestar atención a algunos aspectos básicos a la hora de elegir una maleta porta rifles.

En el mercado existen diferentes modelos fabricados en variados formatos y materiales. En apariencia, tal vez algunos se parezcan, pero conviene fijarse en algunos detalles importantes, ya que, al fin y al cabo, la maleta porta rifles se convertirá en compañera inseparable durante mucho tiempo, además de elemento de protección básica del equipo.

Características clave

La primera gran decisión que se debe tomar es la elección entre un estuche tipo bolsa, es decir, de tela, o una maleta porta rifles rígida. En este sentido, la primeras son más ligeras y también resultan cómodas de llevar. Sin embargo, las maletas rígidas resultan mucho más resistentes y también seguras.

Una vez que hemos optado por una maleta porta rifles, conviene fijarse en varios aspectos:

- Tamaño: no hay que fijarse tanto en las medidas exteriores como en la capacidad interior de la maleta porta rifles. Se debe comprobar que el arma cabe perfectamente, pero sin excesiva holgura. La medida del arma es, por tanto, esencial. Pero no solo el arma, también hay que tener en cuenta si tiene espacio para el resto de accesorios, como funda o munición, en compartimentos secundarios.

- Protección: una maleta porta rifles rígida ofrece una resistencia máxima, pero su contenido debe ir protegido por fuera y también por dentro. Por ello, se debe comprobar el revestimiento interior. Espuma precortada en el fondo y corrugada en la tapa harán que el arma quede perfectamente envuelta y protegida de cualquier vibración, movimiento brusco o golpe.

- Seguridad: es otro aspecto importante. Para evitar aperturas involuntarias o no autorizadas conviene elegir una maleta porta rifles con varios cierres de seguridad y cerraduras con llave.

- A prueba de humedad: el arma debe estar protegida en todos los sentidos, por eso conviene que la maleta porta rifles elegida sea completamente estanca para impedir que pueda entrar humedad ambiental en el interior. Además de ello, es importante fijarse en que las bisagras sean anticorrosión.

- Diseño: también cuenta en una maleta porta rifles. Hay modelos fabricados en aluminio y plástico de imagen más refinada y otros en polipropileno de aspecto mucho más robusto o militar. La distribución interior es otro punto que hay que tener en cuenta, en este caso, sobre todo, debe ser cómoda.

- Otras características: además de las mencionadas características básicas de una buena maleta porta rifles, hay otras cuestiones menores, pero en las que también conviene fijarse. Es el caso de ruedas para facilitar el transporte o asas que resulten cómodas de llevar. También se debe valorar que lleve otros extras, como dispositivos interiores para controlar los niveles de humedad.

Ante todo, calidad

Es un consejo fundamental. La maleta porta rifles se debe contemplar como una inversión para proteger el equipo. En un buen estuche el arma estará siempre perfectamente protegido de todo aquello que puede deteriorarlo. A veces golpes o caídas son inevitables y pueden causar daños que se podrían haber evitado fácilmente.

Hay que tener en cuenta, además, que la maleta porta rifles también va a estar especialmente expuesta tanto en el transporte como a las condiciones ambientales, de modo que la calidad del material con el que este fabricada no es una cuestión que carezca de importancia.

En Brownells encontrarás el maletín porta rifles que necesitas para que tu arma esté en todo momento protegida. Todos los productos de nuestro catálogo destacan por su buen diseño y su calidad, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


