Brownells Iberica - El mayor proveedor de accesorios para el Tiro, Piezas y herramientas del armero. España
Mostrar contenido actual como canal RSS

Noticias



1 - 15 de 63 resultados
Publicado el por

¿Qué es el chasis ACC?

En la actualidad, siempre estamos buscando los mejores sistemas, que nos permitan maximizar el rendimiento de nuestros rifles en el mundo de la competencia. Por lo que el chasis ACC, está ideado para esos competidores profesionales, quienes buscan conseguir el mejor equilibrio y destacarse en sus funciones. Así que si quieres conocer más al respecto sobre esta fabulosa innovación, sigue leyendo este artículo.

Para nadie es un secreto que la modalidad de PRS, alcanza niveles cada vez mayores en cuanto a popularidad, de la mano de los tiradores más aclamados del mundo. En España, cada día se suman más personas que buscan adentrarse en este deporte y destacarse ampliamente de la competencia; siendo esta la razón por la que se diseñó el chasis ACC.

Pero eso no es todo, porque el chasis ACC tiene la versatilidad de adaptarse perfectamente a cualquier estilo de tiro y diversas disciplinas adicionales. Al mismo tiempo que proporciona al usuario, la mayor seguridad y confianza en su desempeño; otorgando mejor precisión en las actividades de tiro, haciendo que miles de personas lo prefieran encarecidamente.

¿En qué consiste el chasis ACC?

Se trata de un sistema ajustable para los diversos tipos de rifles, especialmente entre los de PRS; pero sin dejar de lado los NRL y otras disciplinas, que no están exentas de gozar de los beneficios del chasis ACC. Básicamente, es ideal para aquellos competidores que buscan optimizar la calidad de sus tiros o disparos, otorgándoles una precisión incomparable.

Gracias al chasis ACC, se consiguen resultados óptimos, porque su sistema de control de peso es clave para mantener el equilibrio del competidor al disparar; empleando diversos pesos que se agregan a las diferentes partes que lo componen. Además, tiene la capacidad de transformar su peso hasta en 12,3 libras, posicionándose ventajosamente entre otros sistemas similares.

Asimismo, el chasis ACC permite que los tiradores ajusten el sistema sin problemas, incluso mientras se encuentran en el campo de tiro; siendo un factor que se traduce en una mayor agilidad. Esto gracias a los esfuerzos de diversas pruebas y al conocimiento de los expertos dentro del campo, brindándote los mejores resultados en cada competencia.

¿Es posible personalizar el chasis ACC?

Muchos profesionales en la materia buscan la máxima eficiencia al momento de ejercer sus funciones. Por esta razón, la opción de personalizar el chasis ACC es totalmente válida. Puesto que cada usuario, tiene la posibilidad de que el chasis se ajuste a sus necesidades específicas. No obstante, es recomendable consultar con algunos expertos.

Dentro de estas alternativas de personalización del chasis ACC, se encuentran las acciones plegables (SRS-XF plegable o SRS-X Elite estándar o corto). Un par de opciones que permitirán que el tirador ajuste su rifle como mejor lo desee, optimizando sus funciones destinadas a la competencia.

¿Qué accesorios son compatibles con el chasis ACC?

Existen diversos elementos que tienen alto grado de compatibilidad con el chasis ACC. Entre ellos, podemos mencionar los cargadores con patrón AICS, accesorios con diseño M-LOK, culata ESS, entre otros. Además de que acepta gran parte de empuñaduras de pistola de modelo AR-15, aunque su diseño está especializado para la empuñadura vertical MDT.

Es posible que muchas personas piensen que integrar todos estos accesorios en el chasis ACC, este se sobrecargue; lo que generaría un menor desempeño en cada una de sus funciones. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que no afecta para nada en este novedoso sistema.

Esto debido a la estructura sólida del chasis ACC, que permite que los tiradores más competitivos integren diversos accesorios con ajustes casi infinitos. Un aspecto que es clave para quienes practican este deporte constantemente e igualmente, aquellos que se destacan por su experiencia en la comunidad de tiradores.

¿Por qué utilizar el chasis ACC?

Al emplear el chasis ACC en las competencias de tiro, tendrás un agarre más cómodo, porque cuenta con estantes para pulgares amplios. Un tipo de ergonomía que supera con creces a los sistemas de chasis existentes hasta la fecha. Sin dejar de lado la estabilidad y precisión, las cuales te harán destacar ampliamente del resto de tus competidores.

Cabe destacar, que el chasis ACC puede acomodar cañones de hasta 1.350 e incluye diversos elementos para su correcto funcionamiento; (culata, tornillos de acción, tornillos de mariposa y de fijación). Sin embargo, es preciso que el tirador se valga de artículos adicionales como los accesorios que te comentamos con anterioridad, alcanzando así los mejores resultados.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Consejos para preparar una espera en la caza

La caza en espera es una modalidad en la que la pieza que se quiere obtener llega a la localización donde el cazador permanece escondido en una posición estratégica. Como su propio nombre indica, se espera inmóvil hasta tener un buen disparo para conseguir el trofeo deseado. Requiere de grandes dosis de paciencia ya que pueden pasar horas para conseguir algún resultado.

Como cualquier otra práctica de caza, la espera requiere de bastante preparación para aprovechar al máximo las oportunidades que pueden aparecer. En este caso se da por supuesto que tu arma de fuego está en perfecto estado de mantenimiento. En Brownells España te queremos dar los mejores consejos para que consigas disfrutar de la experiencia al máximo. Esto es todo lo que tienes que hacer:

- Elige con mucho cuidado la ubicación. Esto es la parte más importante para conseguir que la espera tenga éxito. Debe ser un lugar lo suficientemente claro para permitirte un tiro certero pero que a la vez te permita esconderte. Se deben tener en cuenta cuestiones como la dirección del viento y la altura del emplazamiento donde te vayas a colocar.

Evidentemente habrá que elegir una zona donde haya suficiente tránsito del tipo de animal que queremos cazar. Para eso podemos decidir la ubicación atendiendo al comportamiento del animal que quieres cazar. Se pueden usar cebaderos para atraer el trofeo que queremos conseguir. Colocados de manera estratégica te puede ayudar a conseguir buenas piezas.

- Prepara el sitio para la espera. En este método de caza es imprescindible contar con mucha comodidad. Por eso asegúrate de alisar el suelo donde te vas a colocar para que tu posición sea cómoda. Debes usar el terreno o la vegetación para conseguir una ubicación que esté bastante resguardada.

También, recuerda que necesitas cierto camuflaje por lo que deberás contar con algún tipo de arbusto o formación rocosa donde conseguirlo. Puedes usar ramas y hojas para conseguir un escondite mejor, pero sin interferir demasiado en el ecosistema. El objetivo es usar los medios naturales con los que ya cuentas intentando realizar las mínimas modificaciones.

- La ropa es importante. Para la espera es muy importante contar con la vestimenta adecuada. Debe permitir el movimiento y que la piel transpire con normalidad. También, es importante considerar las variantes climatológicas. En las estaciones frías la ropa debe ayudar a mantener el calor de tu cuerpo. Durante el verano deberá ayudar a mantenerte fresco.

Recuerda proteger tu cabeza. Con esto lograrás evitar insolaciones en verano y te resguardará del frío en invierno. Elige siempre prendas de calidad ya que te ayudará a que la espera sea más cómoda. Existe una gran variedad en el mercado entre la que puedes elegir la que mejor se ajuste a ti.

- Prepárate con todo lo que necesitas. Si no usas el equipamiento adecuado la caza puede ser un fracaso. Objetos como unos prismáticos y una linterna son de gran utilidad. Una manta de tiro también te puede ayudar a estar más cómodo durante todas las horas en las que puedes permanecer en la misma posición. Y, por supuesto, no dejes de llevar la munición suficiente.