Leer mensaje completo
Publicado el por

La caza en la desescalada tras el confinamiento

Leer mensaje completo: La caza en la desescalada tras el confinamiento
Las medidas de confinamiento han supuesto muchas restricciones a nuestras actividades diarias viéndose suspendidas las actividades no consideradas como esenciales por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se establecía el estado de alarma cuyo objetivo era la toma de medidas para hacer frente a la pandemia.
Una vez la difícil situación sanitaria se ha visto más estabilizada se ha procedido a la llamada desescalada en la que se establece fases para ir retirando medidas de desconfinamiento de manera progresiva y por territorios según el grado de cumplimiento de los requisitos exigidos. Estas fases han planteado diversas dudas para ciertas actividades como la caza que vamos a intentar aclarar en este artículo.
El llamado Plan de Transición a la Nueva Normalidad establecido por el gobierno podemos encontrar una fase inicial y posteriormente tres fases más en las que poco a poco se irán retirando las restricciones a la movilidad y a nuestras actividades. Durante la fase 0 o inicial la actividad de la caza está restringida sin que se pueda practicar de la manera habitual.
Desde el 18 de mayo, en la fase 1 se puede practicar la caza a pesar de que en un inicio estaba pensado para una fase posterior. Se deberán mantener las medidas de seguridad e higiene establecidas como la distancia de al menos dos metros y el uso de la mascarilla en el caso que no se pueda mantener esta separación. Además, se deberá la correcta desinfección de las herramientas para la caza.
Podremos realizar desplazamientos para cazar en esta fase tras el confinamiento, pero siempre dentro de la misma provincia. No existe limitación de horario para practicar esta actividad por lo que podremos realizar el horario que mejor se adapte a nuestra situación personal.
Las fases de la desescalada afectarán a la práctica de la caza tras el confinamiento
Por otro lado, también habrá que tener en cuenta que existen otras limitaciones en cuanto a los contactos sociales ya que las reuniones jamás podrán superar las 10 personas.
En la fase 2 encontramos también una mayor flexibilización de las medidas de desconfinamiento y que afectan a la caza. En cuanto a las medidas de limitación de contacto social podemos asistir reuniones de hasta 20 personas cuando se realicen actividades de turismo activo y de naturaleza. Aún se deberán seguir manteniendo la distancia de seguridad y las medidas higiénicas.
En esa fase aún se siguen manteniendo las restricciones en torno a la movilidad inter provincias, por lo que lo que en ese aspecto aún se verá limitada la práctica de la caza.
La tercera fase durante el desconfinamiento establece aún mas flexibilidad en las restricciones sobre todo en la relación en los límites al número de personas en las reuniones (que ya no tendrá límites) y se pretende establecer una movilidad más amplia. En estos aspectos es en los que se debería ver afectada la práctica de la caza. 
El único aspecto que quedaría más restringido es la posibilidad de acudir a los cotos de caza fuera de nuestra provincia. En la fase 3 aún no está previsto que se pueda realizar este tipo de desplazamientos. Es tras el fin del tiempo de esta tercera fase cuando se podrán realizar desplazamientos entre provincias siempre que se encuentren en la misma fase. 
Sin embargo, se ha observado que debido a los buenos resultados obtenidos por las medidas de confinamiento se ha observado como el gobierno ha tomado medidas de flexibilización de las fases de desescalada que se pueden volver a producir si la situación progresa de manera favorable. Por allá habrá que prestar atención a las posibles medidas que se puedan tomar y que afectan a la caza tras el desconfinamiento.
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

Puntería y caza: qué tener en cuenta

Leer mensaje completo: Puntería y caza: qué tener en cuenta
En el mundo de la caza, contar con agilidad y destreza en la puntería es fundamental para poder sobresalir. Sin embargo, para poder conseguir cierto nivel, es necesario tomar en cuenta aspectos que permitirán perfeccionar la capacidad de seleccionar los objetivos con facilidad y rapidez. La práctica será fundamental para lograr este cometido.
 
La caza es un arte milenario que inició con nuestros antepasados y que se ha mantenido a lo largo de las civilizaciones. En la actualidad, se considera un deporte donde poder perfeccionar la puntería es determinante para el cazador, ya que de esto depende la evaluación de cada una de sus prácticas. Existen ciertos elementos y condiciones que se deben evaluar para poder conseguir mayor agilidad en las diferentes jornadas de caza.
 
Cuando se trata de caza menor, el tiempo de reacción que tiene el cazador es realmente reducido, por lo que la única manera de aprender será a través de la práctica. El primer aspecto es jugar con la visibilidad, utilizando uno o dos ojos para mejorar la visión. Este es un tema sometido a discusión, ya que la mayoría de cazadores consideran que para algunos se debe manejar lo que se conoce como ojo director, mientras que para otros es necesario ambos.
 