También necesitarás agua para mantenerte hidratado. Puedes pasar algo de hambre en todo el tiempo que dura la espera. Llevar algo que sea fácil de comer y que, además, tenga un alto contenido energético es una buena idea.

En Brownells España podrás encontrar todo lo que necesitas para practicar la caza en espera. En nuestra tienda online contamos con productos de primera calidad con los que podrás disfrutar al máximo esta magnífica experiencia. Entra ya en nuestra web para descubrir todas las posibilidades.


Leer mensaje completo
Publicado el por

10 razones por las que elegir guantes de caza Pig It Up de Patrol

Todo cazador profesional que sepa sobre su práctica, sabe que contar con los guantes de caza adecuados es de suma importancia para la protección personal. Teniendo en cuenta lo frágil que son las manos del ser humano, siempre es necesario hacerse con unos accesorios que se adapten a tu nivel de habilidad, al clima y a todas las condiciones ambientales. Y para todo esto, una de las mejores opciones son los guantes de caza Pig It Up de Patrol. Aquí te explicamos por qué.

1. Los guantes de caza Pig It Up de Patrol están especialmente diseñados para cazadores

Cuando estés buscando guantes de caza en internet, notarás que muchos de ellos también especifican ser útiles para actividades como la pesca. Esto no significa que sean malos, pero demuestra que no se trata de un producto especializado que te ofrece absolutamente todas las características que necesitas. En cambio, los guantes de caza Pig It Up de Patrol están especialmente optimizados para deportes de tiro.

2. Utilizado por todo tipo de profesionales

Los guantes de caza Pig It Up de Patrol tienen la característica de cumplir muy bien su función como guantes de tiro. Es esto a tal punto, que incluso unidades policiales y especiales consideran este par de guantes como los mejores para su profesión. Esta es una de las tantas razones que comprueban, sin esfuerzo alguno, que se trata de un producto de alta calidad y recomendado por expertos.

3. De sensibilidad y agarres excelentes

En algunos casos, a muchos cazadores les incomoda utilizar guantes de caza debido a que estos son gruesos y con mucho acolchado. Esta característica suele interferir con el agarre del arma. Además, hace mucho más difícil calcular la precisión y tiempo del disparo, ya que es difícil sentir si el gatillo. Los guantes de caza Pig It Up de Patrol ofrecen un diseño ultra delgado de una sola capa. Este permite tener mejor agarre y sensibilidad.

4. Los guantes de caza Pig It Up de Patrol son muy fáciles de poner

Un inconveniente que se suele encontrar al utilizar guantes de caza es la incomodidad que supone el tener que ponerlos y quitarlos a cada momento. Esto se debe a que la mayoría viene con un cierre de velcro para ajustarlos a diferentes manos y muñecas, haciendo que la acción sea menos fluida. En cambio, los guantes de caza Pig It Up de Patrol vienen con medidas justas y un acoplamiento pensado para que solo tengas que deslizarlos en tu mano al ponerlos.

5. No son un inconveniente para utilizar tu teléfono

Usar el teléfono celular no es algo muy común cuando estamos en medio de una cacería. Sin embargo, todos desearíamos que no fuera necesario quitarnos los guantes en caso de tener que usar nuestro teléfono. Esto se vuelve realidad con los guantes de caza Pig It Up. Gracias a su diseño delgado y materiales utilizados en el dedo índice y pulgar del guante, es posible presionar en la pantalla táctil de tu dispositivo y que este funcione normalmente.

6. Materiales elásticos

La razón por la que muchos guantes suelen ser incómodos de usar a la hora de agarrar un arma es la falta de elasticidad. Esto limita el movimiento de la mano, provocando que ciertas posiciones y movimientos sean algo molestos. Los guantes de caza Pig It Up de Patrol cuentan con un material elástico en el dorso de la mano, lo que permite agarrar el arma cómodamente y sin limitaciones.

7. Los guantes de caza Pig It Up de Patrol tienen recubierta interna

Son pocos los fabricantes que se preocupan por el agarre interior de los guantes de caza. Por suerte, este no es el caso de los guantes de caza Pig It Up de Patrol. Se encuentran recubiertos internamente con una superficie de silicona, lo que mejora el agarre y la sensibilidad. Gracias a esta característica, se adhieren perfectamente a tu mano y es la razón que evita que se resbalen o se salgan.

8. Mejor control del gatillo

En el caso de los guantes de caza Pig It Up de Patrol de la serie Alpha, estos presentan también un material especialmente delgado en la punta del dedo del gatillo. Gracias a ello, es posible tener incluso un mejor control del mismo, en combinación con el diseño de una sola capa en todo el guante. Adicionalmente, también cuentan con platillas Flex en el dorso de los dedos para garantizar un mejor movimiento.

9. Fáciles de almacenar

No tendrás que preocuparte de que tus guantes de caza Pig It Up de Patrol se pierdan repentinamente. Ahórrate el tener que guardarlos en lugares donde no los puedas ver fácilmente gracias a su bucle de paracord. Estos te permiten colgarlos en cualquier lugar, incluso mientras sales de caza, para que puedas encontrar rápidamente y lo mantengas fuera del alcance de otras manos curiosas.

10. Diseños geniales

¿Quién dice que los guantes de caza no pueden verse bien? Si te gusta cargar un estilo específico a la hora de ir a cazar, los guantes de caza Pig It Up de Patrol tienen lo que necesitas. Estos vienen con diseños de diferentes colores combinados. Puedes optar por comprar dos pares para que se combinen con la vestimenta que sueles llevar, o simplemente optar por una combinación de colores que te parezca genial.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Porqué inculcar el amor por la caza a tus hijos desde la infancia

Existen diversas razones de mucho peso por las cuales es importante inculcar el amor por la caza a los hijos en edades tempranas; puede que haya personas que se escandalicen con el tema, pero para que esto no pase, es vital estar bien informado al respecto. Es por eso que hoy hemos traído este artículo para ti, recalcando el valor que tiene la caza y cómo puedes divertirte con tus retoños.

Saber disfrutar de la naturaleza, es una actividad que pocos padres se atreven a realizar con sus hijos porque piensan que es peligroso; –cuando si se toman todas las medidas necesarias de seguridad no hay nada de que preocuparse–.  Sin mencionar que la caza permite un gran avance en el desarrollo de los infantes, porque los ayuda a relacionarse con el ambiente natural. Si quieres conocer más al respecto, continúa leyendo este artículo.

Razones para transmitir el amor por la caza a los hijos

En este apartado, traemos los mejores motivos que te harán cambiar de parecer si no estabas de acuerdo con el tema desde el principio. Como te comentamos anteriormente, es importante informarse bien al respecto para tomar las decisiones más acertadas; en pro de brindarles una excelente educación a tus hijos y disfrutar con ellos la caza al aire libre.

Conservación del medio ambiente

La caza, es una actividad que nos permite conservar nuestro medio ambiente a través de la flora y la fauna del país. Esto se debe a que muchos cazadores se dan la tarea de controlar esas especies predadoras que ponen en peligro vastos territorios. Es por ello que esta actividad cuenta con gran relevancia desde hace siglos atrás y vale la pena enseñárselas a los hijos; ya que de esta forma, aprenden lo importante que es cuidar el entorno natural en el que vivimos.

Amor por la naturaleza

Al inculcarles a tus hijos la importancia de la caza, comenzarán a desarrollar un profundo respeto y apego por la naturaleza. Puede que en las escuelas les hablen a los niños sobre este tema, pero las experiencias al aire libre lo son todo. Por lo que es de gran relevancia que se aventuren en este tipo de actividad, para que así conozcan mejor el mundo que les rodea.

Aprenden el sentido de la responsabilidad

Este es otro factor sumamente relevante para inculcar el amor por la caza a los hijos; y es que tienen la oportunidad de aprender cuáles son los implementos necesarios para llevar esta tarea a cabo. Como es bien sabido, es imprescindible contar con accesorios de tiro, municiones, artículos de limpieza y demás que pueden encontrarse fácilmente en tiendas especializadas. Así que al momento de comenzar la aventura, puedes pedirles a tus hijos que ordenen todo lo que deben llevar.

Fomenta el ejercicio físico

Al ser esta una actividad al aire libre, permite que los niños estén en movimiento y muy pendientes del objetivo de caza. Además, los cazadores requieren de un entrenamiento previo para desempeñar sus funciones por lo que deben tener muy buenas condiciones de salud. Cuando tus hijos se enteren de esto, querrán hacer todo lo posible para estar saludables y realizar ejercicios antes de comenzar el proceso de caza.

Invita a la buena convivencia

Hacer planes de caza con tus hijos, es sumamente importante para generar un entorno ameno en donde puedan pasar tiempo juntos. Muchos niños alrededor del mundo, no pueden estar tanto tiempo con sus padres por las ocupaciones del día a día. Por ese motivo, es un gran gesto sacar un tiempo libre para compartir con ellos gracias a esta actividad; –algo que tus hijos te agradecerán en gran medida de cara al futuro–.

Aprenden a solucionar problemas

Al momento de ir de caza con tus hijos, es preciso que les enseñes muy bien antes de comenzar a ejecutar la práctica; en este proceso, es posible que algunos niños puedan equivocarse y por ende frustrarse. Es por eso, que es sumamente relevante enseñarles el valor de la paciencia y la solución de problemas para que no se desanimen.  En poco tiempo, se convertirán en expertos y hasta competitivos en esta tarea.

Conocen los derechos ciudadanos

Si bien algunas personas no están de acuerdo con la caza, este es un derecho que está bien establecido. No se puede prohibir porque se vería afectada la biodiversidad y podrían incluso verse en riesgo varias especies en peligro de extinción. Asimismo, en diversos países del mundo, la caza representa gran importancia para aquellos que sobreviven gracias a esta actividad.

Ahora, ya conoces una amplia lista de razones por las que es relevante inculcar el amor por la caza en los hijos desde niños. Pero solo tú eres quien puede tomar esta decisión conjuntamente con los miembros de tu familia. 


Leer mensaje completo
Publicado el por

¿Qué son las hipoacusias en caza y cómo remediarlas?

Todos los profesionales que practican la caza como un deporte, son altamente consientes de los riesgos que esta actividad puede conllevar. Desde ataques animales inesperados a perderse en el profundo bosque, e incluso la fatiga y accidentes durante las excursiones buscando un objetivo. Sin embargo, aún existen muchas otras consecuencias de salud que no conocen, y una de ellas son las hipoacusias.

Luego de realizar algunos disparos durante la caza, o incluso en las actividades de tu día a día, ¿Has notado que tu audición ya no es la misma? Tal vez tengas que subirle más volumen al TV para poder escuchar bien, o necesitas que te repitan una frase dos veces. Esto pueden ser algunos de los síntomas de las hipoacusias, también conocidas como sorderas o deficiencia auditiva. No te preocupes, estas son muy comunes en este deporte, y aquí te explicamos todo.

¿Qué son exactamente las hipoacusias?

Como ya te imaginarás, las hipoacusias son las disminuciones de la sensibilidad auditiva o la pérdida de audición parcial. Esta se puede presentar en diferentes severidades, y sus causas son muy variadas. Una persona de cualquier género o edad puede sufrir de esta afección, ya sea en uno o en ambos oídos. Esta es una de los padecimientos más comunes en los practicantes de caza o de tiro, debido a las fuertes vibraciones y ruidos originados por las armas de fuego.

Tipos de hipoacusias

Existen tres tipos de hipoacusias. La primera es la congénita, ocasionada por mutaciones en los genes y está presente desde el nacimiento. La segunda es la conductiva, que puede surgir por obstrucciones de cuerpos extraños o luego de sufrir una infección en el oído. La última, y la que es común en deportes como la caza, es la hipoacusia neurosensorial. Esta puede presentar diferentes grados de gravedad (leve o severo) y afecta principalmente al oído interno.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas van a variar dependiendo del tipo de hipoacusias que sufras. El principal y el que se encuentra presente sin importar la categoría, es la dificultad para percibir sonidos. En el caso de las hipoacusias causadas por los fuertes ruidos experimentados durante la caza, los síntomas son fáciles de identificar, aunque pueden variar dependiendo de si la sufres en ambos o un solo oído:

En primer lugar, notarás que se te hará difícil seguirle el paso a una conversación, y todo debido a que no podrás escuchar bien a la otra persona, incluso si usan un tono de voz normal. También es posible que notes un cierto sonido de fondo, que se puede describir simplemente como ruido de estática, o como un leve pitido. Por último, te darás cuenta de que repentinamente se te hace muy difícil identificar la procedencia de ciertos sonidos, sobre todo durante la caza.

¿Ya sabes si la tienes?

Antes de siquiera pensar en un tratamiento, te aconsejamos que primero ponderes adecuadamente cuál de las hipoacusias anteriores concuerda con tu caso. Cada una tienes soluciones y tratamientos diferentes. En esta oportunidad, queremos cubrir lo que se debe hacer en caso de hipoacusias sensoriales en la caza. Sin embargo, si crees que la tuya se origina de una causa diferente, lo más recomendable es acudir a un especialista.

Tratamientos y soluciones

En el caso de que se trate de hipoacusias momentáneas a causa de un sonido fuerte, esta usualmente puede desaparecer al cabo de unos minutos. Solo es necesario evitar otra explosión de ruido, y descansar para pasar la sensación de aturdimiento. También se recomienda usar aislantes de ruido al salir de caza. Pero si se trata de una afección permanente, aunque leve, existen una solución accesible. Sin embargo, deberás acudir al doctor para saber cuál es la ideal:

El principal tratamiento, y que suele ser una solución de por vida, es una prótesis auditiva o audífono. Este es ideal para los casos de hipoacusias entre leves y moderadas, comunes entre practicantes de caza. Su principal función es amplificar todos los sonidos que se reciben para que lleguen de forma más clara hacia el oído interno. Estos no perjudican de ninguna forma el estilo de vida, y además son eficiente incluso cuando se padece de esta afección en ambos oídos.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Para qué sirve el resorte capturado silencioso (SCS)

El resorte capturado silencioso (SCS) es uno de esos accesorios que cuando los compras y los empiezas a utilizar piensas que has hecho tanto tiempo sin saber que existía. Muchos cazadores utilizan este tipo de resorte por una sencilla razón: su experiencia de caza es mucho mejor. Poniendo esto por delante hoy queremos que conozcas el resorte capturado silencioso (SCS). ¿Para qué sirve?

El resorte capturado silencioso (SCS) es un producto que, como bien su nombre indica, reduce el ruido. Quizás no sea tu caso, pero muchos cazadores tienen que utilizar cascos para que sus oídos no se vean afectados por el sonido de su arma. Esto no es lo peor. El estruendo puede hacer que muchos animales que podría cazar se alejen y se pongan en alerta, aunque se encuentren a varios metros de distancia.

Por lo tanto, un accesorio con esta característica puede ser de lo más interesante, pero ¿esta es su única ventaja? La verdad es que no, el resorte capturado silencioso (SCS) tiene otras muchas bondades y es por esto por lo que en Brownells tienes a tu disposición varios productos de este tipo. Pero vamos a profundizar en ellos.

¿Qué es realmente un resorte capturado silencioso (SCS)?