Este planteamiento aplicado a la caza, sostiene que existe un ojo con mayor fuerza visual que el otro, por lo que será fundamental empezar a practicar con un ojo primero y con otro después, los resultados serán diferentes, proyectando que habrá mayor precisión con un ojo más que con el otro. En el caso de que el ojo director de una persona diestra sea el izquierdo, por ejemplo, el cazador deberá apuntar cerrando el ojo que no lograr alinearse con la banda del arma.
 
Es sumamente importante destacar que la visión biocular siempre será mucho mejor que la visión monocular, ya que se pueden apreciar mejor las distancias, un aspecto realmente fundamental para potenciar la puntería, además que, con esta visión más amplia se pueden apreciar mejor los movimientos de la presa, aportando mayor seguridad antes de accionar el tiro.
 
Trucos para mejorar la puntería en la caza
 
Aunque nada puede sustituir el poder de la práctica para destacar en la caza, existen algunos trucos fundamentales para mejorarla. El primero de ellos es aprender a bajar el arma, ya que la curva del swing del disparo no termina hasta que la escopeta vuelve a su posición primaria, debe hacer un movimiento estático una vez se efectúe el disparo. No es recomendable mover el arma de manera tosca una vez se realice el disparo.
 
Para lograr el éxito en la puntería, la agilidad se pondrá en juego y el cazador deberá adelantarse a los movimientos de la presa conociendo la dirección del tiro. Es allí donde el movimiento del cuerpo resultará sumamente importante, ya que el movimiento del disparo dependerá directamente del movimiento de una serie de articulaciones y músculos, específicamente de zonas como los hombros, cuello y brazos, así como manos y codos.
La clave de la puntería en la caza
 
Ya que el movimiento del cuerpo es fundamental para lograr una buena puntería en la caza, existe una lista de aspectos que se deben verificar en función a lograr un mejor resultado. El primer paso será localizar a la presa, para luego trabajar en la colocación de la culata de cara al cazador, para hacer un recorrido visual con la punta del arma. Seguidamente debe mantenerse un control del encare, que permita la monitorización del objetivo, calculando un posible adelanto de la misma.
 
Finalmente se podrá realizar el disparo, luego se debe ejecutar un movimiento estudiado si se busca manipular la dirección del mismo. En muchos casos, con la sola acción de bajar la escopeta, se logra cambiar en cuestión de segundos la dirección del disparo, logrando que la puntería sea realmente precisa. El secreto de la caza es jugar con los elementos externos, practicar y conocer la potencia de cada arma, así como la fuerza del cazador, para en función a esto mejorar cada vez más la puntería.
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

Qué tener en cuenta al comprar proyectiles

Leer mensaje completo: Qué tener en cuenta al comprar proyectiles
Contar con el equipo adecuado es esencial para practicar la caza correctamente. Además de contar con un arma adecuada adaptada a nuestra experiencia y al tipo de actividad que vayamos a realizar, necesitaremos de otros elementos y complementos que nos ayuden con esta experiencia. Como parte fundamental se necesitan balas o proyectiles adecuados para la caza que vayamos a realizar.
Para la elección del tipo de proyectil deberemos tener en cuenta varios aspectos como el tamaño del animal que vamos a cazar y la distancia del tiro. Esto determinará que escojamos el tipo de bala que puede proporcionar mejores resultados. Sobre todo, se debe a factores que inciden a la rapidez de la bala y la fuerza que pueda ejercer frente al cuerpo del animal que se pretende cazar.
Los animales grandes ofrecen mayor resistencia a los proyectiles por lo que hay que garantizar que la bala no pierda fuerza cuando el tiro se realiza y también que permita la deformación de la bala sin que se produzcan fragmentaciones. También son efectivos los proyectiles que, aun perdiendo la punta, mantienen la cola con la suficiente fuerza como para ocasionar herida suficiente al animal que se quiere cazar.
Para los animales de menor tamaño sin embargo no se necesita mantener la fuerza del proyectil ya que sus cuerpos no ofrecen resistencia lo que si será necesario es que su diseño permita mantener la velocidad ya que este tipo de animales se suelen cazar a una distancia más alejada. Son más efectivos los proyectiles de expansión rápida.
Otros de los aspectos a tener en cuenta es el peso. Los proyectiles más pesados pierden velocidad más rápidamente sin embargo transmiten más poder de parada, es decir transmiten más fuerza en el momento del impacto. Cuanto mayor sea la distancia en la caza más tendencia tendrá este tipo de proyectiles a desviarse de la su trayectoria, por lo que ofrecen mejores resultados en la proximidad.
El proyectil que mejor se adapta a la actividad que vayamos a realizar
Las balas ligeras sin embargo son proyectiles que sin embargo ofrecen resultados contrarios. Su trayectoria es mucho más estable y no sufren del efecto de la caída de la bala de manera tan acusada. Sin embargo, su fuerza en el impacto es menor por lo que no resultan eficientes para la caza de grandes pesas.
La dureza del proyectil es también muy importante. Un proyectil blando puede tender a deformarse o fragmentarse por lo que la pieza de la caza no sufrirá mayores daños. Una más dura sin embargo mantendrá la forma asegurando un tiro certero que seguramente cause la caída de la pieza.
También hay que tener en cuenta la manera en la que se va a producir el disparo a la hora de elegir el proyectil. Para los que requieren más preparación o espera se requerirá una bala que mantenga bien la trayectoria a larga distancia. Para actividades de caza en los que se requieran tiros más cercanos (por debajo de los 150 metros) necesitaremos proyectiles que tengan mayor fuerza de impacto.
Existe una gran variedad de proyectiles que modulan los aspectos que nos pueden beneficiar a la hora de cazar. Por ello resulta conveniente escoger el proyectil que más se ajuste a la experiencia que vayamos a practicar.
Aunque hemos centrado estas consideraciones para las armas largas destinadas para la caza, se podría también establecer una serie de parámetros para las armas cortas. En este sentido se trata de encontrar más un alto nivel de precisión establecido sobre todo por aspectos como el poder de parada y la capacidad de penetración.
El poder de parada hace referencia sobre todo a la capacidad del proyectil de frenar una vez alcanza el objetivo evitando posibles rebotes del disparo. La capacidad de penetración se refiere a la capacidad de superar la resistencia para perforar el sujeto u objeto sobre el que se dispara. 
Otros aspectos a tener en cuenta es la capacidad de expansión que cuanto mayor sea provocará más daños.
En Brownells podrás encontrar todo lo que necesitas para practicar la caza. En nuestro catálogo encontrarás proyectiles para tus armas de todo tipo. Entra en nuestra web y descubre todos nuestros productos de calidad. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda para la adquisición de tus proyectiles.
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

Todo lo que necesitas para empezar a cazar en España

Leer mensaje completo: Todo lo que necesitas para empezar a cazar en España
La caza es una actividad apasionante pero que necesita de ciertos requisitos para ser practicada. Sobre todo, la intención es controlar la práctica de esta afición para que se realice de manera segura y con todas las garantías. En España es necesario aclarar que la regulación y el control de la caza es competencia de las Comunidades Autónomas y que por ello puede variar de unas a otras.
Uno de los principales requisitos para cazar en España es la obtención de la licencia de caza que cada comunidad otorga tan solo para realizar esta actividad dentro de su territorio. Existen licencias que habilitan para la caza en varias comunidades autónomas que nacen del acuerdo realizado entre las mismas como lo que sucede para Madrid, Asturias, Galicia, Aragón y Comunidad Valenciana.
Aquellos que vayan a acceder a la licencia de caza En España tendrán que superar un examen que será establecido por las comunidades autónomas. Será necesario también pagar las tasas correspondientes y que pueden variar según el territorio. Las licencias se pueden solicitar por un periodo de hasta cinco años, salvo en los casos que se soliciten para territorios intercomunitario que siempre será de un año.
Para que la licencia tenga plena validez es necesario contar un seguro de responsabilidad civil de caza totalmente operativo.
Para ser cazador en España el solicitante tiene que ser mayor de 14 años y siempre deberá contar con la autorización de su tutor en caso de que sea menor de edad. Esta restricción de edad se modula en algunas comunidades autónomas como Galicia en la que se requiere una edad mínima de 16.
Todo lo que necesitas para poder practicar la caza en España
El segundo trámite que se requiere para cazar en España es obtener una licencia de armas de fuego. Para esta actividad se requerirá una licencia de tipo D para caza mayor u de tipo E para caza menor. En este caso la administración central es la competente para emitir esta.
Las licencias de armas para cazar en España son concedidas por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y las solicitudes se presentan en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado. Para obtenerla será necesario pasar una prueba práctica y otra teórica como manera de conseguir la capacitación necesaria para el manejo de armas.
La validez de esta licencia es de cinco años y se puede usar para poseer y usar hasta cinco armas (siempre solicitando una autorización especial). Se destaca sobre todas las obligaciones del poseedor de un arma para la caza en España la necesidad de contar con una ubicación para su almacenamiento que mantenga las necesarias condiciones de seguridad.
Con estos trámites ya puedes empezar a cazar en España. Sólo necesitarás la autorización del propietario del coto donde se va a realizar esta actividad y por supuesto respetar toda la regulación en lo concerniente a las temporadas de caza y las especies con las que se puede practicar. La infracción de estas normas puede suponer la inhabilitación para su ejercicio.
Por supuesto que también para cazar en España necesitarás adquirir un arma adecuada y los complementes necesarios para realizar esta actividad. La calidad del arma puede ser determinante para que la experiencia sea correcta y sobre todo si te estás iniciando en esta actividad.
En Brownells podrás encontrar todo lo que necesitas para empezar a cazar en España. Entra en nuestra web y comprueba nuestro amplio catálogo. Contamos con gran experiencia en la venta de armas para la caza y te podemos resolver cualquier duda que puedas tener. 
Disfruta de la increíble experiencia de cazar en España con Brownells y sus increíbles productos. 
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