En pocas palabras, el resorte capturado silencioso (SCS) es un muelle que puede tener unos 9 milímetros, aunque esto dependerá de tu arma y del tamaño que deberá tener ese muelle para que se adapte a ella. Colocarlo es muy sencillo y se trata de un producto bastante innovador. Por eso, muy pocos cazadores tienen este accesorio y, algunos como tú, puede que sea la primera vez que lean algo sobre él.

Una de las marcas que están promocionando el uso del resorte capturado silencioso (SCS) es JP Enterprises, justamente, una de las que podrás encontrar en Brownells. Sus productos tienen una alta calidad y el AR-15 Silent Captured Spring cuenta con resortes alternativos en el paquete, para que puedas elegir con el que más cómodo te sientes. Así, podrás disfrutar de un arma no solo silenciosa, sino con otras ventajas.

Razones por las que comprar un resorte capturado silencioso (SCS)

Una de esas razones ya te la hemos dado y es que el sonido del resorte de tu arma se va a eliminar por completo o se va a reducir hasta el punto de que sea casi inaudible. Al reducir el ruido, también reduce la vibración por lo que disparar será todo un placer. Pero si estos no te parecen motivos suficientes para adquirir un resorte capturado silencioso (SCS) espera para ver qué es lo que más te ofrece.

Este accesorio también te ayudará a ajustar el amortiguador de tu rifle y la carga. Así reducirás su retroceso, algo que seguro te interesa. Sin vibración, sin ruido y un menor retroceso, tus disparos serán mucho más precisos y tú te sentirás más cómodo. Ahora quizás puedas comprender por qué muchos cazadores sienten que su experiencia de caza mejora gracias al uso de un resorte capturado silencioso (SCS).

Pero esto no es lo único que te ofrece un accesorio de estas características. Con los kits que podrás encontrar en Brownells tendrás la posibilidad de cambiar entre diferentes tensiones de resorte e incluso modificar y ajustar el peso del amortiguador. ¿Qué te parece? Un producto que hasta ahora creías que no te hacía falta, pero que a partir de este momento se va a volver indispensable. ¡No volverás a disparar sin resorte!

Ahora que conoces todas estas características del resorte capturado silencioso (SCS) y sabes para qué sirve, ¿a qué esperas para tener el tuyo? En Brownells encontrarás este y muchos otros accesorios que te serán de gran utilidad. Convierte tu experiencia de caza en una de las mejores. Ahora es posible.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Qué tener en cuenta al comprar unas gafas de sol para caza

Las gafas de sol son, en la mayoría de los casos, un accesorio de moda bastante útil para proteger la vista de los rayos solares y verse bien en el proceso. Estas llevan mucho tiempo en el mercado, y existen modelos que pueden llegar a costar hasta millones de dólares. Sin embargo, la única función de este complemento no es solo para salir en un día soleado. Estas también son altamente importantes cuando uno va a cazar.

Cazar es un deporte que puede conllevar peligros, tanto para el cuerpo como para nuestros ojos. Además, uno de los principales obstáculos de los cazadores es la distancia y la luz solar. Esta última puede hacer que pierdas por completo el objetivo, cansándote los ojos y haciendo imposible enfocar largas distancias. Por eso, debes tener unas gafas de sol que te permitan practicar con comodidad. Sin embargo, debes considerar ciertos aspectos:

La protección UV es la más esencial

Ciertamente, la protección de rayos ultravioleta no va a proteger a tus ojos de sufrir algún daño severo cuando salgas a cazar. Sin embargo, es una característica que todas las gafas de sol deben tener, sobre todo aquellas que no están diseñadas para realizar deportes de tiro y al aire libre. ¿Por qué? La exposición a estos rayos de luz de forma prolongada puede afectar tu vista a largo plazo. Además, se ha comprobado de que es cancerígena, por lo que querrás evitarla.

El tinte de las gafas

Seguramente ya hayas notado que las gafas de sol para cazar te permiten elegir el tinte que lleva el cristal. Y no se trata simplemente de una característica estética. Estos son necesarios para regular la luz que llega a la retina. La clave para elegir el color correcto está en tener en cuenta la luminosidad y los colores del paisaje a donde iras a cazar, con el fin de crear un contraste y observar mejor el objetivo.

El color naranja es altamente recomendado para cazar en días soleados, ya que intensifica el rojo y reduce los reflejos de luz. El bronce también es efectivo en ambientes desérticos o de poca vegetación, en donde la luz es más luminosa. Por otro lado, el gris es una elección todo terreno. Ofrece una visión similar al de las gafas de sol polarizadas, que pueden evitar en gran medida los deslumbramientos sin cambiar por completo los colores del paisaje.

El marcado

El marcado es probablemente lo más importante que debes tener en cuenta antes de comprar unas gafas de sol para cazar. Independiente de lo que te diga el vendedor, en el marcado podrás verificar toda y cada una de las funciones y características tanto de la montura como de los cristales. Sin embargo, los números y letras que vas a encontrar son algo confusas. Estas corresponden a las normas mencionadas a continuación:

Las normas CE

Las normas CE son aquellas que rigen el nivel de protección de las gafas de sol. Independientemente del uso que le vayas a dar a tus gafas de sol, ya sea para cazar, practicar tiro o para trabajar, debes asegurarte de que esta se rija conforme a la norma EN 166 (lo cual puedes comprobar en el marcado). Adicionalmente, también debes tener en cuenta la norma EN 177, que rige la protección contra la radiación solar presente en los cristales.

La clase óptica

La clase óptica es determinada por la norma EN 166 mencionada anteriormente, y define la frecuencia de uso para las que están diseñadas las gafas de sol. Esta característica va del 1 al 3. El 1 representa a las gafas de uso continuo, el 2 a las de uso esporádico, y el 3 un uso totalmente causal. Dependiendo de la frecuencia con la que salgas a cazar, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, se recomienda elegir un número más del necesario.

El riesgo mecánico

En este caso, siguiendo la norma CE 166, el riesgo mecánico se determina a través de letras y define el nivel de resistencia de las gafas de sol. Existen hasta 5 consideraciones, en donde podrás observar si las gafas son resistentes al empañamiento, si pueden soportar temperaturas extremas, y lo más importante: si pueden soportar impactos a velocidad media o baja, una característica importante a la hora de cazar.

¿Dónde conseguir gafas que cumplan con todos los requisitos?

Con tantas marcas y tiendas, sabemos lo difícil que es encontrar las gafas que se adapten a tus preferencias y necesidades. Sin embargo, cuando se trata de cazar y tirar, las gafas Magpul sin duda son una de las mejores que podrás encontrar. Nuestras gafas de sol han sido sometidas a diferentes pruebas de resistencia para garantizar su funcionalidad. Además, no tendrás que sacrificar tu estilo con estas gafas, considerando que se ven muy bien.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Los espacios de caza más grandes de Europa

La climatología, orografía y, cómo no, la flora y fauna de los países influyen de una manera considerable en los espacios de caza más grandes de Europa. Estados como el de Rumania han visto en los últimos años como la caza mayor ha ido cosechando un hueco notable entre sus fervientes seguidores, aunque también ha tenido, de un tiempo a esta parte, algunos detractores.

 

¿Por qué puede estar incentivada la caza?

 

La caza, en cualquiera de sus modalidades, es una tradición cultural, que mueve mucho dinero en los países donde se practica, gracias a los clubes, que organizan batidas con sus trofeos y porque es una práctica muy extendida en países como España o Francia, con números por encima de los peninsulares. Además, hay que tener en cuenta lo que se recauda con las licencias de caza. Aquí hay alrededor de 800.000.

 

De hecho existen hasta algunas redes sociales verticales con una temática específica como es el caso de Myhuntbook.