La ropa táctica imprescindible para caza

Leer mensaje completo: La ropa táctica imprescindible para caza
La ropa para caza es uno de los factores fundamentales a la hora de desarrollar algún tipo de habilidad en esta práctica. La comodidad y seguridad serán los factores determinantes para que la ropa táctica sea considerada adecuada. Sin embargo, son muchos los detalles que se deben aprender sobre las reglas y detalles a ejecutar, para que estos elementos aporten a las destrezas.
 
Podemos definir la ropa para caza como todas aquellas piezas tradicionales como pantalón, camisa, sudadera y calzado que se pueden complementar con elementos como chalecos, rigs o cualquier otra prenda diseñada para facilitar la ejecución de la caza. Algunas prendas categorizadas como ropa para caza pueden tener la función de resguardar la integridad física, el fácil acceso a las municiones, entre otras funciones.
 
La ropa táctica, como también se le conoce a la ropa para caza, son una serie de prendas que se deben adaptar a las diferentes condiciones climáticas, por lo que deben garantizar aspectos vitales como la movilidad, correcta sudoración, la permeabilidad, resistencia y durabilidad. Este tipo de prendas, además, debe responder a un código visual que le permita camuflajearse entre la vegetación o relieve donde se esté ejecutando la caza.
 
Entre las opciones disponibles de ropa para caza, es primordial optar por otros complementos que sirvan para resguardar o garantizar las habilidades del cazador. Entre ellos resaltan los lentes que mejoren la visión en determinadas condiciones de visibilidad, los sombreros, guantes y otros utensilios que si bien no son considerados como ropa, son sumamente necesarios para poder realizar diferentes tipos de maniobras.
 
Movilidad en el pecho con la ropa de caza
 
Entre las diferentes opciones de ropa de caza, destaca el Ten-Speed M4 Chest Rig Black, un portamuniciones diseñado para poder facilitar el desempeño del cazador y darle mayor operatividad al área de la caja torácica donde se ubica. Este dispositivo por sencillo que parezca, cuenta con cuatro espacios para cargadores que pueden garantizar rondas de 30 municiones, así como medidas específicas para las AR-15 / M4.
 
La gran ventaja del Ten-Speed M4 Chest Rig Black, es que es completamente ajustable, tanto para la proporción del usuario, como para su altura, con la ventaja de que puede ser utilizado tanto sobre algún tipo de armadura o sobre ropa de caza tradicional. Incluye un asa de arrastre en su zona posterior que permite colocar parches ID o IFF. Su durabilidad es realmente alta, ya que está fabricado con tejido elástico militar y nylon balístico tres pulgadas.
 
Otro implemento que sobresale como ropa de caza es el 12 Ga Micro Rig, Coyote, debido a su mayor capacidad para almacenar en su estructura diferentes elementos esenciales. Incluyen bolsas con seis rondas cada una en su panel frontal además de una resistente correa extraíble. Todo elaborado en nylon balísitico, pero en tono coyote. Los diferentes dispositivos de esta pieza permiten que se pueda unir o separar con facilidad.
 
La alta velocidad que requiere la ropa de caza 
 
Existen diferentes implementos que son considerados ropa de caza por su capacidad de garantizar una alta velocidad a la hora de ejecutar diferentes maniobras, entre ellos sobresale la opción del Chest Combo Multicam de respuesta rápida, una pieza única diferentes compartimientos que son capaces de resguardar medidas hasta de la AR-15, así como diferentes bolsas médicas. Es una de las opciones más completas del mercado.
 
Otra opción que garantiza una fácil movilidad en menor tiempo son los Chest Pouches tanto para  M4 como M16, que ofrece hasta ocho municiones de repuesto para rifle, así como puede llegar almacenar hasta un máximo de dos pistolas para casos donde se necesite apoyo extra. Su capacidad se extiende en paralelo para ocho AR-15, una M16 una M4 y dos fusiles complementados por cuatro bolsillos.
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

La caza y el estado de alarma: qué dice la ley

Leer mensaje completo: La caza y el estado de alarma: qué dice la ley
En la actual situación debida a la pandemia del coronavirus hemos sufrido un cambio bastante importante en nuestros hábitos de vida. Medidas como el confinamiento o la restricción de movilidad nos ha causado un trastorno bastante significativo que limita nuestras posibilidades de realizar determinadas actividades. Todo esto resulta como fruto de la declaración del estado de alarma.
El estado de alarma es un régimen excepcional que se establece en el artículo 116.2 de la Constitución y que se puede establecer en algunas situaciones como una crisis sanitaria como la que estamos viviendo en la actualidad. Se pueden limitar derechos a través de decretos-ley y se realiza una actividad normativa principalmente restrictiva. En este escenario nos podemos plantear qué sucede con la caza.
El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo aparece la prohibición de la práctica de la caza y de la pesca durante el estado de alarma, sobre todo en lo referido a las restricciones de movilidad asociadas a actividades no esenciales. La caza no se considera como actividad de ese rango por lo que no se podrá practicar esta actividad hasta que la regulación deje de tener efecto.
Esto se puede producir por dos motivos: como medida para de realización de lo que se llama desescalado, que se presenta como plan de gobierno para una vuelta a la normalidad progresiva y controlada, o por el fin de la crisis sanitaria que supondría la desaparición del estado de alarma. 
Cómo se practica la caza durante el estado de alarma.
Sin embargo, sí que existen actividades de cazas autorizadas de manera excepcional durante el estado de alarma y relacionadas con el control poblaciones de fauna silvestre cinegética. Este tipo de acciones se llevan a cabo sobre todo para proteger las explotaciones agrarias. 
Para este tipo de actividades de caza se necesita autorización expresa de las administraciones autonómicas que cuentan con competencia en ese ámbito. De esta manera se realiza el control exhaustivo de la caza durante el estado de alarmas. Además, se otorgan bajo ciertas condiciones que garanticen medidas de prevención frente a los posibles contagios.
Estas actividades de control poblacional de fauna silvestre cinegética hace referencia tanto a especies caza mayor como menor y se tienen que solicitar por el titular del coto de caza, aunque también se puede realizar en territorios no cinegéticos por parte también de sus dueños.
Las circunstancias bajo las que se pueden realizar el control poblacional están muy determinadas y hace referencia sobre todo a criterio sanitarios, de protección de ganado y cultivos, a regulación de desequilibrios profesionales y a la explotación de ciertas razas de aves. Como ya hemos comentado, tanto la regulación como la autorización compete a las administraciones autonómicas.
La actividad de ocio de la caza queda restringida hasta que finalice el estado de emergencia, por lo que el momento los cazadores también tendrán que esperar a que finalice esta situación para poder practicarla. Dentro de muy poco los cotos estarán preparados para poder disfrutar de la caza de la práctica de la caza en todo su esplendor.
Mientras llega ese momento y hasta que acabe el estado de alarma puedes practicar otras actividades relacionadas con la caza.  Desde la elección del destino para cuando volvamos a la normalidad hasta la preparación de tu arma para que esté en optimas condiciones son tareas que puedes realizar durante el confinamiento.
En Brownells podrás encontrar todo lo que necesitas para practicar la caza y disfrutar al máximo de esta experiencia. Entra en nuestra web y descubre nuestro amplio catálogo. Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda.
 