 

Otro de sus alicientes es que el lobo lleva un par de años donde se ha repoblado parcialmente. En cuanto a la caza mayor podría ser uno de sus principales protagonistas.

 

Regresando a Francia, el territorio donde más se caza de toda Europa, hay datos que son esclarecedores como el hecho de disponer de una fauna inmejorable, plagada de conejos, corzos o ciervos, entre otros. Un terreno idóneo para los seguidores de la caza mayor.

 

El único posible contratiempo es que allí la licencia es más cara que la española y cuesta unos 150 € permitiendo dos métodos de caza: batida o rececho. Limitando el uso de determinados calibres.

 

Más detalles de la caza en Francia

 

Otros aspectos en cuanto a la caza en espacios amplios son el hecho de que la carne de corzo, rebeco o muflón son de los clientes que las consigan, pero la única que no se puede comercializar es la de rebeco. También está prohibido hacer uso de los cotos privados en domingo.

 

Otros aspectos importantes en la caza

 

Para disfrutar plenamente de esta actividad lo mejor es ir bien equipado. Como por ejemplo, utilizar mirillas equilibradas o de luz para vislumbrar mejor el punto de alcance en la presa. Si llega el atardecer, también hay linternas ligeras con su respectiva montura. Asimismo, para poder practicar bien la puntería, disponemos de dianas de todo tipo, capaces de mejorar el acierto antes de cualquier salida.

 

Algo sumamente importante, y que se debe tener en cuenta en todos los países europeos, es el hecho de que para poder cazar es recomendable tener a punto todas las herramientas. Es decir, es necesario revisarlas, de cuando en cuando, y realizarlas un mantenimiento. Para ello vendemos baquetas para limpiar bien el interior de cualquier cañón o lubricantes para mejorar todo el mecanismo interno.

 

A su vez, hay desengrasantes, líquidos profesionales de limpieza, y disolventes capaces de generar en los utensilios de caza la supervisión necesaria para su uso.

 

La cinegética está extendida en países como Francia, España o Portugal. Localizaciones que cuentan con unas garantías naturales privilegiadas en este campo. En España se capturan más de 640.000 piezas de caza mayor y en la menor la cifra es más elevada subiendo hasta los 20 millones. Estos números seguramente se han modificado tras la pandemia.

 

En definitiva, existen muchos cotos privados donde poder practicar este entretenimiento  si se tiene la licencia para ello, pero siempre es mejor llevarlo a cabo, como todo, con la legislación pertinente. Donde se incluyen una serie de consideraciones oportunas para que esta acción pueda desarrollarse bajo un marco y  contexto.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Cómo utilizar correctamente los dispensadores de pólvora

La recarga de munición es un actividad apasionante para los aficionados a las armas, y que tiene ventajas como el hecho de permitir un ahorro económico importante por reducir el coste, y que se puede ajustar al arma concreta y a la modalidad de tiro practicada.

 

Asimismo, la recarga de munición, puede incrementar la precisión del disparo y en ocasiones es la única forma de poder usar armas en calibres obsoletos o poco comerciales.

 

Los dosificadores y dispensadores de pólvora: su uso correcto

 

Al margen del tema económico, puede haber una consideración de parametrización de la munición a nuestra arma y modalidad de tiro; y esto se traduce en que las armas de quienes han ajustado al máximo su cartucho para hacerlo más controlable, tienen menor retroceso y resulta una ventaja muy competitiva.

 

En ocasiones de los amantes de la tenencia y uso del arma antigua, que cuidan cual objeto precioso, es muy posible que la misma no esté preparada para soportar las presiones de la munición comercial actual y para poder mantenerla en óptimas condiciones, nos obligue a  utilizar con ella munición más suave.

 

La recarga es una actividad regulada y requiere de una autorización, por lo que es imprescindible realizar primero un curso de capacitación, impartido por una entidad autorizada por la Guardia Civil.

 

Pero además este requisito no sólo es algo meramente administrativo sino que dado que puede resultar peligroso manejar pólvora por motivos evidentes, es imprescindible adquirir los conocimientos necesarios para realizar la recarga en condiciones de seguridad.

 

La manipulación errónea de la pólvora a la hora de recargar puede tener muy graves consecuencias para nuestra integridad física y la de terceros. Una vez realizado el curso de formación deberemos comprar una prensa para recargar, homologada, con un certificado que lo acredite y su factura correspondiente.

 

Imprescindible también poseer un armero grado I homologado para poder guardarla y una vez con todo esto, ya podemos solicitar la autorización de recarga.

 

Para un buen uso además del preceptivo curso, es importante contar con el manual de recarga donde aparecerán todas las especificaciones de recarga para cada calibre, teniendo en cuenta los diferentes pesos de punta y tipos de pólvora.

También nos indicará las cotas que deben tener los cartuchos y nos indicará las velocidades en boca que podemos esperar con esos parámetros, con lo cual ofrece una información muy amplia y valiosa, junto con consejos y advertencias.

 

La prensa es uno de los elementos imprescindibles, al estar implicado en la mayoría de los pasos a seguir para poder recargar; ya que sirve para muchas de las tareas necesarias en la recarga.

 

Además de la prensa y los dies, necesitaremos contar con un buen dispensador de pólvora, ya que hará mucho más sencillo el trabajo de cargar la vaina con la cantidad de pólvora más precisa posible.

 

Una vez lo hayamos regulado, este dispositivo nos permitirá verter la cantidad deseada, que por seguridad, siempre deberá estar entre los márgenes que indique el manual o ficha de recarga.

 

Los factores que harán más o menos preciso el dispensador de pólvora son la propia calidad del dispensador (motivo por lo que es recomendable adquirir uno bueno, y de una gama alta) y las características de la pólvora.

 

Como al recargar buscamos la máxima precisión para el arma y uso que pretendemos, al ajuste fino que nos ofrece la báscula en cada carga, el dosificador complementa el perfecto y completo proceso.

 

Para comprobar que el dosificador está funcionando correctamente, debemos realizas por seguridad, pesadas regulares durante la fase de carga de la pólvora.

 

Además, para alcanzar la máxima perfección, debemos contar con un graneador que son dispensadores simples que mueven pequeñas cantidades de pólvora a una bandeja de la báscula hasta obtener el peso preciso.

 

Si nos apasiona la recarga, y alcanzar la exactitud de la misma, adaptándola a cada uso, hay infinidad de elementos y herramientas accesorias que pueden utilizarse  para facilitar la tarea.

 

Para la recarga concreta de los rifles de vaina agolleteada, podemos añadir a las anteriores, un cortador de vainas y galga para vainas, un “chafraneador” y escariador y lubricante.

 

Los dosificadores actuales son muy precisos y completos, llegando a obtener una precisión de: +/-0,1 gr y con los que fácilmente puede cambiarse la clase de pólvora simplemente con girar un cuarto de vuelta el depósito para cerrar la salida de pólvora.

 

Algunos modelos tienen bluethooth, pantalla y app que guarda los datos, capacidad de granear de forma manual y automática, calibración auto optimizada, dispensa inteligente y ultrarápida.

Hay modelos de dispensador de pólvora electrónico con excelente precisión con solo presionar un botón; y que se coordinan con báscula digital que comunica electrónicamente la tasa de flujo del polvo al dispensador, lo que le permite calibrarse.

 

Como hemos dicho, por lo tanto, para un correcto uso del dispensador de pólvora, además de superar el curso, y obtener el manual, necesitamos contar con otras herramientas para un ajuste perfecto y con seguridad. No dudes contar con nuestros expertos en Brownells  para cualquier duda.

 


Leer mensaje completo
Publicado el por

Qué tener en cuenta a la hora de elegir munición de arma corta

Quien tiene en su posesión un arma sabe que una hora u otra llegará el momento que todas sus municiones acabarán. Sin disponerse de más armamiento disponible para desempeñar sus actividades profesionales o de caza, es importante recurrir a la reposición de estas piezas tan importantes para cualquier aficionado en armas.