Leer mensaje completo
Publicado el por

10 razones por las que elegir los productos de caza Sinclair

Leer mensaje completo: 10 razones por las que elegir los productos de caza Sinclair
Para vivir la experiencia de la caza de manera adecuada necesitamos de las herramientas adecuadas. Para realizar esta actividad el equipo de material juega un importante papel para que el cazador consiga disfrutar la experiencia más plenamente. Existe una gran variedad de fabricantes y proveedores que cuentan con variados catálogos para suplir todo tipo de necesidades.
En este artículo vamos a destacar los productos de caza Sinclair ya que se sitúan como referentes en esta actividad por diversas razones. Es un fabricante que produce componentes para armas de caza de grandes marcas y genera confianza entre sus clientes ya que consigue cumplir con todas las expectativas. En este artículo vamos a dar 10 razones por las que elegir los productos Sinclair es la mejor elección: 
1.- Una amplia variedad de productos. Sinclair cubre con su catálogo todas las necesidades para la caza. Desde artículos de limpieza hasta parte de armas, encontrarás todo los componentes y herramientas para poder practicar esta actividad.
2.- Búsqueda continua de la calidad. Es una de las máximas preocupaciones de Sinclair como fabricante de armas de caza. Los productos que ofrece siguen el estricto criterio de que deben ser aptos para dar correcto servicio a sus clientes.
3.- Tu arma de caza siempre estará lista. Contarás con los productos necesarios para que tu arma de caza esté siempre en perfecto estado de uso gracias a Sinclair. Todos los componentes que necesitas para un correcto mantenimiento los encontrarás en su catálogo.
4.- Compatibles con las grandes marcas de fabricantes de armas de caza. Las herramientas y componentes de Sinclair ofrecen un servicio a los productos de las grandes marcas líderes fabricantes como Remington, Anschutz, Winchester y un largo etcétera.
5.- Servicio multinacional. Sinclair cuenta con un servicio de provisión de herramientas para armas de caza que abastece a gran parte del planeta. Muchos usuarios del mundo optan por este fabricante para adquirir sus productos de apoyo para esta apasionante actividad.
Los productos Sinclair te ayudan a disfrutar más de la experiencia de caza
6.- Gran cantidad de stock disponible. Sinclair cuenta con una gran capacidad de respuesta para sus usuarios que siempre encontrarán el producto de caza adecuado para sus necesidades. Ofrece la confianza de contar con una gran empresa con un servicio de calidad.
7.- Precios más competitivos del mercado. Una de las grandes características de los productos de caza Sinclair es su increíble razón de calidad-precio. Consigues todas las herramientas para la caza a un precio increíble y con un gran servicio. Esto hace que se sitúe en la cabeza de los fabricantes de productos de caza.
8.- Ofrece el mejor mantenimiento para tu arma de caza. Gracias a los productos Sinclair podrás tener siempre tu arma en perfecto estado. Todo lo necesario para cuidar ese elemento tan importante y sobre el que gira toda la experiencia de esta actividad.
9.- La precisión que buscabas. Gracias a sus eficaces herramientas de alineamiento y nivelación conseguirás el disparo más efectivo que necesitas para conseguir disfrutar de la caza al máximo. 
10.- Productos para todas las necesidades de la caza. Sinclair también cubre una amplia variedad de necesidades para el cazador. Cuenta con equipamientos de protección, elementos para realizar prácticas, gorras y mucho más.
En Brownells podrás encontrar un amplio catálogo de productos Sinclair que ponemos a tu disposición. Entra ya en nuestra web y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos. Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda. Todo lo que necesitas para cazar lo puedes encontrar en Brownells. Aprovéchate de nuestra gran experiencia.
 
Leer mensaje completo
1 - 15 de 32 resultados