Pero claro, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo paquete de munición? Y en el caso de armas cortas, ¿cuál debe ser la mejor opción? Existen diversos tipos de proyectil destinados a esta categoría de arma. Para identificar cuál merece más la pena para tus necesitadas, es importante conocer cuáles son las nomenclaturas adoptadas para los diferentes modelos de munición. En este artículo publicado por BROWNELLS, te explicamos qué significa cada una de estas siglas:

FMJ (Full Metal Jacket): con un gran poder de penetración, este tipo de proyectil suele estar totalmente cubierta de cobre o latón. El cartucho del fabricante Prvi Partizan con 50 unidades es uno de las municiones que puedes encontrar en la tienda online de Brownells.

JHP (Jacketed Hollow Point): este tipo de munición presenta una punta hueca en lugar de una punta plana como la FMJ, lo que permite garantizar un amplio rango de velocidad durante su disparo. Por cuenta de su formato, la munición se expande dentro del objetivo con un enorme poder de apertura, causando resultados devastadores. También la tienes en nuestro catálogo de accesorios disponible en Brownells.es.

WC (Wadcutter): este proyectil, muy utilizado en revólveres de ámbito deportivo de competición, está diseñado con la punta plana y se utiliza en cartuchos muy específicos. Su forma plana permite que el agujero ocasionado por el disparo termine siendo mucho más abierto con relación a los demás tipos de munición. Aquí puedes mirar todas sus especificaciones.

LRN (Lead Round Nose): esta tipo de proyectil hecho de plomo con la punta redonda es probablemente lo que la mayoría piensa cuando escucha la palabra “munición”. Son muy precisas en los disparos, además de presentar uno de los mejores costes en todo el mercado de munición de arma corta.

Tipos de arma corta

Clasificamos como arma corta aquellas de dimensiones menores con relación a los rifles, carabinas o escopetas. Debido a su peso y a su tamaño, normalmente son las armas que pueden ser empuñadas y disparadas con una sola mano. Según el Reglamento de Armas, se consideran cortas las que el “cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm”.

Dentro del mercado de armería existen dos tipos de arma corta. El más antiguo, y quizás el más conocido, son los revólveres, que se diferencian por contar con un cargador giratorio que normalmente aloja un total de seis municiones. Son los instrumentos de ataque más típicos e icónicos de las películas de lejano Oeste, que tuvo lugar entre el siglo XIX y principios del siglo XX.

Para su tipo de manejo es necesario aplicar una fuerza considerable sobre el gatillo, simplemente para que gire el tambor que hace de cargador y prepare la siguiente munición. Sin embargo, son los revólveres los que tienen una mayor precisión a la hora del disparo y los que presentan una enorme facilidad de uso por su sencillez.

Del otro lado están las pistolas, que tienen una dimensión similar al revólver pero son de funcionamiento semiautomático o de repetición. En su cargador pueden albergar hasta 20 municiones, una capacidad mucho más elevada de la del revólver. Diferente del primer tipo de arma corta, la pistola tiene un funcionamiento casi que automático al efectuar un disparo.

Si necesitas encontrar cualquier tipo de accesorio como las municiones de arma corta, Brownells ofrece el mayor surtido de productos para cazadores o armeros profesionales. Encontrarás más de 90.000 productos en nuestra tienda online. ¡No te lo pierdas!


Leer mensaje completo
Publicado el por

Requisitos para usar armas de caza según la ley

Los requisitos para usar armas de caza son bastante estrictos y están recogidos en la ley. Nadie que no posea un permiso de armas puede hacer uso de ellas aquí en España. ¿Por qué esto es tan importante? Porque si no se cumplen los requisitos es más probable que surjan accidentes y es que utilizar un arma es algo muy serio.

En Brownells puedes encontrar armas de diferentes tipos, para aves, para presas algo más grandes… El hecho de que tu interés esté en las presas pequeñas no te exime de cumplir con los requisitos para usar armas de caza. Por lo tanto, esto es lo que vamos a ver hoy. ¿Qué es lo que dice la ley con respecto a todo esto?

Requisitos previos para usar armas

Existen unos requisitos para usar armas de caza que son previos. Se trata de presentar la solicitud para que te puedan conceder la licencia. Sin esta estarás incurriendo en un delito. No debes olvidarte tampoco de hacer la renovación cuando corresponda, al igual que debes renovar el DNI o el carné de coche cada cierto tiempo.

¿Cuáles son estos requisitos para usar armas de caza para acceder a una licencia? Pues tienes que rellenar un documento, presentar un certificado de antecedentes penales y otro de aptitudes psicofísicas que será evaluado por un médico, una fotocopia del DNI y un justificante de pago de las tasas correspondientes. Hasta aquí todo bien, pero falta algo más. Deberás someterte a una prueba teórica y física.

La prueba para que puedas cumplir con los requisitos para usar armas de caza será evaluada por la Guardia Civil. En la teórica deberás demostrar que sabes mantener un arma, conservarla y utilizarla con seguridad. Para ello, tendrás que estudiar el Reglamento de Armas. Una vez la superes podrás acceder a la prueba física que consistirá en cargar el arma, apuntar y disparar.

Los menores ¿pueden solicitar la licencia?

La verdad es que estos requisitos para usar armas de caza los pueden cumplir los menores a partir de 14 años. Lo que conseguirán será una Autorización Especial para Menores (AEM) y hay una serie de obligaciones. Por ejemplo, no podrán portar el arma fuera del territorio de caza, siempre deben estar acompañados de un adulto, y pueden utilizar armas de aire comprimido, de perdigones o armas largas.

Al igual que los adultos, deberán superar las pruebas ya mencionadas para que puedan cumplir con los requisitos para usar armas de caza. Eso sí, siempre deben estar acompañados de un adulto, ya que todavía no tienen la edad suficiente para utilizar un arma estando solos. Esto es fundamental para evitar accidentes.

¿Qué tipos de licencia de armas hay?

Ya hemos visto el tipo de autorización al que pueden optar los menores, pero en el caso de los adultos los requisitos para usar armas de caza abarcan varios tipos de licencia. En el Reglamento de Armas se recogen dos que están destinados únicamente para la caza. Se trata de las licencias D y E, y hay diferencias entre ellas.

La licencia D hace referencia al uso de armas de fuego largas que están destinadas para la caza mayor, esto es, corzo, jabalí, ciervo, macho montés, etc. En cambio, la licencia E se refiere al uso de escopetas de caza o armas de tiro deportivo. Dependiendo de la licencia a la que quieras optar, tus pruebas estarán enfocadas de una u otra manera para que puedas cumplir los requisitos para usar armas de caza.

En Brownells podrás encontrar armas y munición, además de otra serie de recursos que te serán muy útiles para la caza. Eso sí, recuerda que al obtener tu licencia tendrás que renovarla cada cierto tiempo. Además, también hay una serie de revisiones obligatorias de las armas, sobre todo, aquellas de la licencia D.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Linternas de caza, cómo acertar con su compra

En la actualidad, existen en el mercado infinidad de modelos de linternas de caza, y lo cierto es que cada vez son más modernas, tienen más funciones, más ventajas, y encontramos con que no sólo mejora su tecnología lumínica sino en tipo de alimentación, potencia, autonomía…

 

Por eso, la primera decisión que debemos tomar es qué es lo que le pedimos a la linterna: que uso es el que vamos a darle y para qué vamos a usarla. A partir de ahí ya será más sencilla la decisión al respecto.

 

Tipos de linternas de caza y sus funcionalidades: acierta con tu elección

 

Para ir a cazar de noche lo primero que pensamos es en linternas muy potentes, pero no es así.  Seguramente la técnica más habitual de caza en la que se usa una linterna es la espera al jabalí, aunque también son muy usadas para seguir rastros de sangre o guiarte por los caminos y senderos hasta llegar al puesto de caza.

 

El modelo más usado es la linterna de mano que se puede acoplar al cañón de la escopeta o al guardamontes, aunque también se usan otros modelos como las frontales, o faros y focos.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es la facilidad y practicidad de uso de forma que puedas ponerla en funcionamiento al tacto y sin perder de vista lo que tienes al frente.

La hay que incorporan un solo mando para controlar todas las funciones o con memoria.

 

Adquiere una linterna que posea una importe autonomía, ya que no podemos estar a expensas de quedarnos sin batería justo antes del disparo. Las linternas LED tienen una gran autonomía y es complicado gastar la batería en una salida de caza sobre todo si se realizan esperas donde la linterna permanece apagada la mayoría del tiempo.

 

Otro aspecto muy importante considerar sobre todo si la linterna va a ir fijada al arma será el peso de la linterna; y normalmente el peso dependerá del tamaño, del número de baterías o pilas, y del material en que esté fabricado su armazón, siendo los modelos más ligeros los fabricados en aluminio.

 

Esencial va a ser que analices el tipo de emisión de luz de la linterna, ya que tenemos las incandescentes o linternas comunes, que usan una bombilla normal, y se funden con facilidad. No iluminan demasiado, y tienen escasa autonomía por lo que no son recomendables para cazar.

 

Las linternas HID son muy potentes aunque pesadas y voluminosas y tampoco cuentan con demasiada autonomía, así que tampoco son la mejor elección.

 

Las linternas LED son la mejor opción, con una buena relación calidad precio, y una  excelente autonomía y gran potencia. También cuentan entre sus ventajas, una gran durabilidad y resistencia a los golpes. Por ello suelen ser las más recomendadas para cazar.

 

En función de su uso, también debes tener en cuenta la potencia de iluminación de nuestra linterna y cuántos lúmenes emite (cantidad de luz que emite la fuente de luz LED)  y la potencia del haz de luz o flujo luminoso en una dirección dada, es decir, lo que se concentre o se abra el haz de luz.

 

Lógicamente, a mayor ángulo de iluminación que nos ofrezca la linterna, la luz que emite se dispersará más y menos luz llegará a aquella superficie a la que estemos apuntando.

 

Dependiendo de para qué se va a utilizar, la distancia que hay desde el puesto de espera al comedero, etc. deberemos escoger un modelo u otro. En este sentido podemos diferenciar entre las linternas “Lanzadoras” que lanzan la luz a un punto muy concentrado a larga distancia.

 

O  las linternas “inundadoras” que son destinadas a iluminar una franja muy ancha de luz a corta y media distancia (suelen inundar unos 30 metros a lo ancho y lanzar a 10-20 metros como mucho).

 

Hay un tipo especial de linternas que tienen un mecanismo de “zoom” y con nuestra mano movemos el zoom adelante o atrás para modificar si queremos que sea “inundadora” o “lanzadora”. Ofrecen polivalencia pero no ofrecen la misma calidad en los extremos que las linternas específicas.

 

Para obtener el máximo rendimiento a tu linterna es importante contar con accesorios como un soporte o un pulsador controlador remoto. Con el adaptador podremos fijar la linterna al rifle o escopeta, mientras que con el mando se puede encender sin necesidad de mover las manos del gatillo. Cualquier movimiento fuera de sigilo podría espantar a tu presa.

 

Si queremos una linterna que podamos usar en esperas, debemos tener en cuenta los sistemas de uso de las mismas. Lo más extendido es la linterna que acoplamos al visor, e incluso a veces sobre el mismo cañón del arma.

 

En este caso buscaremos una linterna que nos proporcione una potencia, amplitud y distancia lo suficientemente válidas para que en el momento del lance podamos tener una visión lo mejor posible de nuestro blanco.

 

Una buena linterna debe ser duradera por lo que es importante elegir un modelo resistente a los golpes, y al menos, a las salpicaduras de agua en caso de lluvia. Hay linternas que se pueden utilizar en climas húmedos, con lluvia o, incluso, directamente bajo el agua.

 

Si queremos una linterna funcional para uso múltiple, buscaremos una combinación entre peso, tamaño, potencia y duración de la batería o pila, que más se ajuste a lo que necesitamos.


Leer mensaje completo
Publicado el por

Esta es el arma de caza más efectiva de todos los tiempos

En menos de diez años de vida, la nueva Browning A5 se ha convertido en arma de caza imprescindible para muchos amantes del este deporte. Su versatilidad, su fiabilidad y rapidez hacen de ella una de las mejores escopetas semiautomáticas de la actualidad. Aunque son muchos más los aspectos que de ella se pueden destacar.

Un poco de historia

Para conocer mejor esta arma de caza es imprescindible hablar de su antecesora: la Browning Automatic 5 o Auto-5. Fue una de las escopetas semiautomáticas más destacadas del pasado siglo y una auténtica revolución cuando John Browning la patentó allá por 1900 porque empleaba las fuerzas del retroceso producidas por el cartucho disparado para la acción.

Su éxito y su aceptación fue tal, que esta arma de caza estuvo en producción casi un siglo, hasta finales de los años 90. Sin embargo, y aunque después saldrían al mercado otras escopetas, el hueco que dejó la Auto-5 no llegaba a cubrirse.

No tardaría en tomarse la decisión de que esta escopeta resurgiera de sus cenizas y regresara a las armerías. Sin embargo, debía ser un arma de caza diseñada de acuerdo a los tiempos, a las nuevas exigencias y a las nuevas tecnologías y materiales.

Pocos años después de que la viaja Auto-5 dejara de fabricarse comenzarían los trabajos para el diseño de la que estaba destinada a ocupar el lugar de la mítica escopeta patentada por Browning. Sería a principios de la segunda década de este siglo cuando se probaran los primeros prototipos, se les diera el visto bueno y comenzara la comercialización de la nueva arma de caza.

Nacía así la nueva Browning A5, un arma de caza que recuerda a su antecesora, pero muy actual gracias a avances como sistema de tubo choke interior de tipo Invector DS, accionamiento cinemático del retroceso y unas líneas que recuerdan a la vieja Auto-5, aunque más estilizadas y elegantes.

Características de la Browning A5

Esta arma de caza se puede adquirir en modelos muy diferentes. Sin embargo, en todos ellos se aprecian una serie de características que hacen de la Browning A5 una de las mejores y más fiables escopetas que hoy en día se pueden encontrar en el mercado.

Se mantiene ese diseño en el que destaca la altura del cajón de mecanismos en su parte posterior, que llevó a que la Auto-5 fuera apodada como “la jorobada”. Sin embargo, sus formas se han equilibrado para alargar el plano y permitir apuntar con mayor rapidez y precisión. Es un arma de caza, además, de fácil agarre, ligera, de descarga rápida y que ofrece una sensación de retroceso baja.

No hay que olvidar, por otra parte, que los diferentes modelos de la Browning A5 que se comercializan en la actualidad llevan incorporados toda una serie de avances importantes. Mencionábamos el sistema Invector DS o el accionamiento cinemático del retroceso, pero a ellos hay que unir el sistema de carga y descarga express Speed Load Plus o cañones con sistema Back-Bored Vector Pro (aumenta la velocidad de los perdigones y reduce el retroceso).

No puede extrañar, por tanto, que la Browning A5 sea hoy en día un arma de caza de enorme implantación en el mercado, como ya lo fue durante casi un siglo su antecesora, la Auto-5. Es un arma con una larga historia, pero que ha sabido evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y a los imparables avances de las últimas décadas.

Recuerda que en Brownells encontrarás todos los accesorios que necesites tanto para tu Browning Auto-5 como para la A5 o cualquier otra arma de caza que utilices habitualmente.

 


Leer mensaje completo
Publicado el por

Diferentes tipos de culatas para armas

Cuando tenemos en nuestra posesión un arma, lo más importante es cuidarla bien, mimarla y conseguir que nos dure muchos años. Estas piezas suelen ser regalos de padres a hijos o herencias de abuelos. ¿Quién no ha recibido alguna vez un arma de su abuelo cazador y le toca a él seguir el legado familiar? Las armas son objetos que pasan de generación en generación y por eso debemos cuidarlas como un tesoro.

 

Pero claro, ¿cuáles son las partes de un arma? ¿cómo debemos mantenerla en buen estado si desconocemos el producto? En este artículo de BROWNELLS nos centraremos en una de sus partes principales, la culata, y te enumeraremos los diferentes tipos que hay y cual es su importancia dentro del conjunto del arma. Verás como después de leer este artículo te entran ganas de cambiar tu culata si tienes una vieja o de comprarte una nueva si no dispones de ella.

¿Qué es una culata?

La culata es, nada más y nada menos, que la parte posterior de un arma de fuego. Seguro que sabías a que parte nos referíamos, pero no le ponías nombre. Si este es tu caso, no pasa nada, aquí estamos el equipo de BROWNELLS para aclarártelo. Dicho esto, continuamos.

 

La parte posterior, del arma perfecto. ¿Y para qué sirve? Se trata del conjunto en el cual se deposita el explosivo guardado en un cartucho. Y es justo este cartucho el que impulsa el proyectil. Por todo ello, es una de las partes indispensables del arma ya que sin ella no podría llevarse a cabo el disparo.

Tipo de culatas

En la actualidad, existen dos tipos de culatas muy definidas y cada una de ellas sirve para una ocasión muy concreta. Por un lado, tenemos las culatas retráctiles. Consiste en culatas para armas construidas con polímeros y su función principal es la reducir el retroceso, pese a la cantidad de carga que dispares. Este tipo de culata es perfecta para una escopeta corredera.

 

Además, una de sus principales características es que se puede usar con ropa de abrigo o adaptar a la longitud de tu brazo. Por eso, este tipo de culatas son las ideales para los policías o los militares a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día por nuestras ciudades.

 

Y, por otro lado, están las culatas abatibles. Estas están normalmente construidas con metal y las recordarás porque son las que se pliegan hacia arriba o en el lateral. El problema es que no proporcionan un apoyo muy estable, como si lo hacen las retráctiles. ¡Cuidado al disparar, no vaya a ser que le dañes el hombro!

Elije la que más se adapte

¿Cuántas películas del oeste habremos visto en las que el protagonista se coloca el arma en el hombre y se dispone a disparar? Pues justo esa parte del arma que se apoya en el cuerpo del pistolero es a la que llamamos culata. Es muy importante saber que tipo de culata es mejor para cada arma, por eso, en BROWNELLS te ofrecemos un amplio catálogo de culatas para que tu elijas la que más le convenga a tu escopeta o a tu fusil.

 

Según el tipo de culata que elijas, los efectos de minimización de la fuerza de retroceso en el momento del disparo del arma serán mayores o menores. Pero claro, no todas las culatas son para armas de este tipo. ¿Y qué pasa con los cañones? ¿Por donde se introduce el proyectil? Aquí, son completamente distintas, ya que la culata debe tener una compuerta pequeña en la parte trasera para introducir el proyectil.

 

Y es que la variedad que ofrecemos en BROWNELLS es muy amplia. Desde culatas para rifles, a Ar15, Remington o para escopetas Benelli. ¿Todavía no has elegido la tuya? Pues no dudes más y contacta con nuestra página web para que los expertos en culatas para armas te aconsejen de cuál es la mejor para ti.

 


Leer mensaje completo
Publicado el por

Los mejores productos y sistemas de limpieza para armas

¿Ya tienes tu arma perfecta para irte de caza? Esto es estupendo, pero no te olvides de algo fundamental y es que hay productos de limpieza para armas que estamos seguros de que necesitarás. Porque el mantenimiento de tu arma es algo importante si quieres que tenga una larga vida útil y se mantenga en perfecto estado.

En Brownells queremos que tengas todo lo que necesitas en cuestión de limpieza para armas y es por esto por lo que te ofrecemos hasta cinco elementos que deben formar parte de tu kit de limpieza. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo…

Líquidos de limpieza para ultrasonidos

Quizás no te dicen nada los líquidos de limpieza para ultrasonidos. Sin embargo, ahora que estamos hablando de la limpieza para armas, estos son fundamentales. ¿Sabes por qué? Porque los ultrasonidos permiten limpiar las piezas más delicadas para no dañarlas, al mismo tiempo que toda la suciedad se elimina eficazmente.

En Brownells encontrarás líquidos de limpieza para armas para que queden limpias y listas para la siguiente batida. Si quieres proteger tus armas, estos líquidos ultrasonidos son indispensables. El resultado no te lo ofrecerá ningún elemento distinto.

Kits de limpieza ultrasonidos

Si no te quieres complicar demasiado la vida para la limpieza para armas, quizás los kits de limpieza ultrasonidos te vengan estupendamente. Gracias a ellos tendrás todo lo que te hace falta para dejar tus armas a punto después de haberlas utilizado. Además, al ser un kit ahorrarás mucho tiempo y dinero. ¿Qué opciones tienes?

Pues tienes para la limpieza para armas sistemas de pistolas ultrasónicas y también de lubricación. En Brownells te ofrecemos diferentes sistemas para que elijas el que mejor te convenga. Si necesitas ayuda, te podemos orientar, ¡contáctanos!

Tanques de limpieza ultrasonidos

Los tanques de limpieza ultrasonidos son un básico para la limpieza para armas. Gracias a estos tanques tus armas se limpiarán con delicadeza y el polvo se deslizará sin apenas esfuerzo. Todo esto, se logra debido al calor que junto con los millones de burbujas eliminan el óxido, la grasa, la suciedad y cualquier otro elemento.

Para utilizar los tanques solo necesitas introducir las armas en estos tanques de limpieza para armas y encender el limpiador ultrasónico. Ahorrarás tiempo y también dinero. Hay tanques en los kits de limpieza, ¡utilízalos!

Accesorios para limpieza ultrasonidos

En los kits de limpieza para armas ya no tendrás que preocuparte por los accesorios para limpieza, no obstante, si ya has adquirido un líquido de limpieza, estos accesorios te van a venir muy bien. Se trata de cestas en las que podrás depositar tus armas para proceder a la delicada limpieza que permiten realizar los ultrasonidos.

En Brownells te ofrecemos 2 cestas de estas características para que puedas elegir la que mejor encaja con tu caso. Dependiendo de tus armas y de lo que estés buscando, quizás necesites una u otra. Pregúntanos sobre la limpieza para armas. ¡Te ayudamos!

Tanques para limpiar armas cortas

Finalizamos con otro de los productos para la limpieza para armas, en este caso, destinado para las armas cortas. Se trata de tanques específicos que te ayudarán a limpiar cómodamente tu arma corta. En Brownells tenemos uno que seguramente te venga genial. Nosotros lo llamamos estación de limpieza del arma.

¿Sabías todo esto sobre la limpieza para armas? No puedes limpiar tu arma con cualquier producto, porque terminarás dañándola. Por eso, en Brownells queremos ofrecerte estos productos y sistemas de limpieza para que la protejas. Así, podrás disfrutar de ella mucho más tiempo.


Leer mensaje completo
1 - 15 de 63 resultados

Newsletters